TECNOLOGÍA

HPS DOMESTIQUE, UNA BICI ELÉCTRICA DE APENAS 8,6 KILOS

Publicado

en

El mercado de las bicicletas eléctricas día a día gana en amplitud y variedad, como lo prueba el modelo HPS Domestique 1-21 que se está consolidando como una de las opciones más ligeras del mundo con un peso de apenas 8,6 kilos, muy por debajo del promedio de estas bicicletas que generalmente no bajan de los 15 kilos.

Desarrollada por la empresa HPS (High Performance Systems) con sede en Mónaco, esta bicicleta cuenta con el sistema de propulsión Watt Assist Pro, desarrollado por HPS, junto con una estructura tan ligera como resistente. Para ello han recurrido al ingeniero Gary Anderson, que trabajó como jefe de mecánicos del equipo McLaren de Fórmula 1.

El motor de la HPS Domestique es de 200 W y se encuentra escondido en el tubo del sillín. El resto de sistemas de control se encuentran instalados dentro de los otros tubos del cuadro de la bicicleta y tan solo asoma la batería. Elimina de un plumazo todos los accesorios que usan las bicicletas eléctricas convencionales para ocultar el motor y el resto de sistemas complementarios.

La batería, con forma de botellín de agua, tiene una capacidad de 193 Wh, se acopla en unos enganches del tubo vertical del cuadro y alimenta directamente al motor situado en ese mismo tubo.

El motor de 200 W es capaz de ofrecer asistencia al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora y su batería dura entre 1 y 5 horas de acuerdo al modo de pedaleo y las condiciones del camino.

La HPS Domestique tiene un precio de lanzamiento de 12.000 euros, una serie limitada de las que la marca tan solo construirá 21 ejemplares.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version