Conéctate con nosotros

MOTO GP

AUSTRIA: VIÑALES CONFIRMADO EN APRILIA EN 2022

Publicado

en

La marca de Noale acaba de confirmar que el español se unirá a Aleix Espargaró en su alineación de MotoGP la próxima temporada.

Aprilia Racing ha confirmado que Maverick Viñales correrá para ellos en 2022, y que el español se prepara para alinearse junto a su compatriota Aleix Espargaró la próxima temporada.

Viñales firmó un contrato anual con opción de renovación.

La firma de Viñales es otro paso en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega el año en que Aprilia deja Gresini y pasa a ser un equipo completo de fábrica.

Son dos cambios que dan fe del deseo de Aprilia de seguir creciendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Nacido en 1995, Viñales hizo su debut en el Campeonato del Mundo en 2011 como piloto de Aprilia en la categoría de 125cc, logrando cuatro victorias y cinco podios, lo que le permitió asegurar el Novato del Año y el tercer lugar en la general.

Después de otra temporada de alto perfil, ganó el título de Moto3 en 2013, antes de pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial mostrado en la clase intermedia, ganó un asiento de MotoGP para la temporada 2015 con Suzuki y luego con Yamaha en 2017.

En la categoría principal, Viñales ha logrado nueve victorias, 13 poles y 28 podios hasta el momento, además de dos terceros lugares en el Campeonato como su mejor lugar final en la clasificación de pilotos.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los mejores talentos de la categoría reina”.

“Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con los beneficios que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que confirmó su talento como piloto de primer nivel en MotoGP, en un momento de grandes cambios”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

EL CIRCUITO DE ASSEN ACOGE EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Este premio será la undécima carrera del Mundial de MotoGP y tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio.

El trazado tiene 4.545 metros con un total de 18 curvas, seis a izquierda y doce a derechas. La pista está rodeada por completo de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas.

  • Primer Gran Premio: 1925
  • Número de vueltas: 26 (MotoGP)/24 (Moto2)/22 (Moto3)
  • Longitud de circuito: 4.5 km
  • Distancia de carrera: 118.1 km (MotoGP)
  • Piloto más laureado: Ángel Nieto (15 victorias entre todas las categorías)
  • Récord de vuelta: 1:31.814 (Maverick Viñales, 2021)

Un recuento de lo que va del Moto GP

En la categoría reina en Alemania es Fabio Quartararo quien lidera, más el triunfo de Augusto Fernández en Moto2 y el primer puesto de Izan Guevara en Moto3.

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO SE CORONA “REY DEL SACHSENRING”

Publicado

en

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se quedó con el título de nuevo rey de Sachsenring,

“Nuevo rey” porque este triunfo significa un arrebato al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que ganaba ininterrumpidamente desde 2013 en la categoría de MotoGP.

De este modo se pone en posición N°1 del podio del Gran Premio de Alemania con claridad, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22)

Continuar leyendo

MOTO GP

LA DÉCIMA FECHA DE MOTO GP SE HARÁ EN ALEMANIA

Publicado

en

La carrera se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring, situado en Hohenstein-Ernstthal.

Un pequeño recuento de lo que va el campeonato hasta ahora es, las primeras nueve fechas del campeonato, italiano Enea Bastiani (Ducati) ganó en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos, al igual que el actual monarca, el francés Pol Espargaró (Yamaha).

En tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Aleix Espargaró (Aprilia), se anotaron con un una victoria cada uno.

Disputadas nueve carreras, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartaro (Yamaya), con 147 puntos, y detrás está el español Aleix Espargaró (Aprilia), 125, el italiano Enea Bastianini (Ducati),94 y el francés Johann Zarco (Ducati), 91.

Del siguiente modo se completan los ocho primeros lugares con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81 unidades, el sudafricano Brad Binder (KTM), 73, y los españoles Alex Rins, 69, y Joan Mir, 69, ambos con Suzuki.

Continuar leyendo

Tendencias