Conéctate con nosotros

MOTO GP

AUSTRIA: VIÑALES CONFIRMADO EN APRILIA EN 2022

Publicado

en

La marca de Noale acaba de confirmar que el español se unirá a Aleix Espargaró en su alineación de MotoGP la próxima temporada.

Aprilia Racing ha confirmado que Maverick Viñales correrá para ellos en 2022, y que el español se prepara para alinearse junto a su compatriota Aleix Espargaró la próxima temporada.

Viñales firmó un contrato anual con opción de renovación.

La firma de Viñales es otro paso en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega el año en que Aprilia deja Gresini y pasa a ser un equipo completo de fábrica.

Son dos cambios que dan fe del deseo de Aprilia de seguir creciendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Nacido en 1995, Viñales hizo su debut en el Campeonato del Mundo en 2011 como piloto de Aprilia en la categoría de 125cc, logrando cuatro victorias y cinco podios, lo que le permitió asegurar el Novato del Año y el tercer lugar en la general.

Después de otra temporada de alto perfil, ganó el título de Moto3 en 2013, antes de pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial mostrado en la clase intermedia, ganó un asiento de MotoGP para la temporada 2015 con Suzuki y luego con Yamaha en 2017.

En la categoría principal, Viñales ha logrado nueve victorias, 13 poles y 28 podios hasta el momento, además de dos terceros lugares en el Campeonato como su mejor lugar final en la clasificación de pilotos.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los mejores talentos de la categoría reina”.

“Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con los beneficios que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que confirmó su talento como piloto de primer nivel en MotoGP, en un momento de grandes cambios”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PEDROSA CORRERÁ COMO INVITADO KTM EN MOTO GP 2023

Publicado

en

El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, en Jerez, del 28 al 30 de abril. 

Es la segunda ocasión en la que el catalán saldrá de su retiro para competir contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada.

Dani se retiró oficialmente a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018. Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador para los centroeuropeos, que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas, se cayó y su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori. La carrera se reinició y Pedrosa hizo una gran remontada hasta finalizar décimo.

Pedrosa, que tiene ya 37 años, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Continuar leyendo

MOTO GP

DUCATI QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO

Publicado

en

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini estrenarán en Sepang, el próximo día 10 de febrero.

En un acto con ánimos de fuerza, Ducati se desplazó hasta la estación de esquí de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, para darle el lustre que merecen sus nuevos prototipos de 2023, tanto el de MotoGP como el de WorldSBK. 

Tras más de una década de ausencia, la parrilla de MotoGP volverá a contar con el dorsal 1 en pista, después de que el actual campeón haya preferido ese número que su habitual 63.

La decoración será la misma, y presenta algún que otro cambio respecto de la versión anterior. La más significativa es la introducción de las garras de Monster, que entra como patrocinador de la escudería y que aporta un tono verde que le da más vistosidad, si cabe, al proyectil diseñado por Gigi Dall’Igna.

Continuar leyendo

MOTO GP

GRAN PREMIO DE PORTUGAL ABRIRÁ EL CALENDARIO MOTO GP 2023

Publicado

en

En lugar del habitual Gran Premio de Qatar, esta vez se dará inicio a la versión 75° en la semana del 24 al 26 de marzo en Portugal.

Sin embargo, los pilotos tendrán la ocasión de participar en las dos últimas jornadas de test, los días 11 y 12 de marzo en el trazado portugués ubicado en el Autódromo del Algarve Kazajistán.

Continuar leyendo

Tendencias