Conéctate con nosotros

MX

IGNACIA RIVEROS SACÓ SUS SÚPER PODERES EN DAYTONA

Publicado

en

Nuestra embajadora MPRO una vez más dejó en claro porqué es una de las mejores crossistas del ámbito internacional al ganar con honores la primera manga de la categoría Women en el ‘Ricky Carmichael Amateur Supercross’ que se está llevando a cabo en el circuito estadounidense de Daytona en el estado de Florida, el mismo recinto que 24 horas antes recibió a los ases del AMA Supercross profesional.

Ignacia Riveros, a bordo de su Kawasaki del CrossTeam, rápidamente tomó la segunda posición en la largada por detrás de la local Brianna Scheltema, a quien superó en la tercera vuelta para desde ahí irse en demanda de una aguerrida victoria en la que debió poner todo de si para terminar batiendo a Hannah Hodges que la escoltó a 2 segundos de diferencia.

Tremenda exhibición de talento de la rider nacional, quien hoy correrá la manga final de Daytona para luego iniciar su regreso a Chile donde permanecer algunas semanas antes de retomar su preparación en Estados Unidos rumbo al prestigioso evento Loretta Lynn´s MX, que asoma como su máximo objetivo de la presente temporada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

MINI O’S Y HAIDEN DEEGAN 2023

Publicado

en

La edición Nº51 de los Winter Olympics -o popularmente mas conocido como Mini O`s- es uno de los eventos amatuers más grandes y antiguos dentro de los Estados Unidos. Miles de pilotos, divididos en más de 30 categorías, se reúnen en el trazado de Gatorback, a las afueras de Gainsiville (Florida) para disputar una semana entera de carreras. La primera porción del evento está dedicada al supercross, mientras que los días finales al motocross.

El desarrollo en ambas disciplinas tuvo una cosa en común: el dominio de Haiden Deegan. El piloto de Star Racing Yamaha coronó su carrera amateur con una actuación casi perfecta al llevarse 5 de los 6 títulos posibles entre las categorías más importantes con un total de 10 triunfos entre Main Events y mangas. Sólo su compañero de equipo, Daxton Bennick, fue capaz de romper la monotonía al quedarse con el título de supercross en la división 250A.

Continuar leyendo

MX

FALLECE ANDRÉ MALHERBE

Publicado

en

Eda de ayer fue un día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia sobre el fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años de edad.

André Malherbe fue, y será, una gran leyenda del motocross. Entre los 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.

Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOS OFFROAD ELECTRICAS

Publicado

en

La FIM y la E-Xplorer se complacen en anunciar el calendario provisional de la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en 2023. 

El Campeonato es una serie internacional de motocicletas eléctricas todoterreno que fusiona carreras ferozmente competitivas e innovación técnica con sostenibilidad, progreso y exploración. El calendario del Campeonato se desarrollará de mayo a noviembre y presenta carreras en seis países de tres continentes. Comenzando en mayo en Barcelona, ​​España y concluyendo en noviembre en Asia, las carreras del Campeonato se llevarán a cabo en una mezcla de paisajes naturales épicos y ciudades icónicas, mostrando la emoción del freeride eléctrico en todas sus formas. 

El equipo E-Xplorer está trabajando en estrecha colaboración con socios locales en cada lugar de carrera para ofrecer carreras de motocicletas eléctricas todo terreno de clase mundial y experiencias únicas para los fanáticos. Doce equipos totalmente eléctricos, cada uno con dos pilotos, una mujer y un hombre, competirán en emocionantes carreras cara a cara durante toda la temporada, coronando al primer ganador de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en Asia en noviembre. Les dejamos las fechas a continuación:

Continuar leyendo

Tendencias