Conéctate con nosotros

DAKAR

CARLOS CHECA VUELVE EN GLORIA Y MAJESTAD AL DAKAR DEL 2022

Publicado

en

El campeón del mundo de Superbikes competirá en la próxima edición de Arabia Saudí Dakar 2022 con un buggy Optimus de MD Rallye Sport. Lo acompañará Ferrán Marco, experto navegante en el Dakar en coches y camiones.

Carlos Checa en sus años mozos fue campeón del mundo de las categorías piloto de MotoGp y Superbikes en el 2011. 10 años después, anunció que competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí. El piloto de Saint Fruitós de Bages estará en el próximo Dakar, pero no sobre dos ruedas sino en buggy Optimus de la escudería francesa MD Rallye Sport.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

¿QUIÉNES SON LOS PILOTOS DE TOYOTA QUE COMPETIRÁN EN EL DAKAR?

Publicado

en

Toyota Gazoo Racing volverá a competir con Al-Attiyah, de Villiers y Lategan en la edición 2023 del Rally Dakar, con un Hilux T1+.

El Dakar 2023 promete cambios respecto a las temporadas anteriores, con un nuevo recorrido que alternará una primera semana de etapas largas con una segunda de etapas cortas y una distancia total que lo convertirá en la edición con más kilómetros de los últimos diez años.

El jefe de filas será, una vez más Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí intentará revalidar su corona obtenida en 2022 a bordo del Hilux, copilotado por su compañero de batalla habitual: el francés Mathieu Baumel. La dupla de Toyota cerró un curso 2022 brillante, en el que se anotaron su cuarto Dakar y certificaron el título del W2RC.

La tercera unidad de Toyota estará compuesta, por tercer año consecutivo, por los también sudafricanos Henk Lategan y Brett Cummings. La inexperta pareja se ha convertido en todo un diamante en bruto para los japoneses, y en 2021 consiguieron sus dos primeras victorias de etapa.

Continuar leyendo

DAKAR

TOMÁS DE GAVARDO PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL RALLY DAKAR

Publicado

en

El campeonato más exigente del planeta comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudita y contará con la participación de un apellido histórico tras 12 años de ausencia en esta categoría.

Se trata del piloto nacional Tomás de Gavardo, quien este martes confirmó su presencia en la carrera que se disputa a través de Arabia Saudita y que incluirá un recorrido total de 8.549 kilómetros.

El chileno competirá de la mano del equipo holandés satélite de KTM oficial, el Bas World KTM Racing Team, en lo que será una aventura que arranca el próximo 31 de diciembre y transformará el golfo pérsico en el epicentro del rally mundial hasta el 15 de enero.

Es super emocionante que el apellido De Gavardo vuelva al Dakar después de doce (en realidad son trece) años. Desde que nací tengo presente la palabra Dakar en mi consciencia; mi papá siempre se iba todas las navidades a competir por el sueño de conquistar el Dakar y nunca pensé que me iba a tocar hacer lo mismo. Esa pasión que me entregó él desde que era muy pequeño me llevó, poco a poco, a buscar este sueño que llevo trabajando hace muchos años de poder correr mi primer Dakar”, declaró a los medios el motociclista de 23 años.


Continuar leyendo

DAKAR

VERSIÓN N°45 DEL DAKAR: LA MÁS DIFÍCIL DE TODOS LOS TIEMPOS

Publicado

en

La organización presentó el recorrido de la edición 45 de la competencia, asegurando que será mucho más difícil, más larga y con un total de 8.549 km.

El Rally Dakar reveló el mapa final de la edición 2023, la cual iniciará el 31 de diciembre de 2022 y terminará el 15 de enero después de 8.549 kilómetros de recorrido -4.706 de ellos de especiales cronometradas-, que llevarán a los participantes de este a oeste de Arabia Saudí. En total, serán 14 etapas.

“Es un recorrido que hemos trabajado para poner un poco más difícil que los años pasados”, expresó David Castera, director del Rally Dakar. 

La edición 45 del Rally Dakar comenzará en Yeda y finalizará en Damman, es decir, de orillas del Mar Rojo a orillas del Golfo Pérsico, con un día de descanso en Riad. Durante las primeras ocho especiales las jornadas serán largas, como la cuarta como la más corta con 573 kilómetros totales, mientras el resto irá en ascenso hasta llegar a los 877 kilómetros. En los tramos cronometrados la menor será de 375 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias