RIDERS

LAS HISTORIAS DE FELIPE PROHENS, PRIMERA PARTE

Publicado

en

El copiapino, una de las leyendas chilenas en el Rally Dakar, rebobina el cassette de su ilustre carrera en los deportes fierreros para analizar conceptos y algunos de los momentos más destacados que ha vivido en las últimas décadas.

Rally, un estilo de vida

“Es un estilo de vida que viene heredado de mi primo Carlo de Gavardo, al que pude seguir desde que incursionó en el rally entrenando en el desierto de Atacama. En ese momento nunca imaginé ser piloto de rally, pero siempre seguí de cerca su carrera y luego todo se hizo más cercano cuando mi hermano Jaime lo acompañó en su primer Dakar. Desde ahí Jaime partió en el rally, yo le comencé a hacer asistencia y logística en el año 2003, lo que me permitió aprender toda la teoría antes de pasar a correr los rally como piloto. Este deporte es una gran pasión”.

Dakar, una carrera que forma el cáracter

“Completar cinco Dakar es lo que más me ha marcado como persona y deportista, ya que al ser una carrera tan dura te forma el carácter y la forma de ver la vida. Lo más fuerte fue abandonar mi primer Dakar (2009) cuando me encontraba 17° en la general que era un muy buen resultado, pero esa experiencia me sirvió para volver mejor al año siguiente y en cierta forma consolidar nuestro proyecto con Jaime.  Logré terminar dos veces 20° y vivir todo el revuelo que significó el Dakar en Sudamérica. Conseguimos notoriedad y caímos en gracia con los medios que vieron que teníamos pasta para esto”.

Correr el Baja 1000, un sueño hecho realidad

“Siempre soñamos con estar ahí desde que veíamos a Johnny Campbell y finalmente se dio una oportunidad cuando corríamos para el equipo VTR. Fuimos con mi hermano Jaime apoyados por la estructura de un muy buen equipo y nos convertimos en los primeros chilenos que terminamos (7°) esa carrera en la categoría motos. Es una experiencia que repetiría porque ahí se siente la pasión por los fierros”.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version