Conéctate con nosotros

MX

HARDY MUÑOZ Y LOS NÚMEROS DE UNA JORNADA HISTÓRICA EN EL AMA SX

Publicado

en

El piloto temucano cumplió una actuación estelar en la emblemática pista estadounidense de Daytona, donde el pasado domingo sumó sus primeros puntos como piloto del AMA Supercross al finalizar 13° en el Main Event de la segunda fecha 250cc del West Coast.

Tras un duro estreno 2021 en Orlando, Muñoz sacó partido a la semana de receso que se dio entre la primera y segunda fecha para sumar valiosas horas de entrenamiento, sobre todo en zonas arenosas como las que presentaría el circuito de Daytona, un rodaje que sin duda resultó fundamental para su rápida adaptación al circuito enclavado en el estado de Florida.

Los primeros aprontes de ‘Willy’ en Daytona fueron muy auspiciosos, ya que en el Heat 2 remató 10° a solo un lugar de obtener la clasificación directa a la carrera principal.

Una vez situado en el LCQ, carrera de repechaje que da los últimos cuatro cupos a la prueba final, Hardy mostró toda su fortaleza mental, pues se mantuvo enfocado para ganar la manga pese a la dificultad de tener que largar en tres oportunidades a raíz de las dos banderas rojas que fueron enarboladas debido a accidentados que requirieron de asistencia médica en la pista.

Muñoz volando alto en la técnica y veloz pista de Daytona (foto: @swapmorolive)

Luego de su brillante triunfo que le permitió acceder al Main Event, el piloto del equipo Yamaha Solitaire SX nuevamente hizo valer su fortaleza psicológica, ya que una adversa largada en la que quedó último no fue obstáculo para mantenerse concentrado e ir paso a paso remontando lugares hasta ubicarse en un puesto 13° que habla muy bien tanto de su nivel técnico como de su resistencia física para aguantar con firmeza los 17 minutos de competencia.

Gracias a este estupendo resultado Hardy Muñoz sumó sus primeros 10 puntos en el campeonato, una cosecha que lo posiciona en el lugar 20° de la clasificación cuando aún restan 8 fechas por disputarse.

Ahora Hardy dará vuelta la página para concentrarse en el próximo reto que contempla tres carreras en Arlington, mismo circuito donde debutó hace exactamente un año como piloto del AMA Supercross.

Prometedor presente para un joven chileno que está mostrando sus condiciones para medirse de tu a tu frente a los mejores pilotos del ultra competitivo campeonato mundial de SX.

LOS NÚMEROS DE HARDY EN DAYTONA

+ Primeros puntos en el AMA SX

+ Único sudamericano que tiene puntos hasta la fecha en el ranking 250 West Coast 2021

+ Primer triunfo en una manga Last Chance Qualifier (LCQ)

+ Primer chileno que suma puntos desde 2002

+ Mejor resultado de un chileno en la categoría 250cc del AMA SX

+ Segundo chileno que suma unidades en el AMA SX tras Jeremías Israel que remató 18° en Daytona 2002 (nota: en aquel 2002 Israel corría en 250cc que era por entonces la categoría principal del campeonato)

Foto principal: @browndogwilson

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

GAMA KAWASAKI KX 2022, NUEVOS GRÁFICOS

Publicado

en

Continúan las novedades en el segmento de campo. En las últimas semanas hemos conocido cómo son las versiones 2022 de algunas marcas como KTM, Husqvarna y Honda, y esta vez ha sido el turno de Kawasaki de mostrar las nuevas KX de la próxima campaña.

La gama KX seguirá estando compuesta en nuestro país por tres modelos, la KX 250 y la KX 450, ambas con mecánicas de cuatro tiempos, así como por las infantiles KX 85 y KX 65 con motores de dos tiempos. Estas tres motos mantienen la estructura técnica de la última campaña, sin más variaciones que las que afectan al apartado estético, al estrenar unos nuevos adhesivos de diseño gráfico revisado.

En este sentido, los nuevos gráficos resultan ahora más minimalistas que otros años, por lo que ahora más que nunca destaca el verde corporativo que se utiliza en todos los elementos de la carrocería de la moto.

