Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

HPS DOMESTIQUE, UNA BICI ELÉCTRICA DE APENAS 8,6 KILOS

Avatar photo

Publicado

en

El mercado de las bicicletas eléctricas día a día gana en amplitud y variedad, como lo prueba el modelo HPS Domestique 1-21 que se está consolidando como una de las opciones más ligeras del mundo con un peso de apenas 8,6 kilos, muy por debajo del promedio de estas bicicletas que generalmente no bajan de los 15 kilos.

Desarrollada por la empresa HPS (High Performance Systems) con sede en Mónaco, esta bicicleta cuenta con el sistema de propulsión Watt Assist Pro, desarrollado por HPS, junto con una estructura tan ligera como resistente. Para ello han recurrido al ingeniero Gary Anderson, que trabajó como jefe de mecánicos del equipo McLaren de Fórmula 1.

El motor de la HPS Domestique es de 200 W y se encuentra escondido en el tubo del sillín. El resto de sistemas de control se encuentran instalados dentro de los otros tubos del cuadro de la bicicleta y tan solo asoma la batería. Elimina de un plumazo todos los accesorios que usan las bicicletas eléctricas convencionales para ocultar el motor y el resto de sistemas complementarios.

La batería, con forma de botellín de agua, tiene una capacidad de 193 Wh, se acopla en unos enganches del tubo vertical del cuadro y alimenta directamente al motor situado en ese mismo tubo.

The world's lightest E-road bike? Meet the 8.5 kg HPS Domestique 1-21  Launch Edition! | GRAN FONDO Cycling Magazine

El motor de 200 W es capaz de ofrecer asistencia al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora y su batería dura entre 1 y 5 horas de acuerdo al modo de pedaleo y las condiciones del camino.

La HPS Domestique tiene un precio de lanzamiento de 12.000 euros, una serie limitada de las que la marca tan solo construirá 21 ejemplares.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

GOPRO HERO12 BLACK LLEGA CON NOVEDADES

Avatar photo

Publicado

en

La nueva cámara de acción presenta hasta el doble de batería, vídeo HDR en 5,3K y 4K, audio inalámbrico compatible con dispositivos Bluetooth, además de nuevas y potentes funciones.

GoPro vuelve a subir el listón de las cámaras pequeñas, resistentes y ultraversátiles por las que la empresa es conocida. Esta vez se trata del modelo HERO12 Black, que llega con suculentas novedades para enamorar aún más a los amantes de lo audiovisual.

GoPro HERO12 Black

Entre los puntos fuertes que encontramos en esta actualización destaca la mejora en el rendimiento de su predecesora, lo que se traduce en hasta el doble de batería gracias a un sistema de gestión de energía rediseñado.

Otro aspecto mejorado es la estabilización de vídeo HyperSmooth 6.0 mejorada, además de una serie de nuevas y potentes funciones de cámara diseñadas para servir tanto a nuevos usuarios como a profesionales.

HERO12 Black back

Un aspecto interesante de las nuevas capacidades de la HERO12 Black es su nuevo módulo de lente MAX 2.0, que ofrece el mejor y más amplio campo de visión (177°) con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. El módulo de lente MAX 2.0 permite capturar vídeos y fotos en tres ajustes de campo de visión: Max Wide, Max SuperView y el nuevo e hiperenvolvente Max HyperView, que aprovecha al máximo el gran sensor de 8:7 de la HERO12 Black para ofrecer perspectivas un 36 % más amplias al grabar vídeo gran angular y un 48 % más altas al grabar en vertical, en comparación con la lente estándar de la HERO12 Black.

Continuar leyendo

Ciclismo

TARMAC SL8: UNA BICICLETA PARA CONQUISTAR A TODAS LAS DEMÁS

Avatar photo

Publicado

en

Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo. ¿Tienes las piernas preparadas?

La bicicleta de carreras más rápida del mundo

La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. A través de complejas simulaciones con datos reales, nuestro equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan.

16.6 SEGUNDOS MÁS RÁPIDA SOBRE 40KM: Aero IN Everything

Specialized está poniendo la aerodinámica donde importa, en el ángulo de ataque, no sólo donde se ve bien. En el proceso hemos creado la bicicleta de carretera más aerodinámica de la historia: 16,6 segundos más rápida en 40 km que la Tarmac SL7. Sí, es más aerodinámica que la Venge. Con su nuevo cono Speed Sniffer, se podría decir que tiene olfato para la victoria.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

FERRARI LLEGA A CHILE

Avatar photo

Publicado

en

La versión más radical del superdeportivo eroga 830 caballos de potencia y ambas unidades están reservadas.

Está en Chile el Ferrari 812 Competizione, uno de los modelos más exclusivos. Se trata de una edición limitada a solo 999 unidades, de las cuales dos están en nuestro país y ya se encuentran vendidas.

Este vehículo está destinado a un grupo de coleccionistas y entusiasta de la marca del Cavallino Rampante, quienes buscan el máximo rendimiento con conceptos tecnológicos innovadores en su motor, una dinámica de manejo inigualable y una aerodinámica superlativa.

El Ferrari 812 Competizione equipa el motor V12 atmosférico más potente de la historia de la firma de Maranello. Los ingenieros rediseñaron varios componentes del bloque 6,5 litros del Superfast, consiguiendo así elevar su potencia hasta los 830 Hp y los 692 Nm de torque, con un corte de inyección situado en las 9.500 rpm.

Ferrari 812 Competizione pasa de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, aunque lo más impactante es que el 0 a 200 km/h lo logra en apenas 7,5 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h. 

Continuar leyendo

Tendencias