Conéctate con nosotros

MX

IGNACIA RIVEROS SIGUE HACIENDO HISTORIA EN USA

Avatar photo

Publicado

en

El motocross nacional continúa brindando tremendas noticias en Estados Unidos de la mano de la talentosa Ignacia Riveros, quien se encuentra en el estado de Florida disputando el campeonato Winter Amateur de la costa este del país norteamericano.

Luego de excelentes cometidos en Diamondback y en Dade City, Ignacia se lució en el circuito Waldo Motorsport donde dejó muy bien representados los colores de Chile.

Ignacia Riveros, puntera de la serie femenina tras dos fechas, consolidó su posición de líder en el certamen invernal al adjudicarse las dos mangas de su serie. A bordo de una Kawasaki, la rider del Cross Team se impuso a Brianna Scheltema y Malia Garant para así sellar su segundo triunfo consecutivo en el torneo luego del alcanzado la semana pasada en Dade City.

Con esta victoria Ignacia Riveros totaliza 72 puntos en el ranking de la categoría Women +, 8 por delante de Scheltema, una diferencia que la deja bien posicionada de cara a las dos carreras finales en Orlando (31 de enero) y Gatorback Cycle Park (7 de febrero).

La felicidad del clan Riveros Nahuelcheo fue total, ya que el promisorio Ariel también consiguió buenos resultados en su paso por el circuito Waldo Motorsport. En Supermini 1 (12 a 15 años) remató quinto, mientras que en Supermini 2 (13 a 16 años) culminó sexto, posiciones que lo mantienen en expectantes segundo y tercer lugar respectivamente en la tabla acumulada de ambas categorías.

Tras este positivo paso por Waldo los hermanos Riveros se dirigirán al Orlando MX Park con miras a disputar este sábado y domingo la penúltima fecha del Florida Winter Amateur, un certamen que los está perfilando de excelente forma pensando en los próximos clasificatorios con vistas a Loretta Lynn´s, máximo campeonato del MX amateur en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

DUCATI ENTRA EN MOTOCROSS CON ANTONIO CAIROLI

Avatar photo

Publicado

en

Por

El fabricante boloñés trabaja desde hace dos años en un prototipo que debutará la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar en la pista las soluciones técnicas realizadas sobre la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con más prestaciones, es decir, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer prestaciones excepcionales para el deleite de sus aficionados.

Se trata de un proyecto de varios años que supondrá la creación de una gama completa de motores y motocicletas todoterreno. Los modelos poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con nudos de la marca Ducati, empezando por el motocross.

La empresa boloñesa ha firmado un acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de Motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, dará una aportación importante para el desarrollo de la nueva motocicleta.

Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor Holding, comentó:

“Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y altas prestaciones y, sobre todo, que puedan entusiasmar cada vez a más motociclistas. Del mismo modo que creemos que la pista es el mejor laboratorio para desarrollar y probar las motos que luego estarán a disposición de clientes y aficionados. Por eso hemos decidido colaborar con un campeón indiscutible como Tony Cairoli que, junto con la pasión y la dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a que Ducati en el off-road sea capaz de ofrecer productos de altísimas prestaciones. a sus apasionados clientes como lo hemos demostrado en el asfalto. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motociclistas y, por lo tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”.

Continuar leyendo

MX

TONY CAIROLI Y KTM SE SEPARAN TRAS UNA RELACIÓN HISTÓRICA DE ÉXITOS

Avatar photo

Publicado

en

Por

El siciliano se unió a Red Bull KTM Factory Racing a finales de 2009 y tuvo un impacto inmediato en su primera temporada en 2010; ganando el título de MX1 (ahora ‘MXGP’) con la KTM 350 SX-F y luego sumó otras cuatro coronas consecutivas. A continuación, ganó el campeonato de 2017 con la KTM 450 SX-F y ha sido un embajador popular para el equipo, la empresa y el deporte durante doce años y hasta su retirada del Gran Premio a finales de 2021.

Tony pasó a desempeñar el papel de Team Manager de Red Bull KTM Factory Racing para 2023 y ahora ha decidido tomar su carrera posterior a las carreras en una dirección diferente. KTM y todos en el Pierer Mobility Group dan dar las gracias a Tony por su energía y su excelencia y por los inolvidables recuerdos de motocross.

Continuar leyendo

MX

ÚLTIMAS NOTICIAS: ENZO LOPES SE UNE A STAR RACING YAMAHA

Avatar photo

Publicado

en

Por

Después de una increíble temporada de Supercross 2023, donde Enzo quedó cuarto en la general en la división 250 sx oeste, Enzo decidió perderse la serie al aire libre y reincorporarse nuevamente para 2024, donde estará a bordo de un nuevo vehículo con Star Racing Yamaha. El comunicado completo está a continuación.

Monster Energy Yamaha Star Racing anuncia la incorporación de Enzo Lopes al equipo 250 para la temporada 2024 de Monster Energy AMA Supercross. El popular piloto brasileño se une a Nate Thrasher, Haiden Deegan, Jordon Smith, Stilez Robertson, Nick Romano y Daxton Bennick para hacer campaña por los máximos honores a bordo de la totalmente nueva YZ2024F 250.

Después de un buen final en su carrera amateur, Lopes hizo su debut profesional en el Pro Motocross Hangtown National en 2018. Desde entonces, ha demostrado fuerza y ​​ha terminado constantemente entre los cinco primeros en general en Supercross. El joven de 24 años obtuvo el mejor resultado de su carrera en la clase 250 la temporada pasada, terminando apenas por debajo del podio con tres cuartos puestos y un total de cinco resultados entre los cinco primeros para terminar el año cuarto en general en el 250SX Oeste. Campeonato. Lopes busca aprovechar su impulso con el equipo Monster Energy Yamaha Star Racing en 2024 y luchar al frente por una carrera por el título.

Jensen Hendler – Gerente del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing 250:
“Estamos felices de que Enzo se una a nuestro programa para 2024. Ha seguido progresando y sentimos que puede ser un aspirante al título. Acabamos de empezar a trabajar con él y estamos ansiosos por ver qué puede hacer”.

Enzo Lopes – Monster Energy Yamaha Star Racing
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Monster Energy Yamaha Star Racing para 2024. Al crecer en Brasil, siempre ha sido mi sueño representar un equipo de fábrica, y hacerlo realidad con los mejores me hace estar ansioso por trabajar aún más duro. . He estado entrenando con Swanie (Gareth Swanepoel) y el equipo durante un par de días y ha sido increíble. Sé que tengo lo necesario para ganar y, con el equipo y el programa adecuados a mi alrededor, el cielo es el límite. ¡No veo la hora de correr!”

Continuar leyendo

Tendencias