Año de transición, pues, para las KX. No obstante, conviene señalar que la KX 250 estrenó grandes novedades en los últimos años, primero en la versión de 2020, que recibía un nuevo motor, y a continuación en la de 2021, que estrenaba un nuevo bastidor y adoptaba por fin arranque eléctrico y un embrague hidráulico con bomba Nissin.

Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos

Los cambios de la MX2 verde eran en gran medida heredados de su hermana mayor, la KX 450, que en 2019 sufría la gran remodelación que sigue vigente en el modelo de 2022. Aquella vez se renovó por completo el chasis, tanto en la estructura de la cuna del motor como en la rigidez general de todo el conjunto, incluidos el subchasis y el basculante.

Además, el motor también se rediseñó considerablemente, estrenando una nueva culata con distribución por balancines, como las Ninja de carretera, además de adoptar arranque eléctrico y embrague hidráulico. Las suspensiones también eran entonces fruto de una amplia renovación, con la llegada de nuevo material Showa, incluyendo una horquilla con barras de 49 milímetros y muelles en acero, en lugar de la anterior versión neumática. Todas estas características se mantienen en la KX 450 2022 que, como antes señalábamos, solo luce nuevos adhesivos, igual que la KX 250 2022.

En realidad, la gran novedad de la gama 2022 de Kawasaki es el lanzamiento de la KX 112, que sustituye a la anterior KX 100 al incorporar un cilindro más grande junto a otras modificaciones en el motor. La base ciclo es la de la KX 85, aunque con diferentes ajustes de suspensión y ruedas más grandes (delantera de 19 pulgadas, y trasera, de 16). Lo que ocurre es que esta moto está destinada al mercado americano para competir en la clase Supermini, una categoría intermedia entre las 85 cc y las 125 cc que no existe en los certámenes europeos. 

Lo bueno es que ciertas novedades de la KX 112 se han trasladado también a la KX 85, en forma de una carrocería rediseñada, una caja de cambios más robusta y nuevos neumáticos Dunlop. La KX 85 sí que se comercializa en España, en dos versiones: la KX II de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 16), y la KX I de rueda pequeña (17/14).

La saga Kawasaki de cross se completa con la KX 65, cuya versión 2022 simplemente recibe nuevos adhesivos. Más información sobre los nuevos modelos de Kawasaki en la web de la marca.

Continuar leyendo

MX

JEREMY SEEWER SE UNE AL EQUIPO DE FIM RIDE GREEN

Publicado

en

El piloto suizo de Motocross, Jeremy Seewer, es el último piloto en ser nombrado Embajador Verde FIM Ride para promover una cultura de sostenibilidad.

A partir de este momento, Jeremy Seewer, se unirá a Takahisa Fujinami, Greg Hancock, Marc Márquez, Randy de Puniet, Alex Salvini, Laia Sanz y Pablo Quintanilla para trabajar por las generaciones futuras promoviendo una cultura de sostenibilidad en su práctica deportiva diaria y en su vida cotidiana.

El multicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, fue el primer embajador nombrado cuando el programa comenzó en 2012. Desde entonces, se potenció el programa con otros embajadores que representan a diferentes géneros y culturas, disciplinas del motociclismo y zonas geográficas. Este variado equipo de pilotos de alto nivel presta su voz para transmitir la política de sostenibilidad de la FIM y ayuda a salvaguardar el futuro del deporte.

Continuar leyendo

MX

CASA NUEVA PARA TRAIL SPORTS EN MALL SPORT

Publicado

en

Trail Team y el Team MX21 se reunió este 6 de mayo para inaugurar la nueva tienda de Trail Sports Concept Store en la reapertura del Mall Sport en la comuna de Las Condes.

Agradecemos la presencia en esta inauguración a nuestros embajadores de MPRO, Ignacia Riveros, Matías Horta, Javier Garate, Álvaro Gallegos, José Ramdohr y Cristóbal Mella, quienes después de mucho tiempo sin verse, pudieron hacerlo en un encuentro anecdótico para la tienda Trail Sport Concept Store, ubicada en el primer piso del mall.

En el evento también se presentó Ariel Riveros y Nicolás Urrutia, grandes profesionales de este mundo lleno de adrenalina, competición y pasión. Les dejamos a todos invitados a conocer la nueva temporada de moto, bicicleta, lifestyle, accesorios, cascos y las últimas adquisiciones porque realmente están imperdibles.

Continuar leyendo

Tendencias