Conéctate con nosotros

MX

HARDY MUÑOZ Y LOS NÚMEROS DE UNA JORNADA HISTÓRICA EN EL AMA SX

Publicado

en

El piloto temucano cumplió una actuación estelar en la emblemática pista estadounidense de Daytona, donde el pasado domingo sumó sus primeros puntos como piloto del AMA Supercross al finalizar 13° en el Main Event de la segunda fecha 250cc del West Coast.

Tras un duro estreno 2021 en Orlando, Muñoz sacó partido a la semana de receso que se dio entre la primera y segunda fecha para sumar valiosas horas de entrenamiento, sobre todo en zonas arenosas como las que presentaría el circuito de Daytona, un rodaje que sin duda resultó fundamental para su rápida adaptación al circuito enclavado en el estado de Florida.

Los primeros aprontes de ‘Willy’ en Daytona fueron muy auspiciosos, ya que en el Heat 2 remató 10° a solo un lugar de obtener la clasificación directa a la carrera principal.

Una vez situado en el LCQ, carrera de repechaje que da los últimos cuatro cupos a la prueba final, Hardy mostró toda su fortaleza mental, pues se mantuvo enfocado para ganar la manga pese a la dificultad de tener que largar en tres oportunidades a raíz de las dos banderas rojas que fueron enarboladas debido a accidentados que requirieron de asistencia médica en la pista.

Muñoz volando alto en la técnica y veloz pista de Daytona (foto: @swapmorolive)

Luego de su brillante triunfo que le permitió acceder al Main Event, el piloto del equipo Yamaha Solitaire SX nuevamente hizo valer su fortaleza psicológica, ya que una adversa largada en la que quedó último no fue obstáculo para mantenerse concentrado e ir paso a paso remontando lugares hasta ubicarse en un puesto 13° que habla muy bien tanto de su nivel técnico como de su resistencia física para aguantar con firmeza los 17 minutos de competencia.

Gracias a este estupendo resultado Hardy Muñoz sumó sus primeros 10 puntos en el campeonato, una cosecha que lo posiciona en el lugar 20° de la clasificación cuando aún restan 8 fechas por disputarse.

Ahora Hardy dará vuelta la página para concentrarse en el próximo reto que contempla tres carreras en Arlington, mismo circuito donde debutó hace exactamente un año como piloto del AMA Supercross.

Prometedor presente para un joven chileno que está mostrando sus condiciones para medirse de tu a tu frente a los mejores pilotos del ultra competitivo campeonato mundial de SX.

LOS NÚMEROS DE HARDY EN DAYTONA

+ Primeros puntos en el AMA SX

+ Único sudamericano que tiene puntos hasta la fecha en el ranking 250 West Coast 2021

+ Primer triunfo en una manga Last Chance Qualifier (LCQ)

+ Primer chileno que suma puntos desde 2002

+ Mejor resultado de un chileno en la categoría 250cc del AMA SX

+ Segundo chileno que suma unidades en el AMA SX tras Jeremías Israel que remató 18° en Daytona 2002 (nota: en aquel 2002 Israel corría en 250cc que era por entonces la categoría principal del campeonato)

Foto principal: @browndogwilson

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

COMPETENCIA DE FABRICANTES

Publicado

en

Japonesas, austríacas, italianas, inglesas, españolas… El Mundial de Motocross no solo ha sido una disputa entre pilotos, sino también entre ingenieros, constructores y soñadores que aportaron vastos conocimientos con el fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo del deporte hasta el punto como hoy lo conocemos. Desde la creación del Mundial de Motocross en 1957 (de 1952 a 1956 era considerado Europeo de 500cc), un total de 32 marcas vencieron en al menos un Gran Premio. De ellas, 14 conquistaron títulos, y a día de hoy, 9 continúan batallando por la supremacía. Por cuestiones de espacio, profundizar en cada una de ellas no es una tarea posible, es por ello que se ha hecho hincapié en las seis principales marcas que más victorias han amasado desde su llegada al Mundial. No está de más decir que, para la suma de triunfos y títulos, se han considerado cada una de las categorías desde 1957 hasta 2021, a excepción de GasGas, que tras debutar en 2020, a día de hoy cuenta con un incipiente palmarés de 3 victorias.

Continuar leyendo

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

Tendencias