Tras años de ausencia en los mundiales en los que hizo historia, la piloto española disputará con GasGas el Campeonato del Mundo de Trial Femenino y el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino de 2021.
Exactamente ocho años que no asiste al Mundial de Trial y cuatro años sin disputar el Mundial de Enduro, más, lo hemos recalcado bastante en MPROMAGAZINE, que este 2021 es toda una revolución y siguen sucediendo hitos para celebrar. La piloto de GasGas, retoma su andadura y participará en ambas disciplinas para seguir demostrar que la leyenda aún no termina de escribirse.
Laia Sanz, tiene, 13 títulos del Mundial de Trial Femenino y 5 del Mundial de Enduro femenino, en total son 18 veces Campeona del Mundo. Han pasado 20 años desde que consiguió su primer título mundial en el año 2000 y sin duda, llegó el momento de retomar su proeza tras unos años centrados en el Dakar. Un Dakar del que ha sido campeona en 11 ocasiones. Su andadura empezará el próximo fin de semana del 11 al 13 de junio, cuando comience en Italia el Mundial de Trial. Y pronto, solo una semana después, el Mundial de Enduro comenzará en Portugal.
El piloto de GasGas bate al 32 veces campeón del mundo y mantiene el pulso en el Mundial de Tiral al aire libre.
Jaime Busto (GasGas) venció en la segunda jornada del Gran Premio de Japón y retoma el liderato del campeonato, con 111 puntos, aunque empatado con el de Piera. El podio fue completado por Adam Raga (TRRS).
En otra vereda se encuentra Bou, quien remontó por algunos errores en la segunda vuelta, empatando finalmente a puntos con Busto. Al completar el trazado en más tiempo, ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.
El 32 veces Campeón del Mundo consigue el triunfo en la primera ronda del Mundial Trial GP.
De este modo Bou logra mantenerse líder de la clasificación general del Mundial Outdoor con un total de 57 puntos, seguido de Busto (54) y Marcelli (43). En la primera vuelta, el catalán dominó las doce zonas de acción con tan solo nueve puntos de penalización y en la segunda fue capaz de mantener su ventaja para hacerse con el triunfo final.
Tras su nueva victoria, Bou destacó el trabajo del equipo en tierras portuguesas. “Ha sido una gran carrera para nosotros. Hemos hecho una muy buena primera vuelta donde hemos afinado muchísimo. Las zonas del río zonas patinaban mucho y en la primera pasada ha sido bastante complicada, pero finalmente hemos sumado solo nueve puntos y de momento ha sido nuestro mejor pilotaje en lo que llevamos de campeonato”.
Toni Bou, quince veces campeón del mundo, llegó a Madrid como ganador supremo tras las dos primeras pruebas ganas del circuito en Niza y Chalon-sur-Saone, ambas en Francia.
Con su victoria, Toni Bou sigue liderando la clasificación general y tiene los objetivos claros para este año 2022, el próximo destino es en el circuito de Barcelona (10 de abril), Andorra (8 octubre) y el TBA en el Valle del Loira de Francia (21 octubre).