Conéctate con nosotros

RIDERS

LAS HISTORIAS DE FELIPE PROHENS, PRIMERA PARTE

Publicado

en

El copiapino, una de las leyendas chilenas en el Rally Dakar, rebobina el cassette de su ilustre carrera en los deportes fierreros para analizar conceptos y algunos de los momentos más destacados que ha vivido en las últimas décadas.

Rally, un estilo de vida

“Es un estilo de vida que viene heredado de mi primo Carlo de Gavardo, al que pude seguir desde que incursionó en el rally entrenando en el desierto de Atacama. En ese momento nunca imaginé ser piloto de rally, pero siempre seguí de cerca su carrera y luego todo se hizo más cercano cuando mi hermano Jaime lo acompañó en su primer Dakar. Desde ahí Jaime partió en el rally, yo le comencé a hacer asistencia y logística en el año 2003, lo que me permitió aprender toda la teoría antes de pasar a correr los rally como piloto. Este deporte es una gran pasión”.

Dakar, una carrera que forma el cáracter

“Completar cinco Dakar es lo que más me ha marcado como persona y deportista, ya que al ser una carrera tan dura te forma el carácter y la forma de ver la vida. Lo más fuerte fue abandonar mi primer Dakar (2009) cuando me encontraba 17° en la general que era un muy buen resultado, pero esa experiencia me sirvió para volver mejor al año siguiente y en cierta forma consolidar nuestro proyecto con Jaime.  Logré terminar dos veces 20° y vivir todo el revuelo que significó el Dakar en Sudamérica. Conseguimos notoriedad y caímos en gracia con los medios que vieron que teníamos pasta para esto”.

Correr el Baja 1000, un sueño hecho realidad

“Siempre soñamos con estar ahí desde que veíamos a Johnny Campbell y finalmente se dio una oportunidad cuando corríamos para el equipo VTR. Fuimos con mi hermano Jaime apoyados por la estructura de un muy buen equipo y nos convertimos en los primeros chilenos que terminamos (7°) esa carrera en la categoría motos. Es una experiencia que repetiría porque ahí se siente la pasión por los fierros”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

RUY BARBOSA SE QUEDA CON EL TRIUNFO DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ENDURO

Publicado

en

El capitalino Ruy Barbosa se adjudicó el Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu en las categorías E1 y Junior, al ganar la Carrera 2 del certamen realizado bajo persistente lluvia y en una disputada carrera frente al talquino Benjamín Herrera, quien fue el vencedor de la Carrera 1 en la jornada del día sábado.

La actuación de ambos nacionales permitió además que Chile triunfara como equipo.

El ex campeón mundial juvenil había llegado como líder del torneo latinoamericano E1 (250cc 4T) luego de haber ganado las dos pruebas en la primera fecha en Guayaquil (Ecuador), el 30 de abril y 1 de mayo, donde Herrera lo secundó en ambas.

Con el resultado del día domingo, Barbosa sumó en total 77 puntos, en tanto que Herrera alcanzó los 71, siendo los dos únicos con posibilidades de ganar la corona 2022. Tercero fue el costarricense Bruno Consumi con 48.

En la serie Junior, Barbosa no tuvo rivales, venciendo en las cuatro carreras totales con la que constó el Latinoamericano, venciendo con el puntaje máximo de 80 puntos que lo pone como el mejor piloto regional de su clase que es hasta los 25 años. Lo secundaron el argentino Lucas Godoy con 45 y el ecuatoriano Nicolás Merchan con 34.

Continuar leyendo

MTB

REPORTE DE LA 3RA FECHA DEL DEACHE SERIES 2022

Publicado

en

Hace un par de días el equipo del Campeonato Nacional Deache Series junto a Bike Works Chile, lanzo un video con los mejores momento de la gran fecha que vivimos en la comuna de Catemu en la Region De Valparaiso. Les dejamos el video abajo:

Continuar leyendo

EWS

MUJERES CHILENAS EN EL EWS

Publicado

en

Es realmente un orgullo poder ver a dos grandes ciclistas chilenas obteniendo grandes resultados en el extranjero, ademas no tan solo están demostrando lo buenas pilotas que son, si no que también están colocando a Chile en el mapa y haciendo ver que en nuestro país existe una gran escudería de pilotos que están dando todo por su país y que se están haciendo las cosa muy bien y el fin de semana pasado lo podemos visualizar en la 8va fecha del Enduro World Series.

Por una parte Flo Espiñeira del equipo Orbea-Fox Factory Racing Team logro el 3er lugar en su categoría Woman, Flo hizo un tiempo de 49:44.630, ella dijo lo siguiente:

Sin palabras para describir este momento! Gracias a todes mis amigues que estuvieron apoyando y a mi equipo orbea enduro team por el support profesional

Por otra parte tenemos a la joven piloto Paz Gallo quien logro el 1er lugar en la categoría Woman Under 21 con un tiempo de 54:53.670, Pachi dijo lo siguiente tras este resultado:

Demasiado feliz con mi primer lugar en el EWS Whistler, fue una carrera muy física y técnica que logré llevar de la mejor manera. Quiero agradecer inmensamente a mi familia, amigos y auspiciadores que sin ellos esto no sería posible. Ahora toca EEUU y vamos con todo!!!.

Continuar leyendo

Tendencias