Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

EXTREME E, EL NUEVO CONCEPTO QUE REMECERÁ EL MUNDO ELÉCTRICO

Publicado

en

La primera prueba de Extreme E, el nuevo campeonato de rallys con vehículos eléctricos, tendrá lugar sin público los próximos días 3 y 4 de abril en la provincia saudí de Al Ula, en el noroeste del país árabe, anunciaron este lunes las autoridades de esa región.

“La prueba Desert X comenzará en el Al Ula el sábado 3 de abril, seguida de la carrera final al día siguiente y no habrá público debido a las circunstancias de la pandemia de coronavirus”, indicó la Comisión Real de Al Ula en un comunicado.

En la nota se destacó que la carrera, en la que participarán 10 escuderías, “tiene el objetivo de poner el foco sobre las condiciones climáticas que afectan a todos en todo el mundo” e indicó que será retransmitida en directo en la página web de la competición.

El Extreme E retrasa su inicio a marzo y viajará a Tierra de Fuego. Estos  son los equipos y sus colores | Competición
Grandes campeones mundiales del deporte motor como Lewis Hamilton, Jenson Button, Nico Rosberg, Sébastien Loeb y Carlos Sainz padre se han implicado en este nuevo certámenes de rallys eléctricos.

Las siguientes pruebas de Extreme E tendrán lugar en Senegal (29-30 de mayo), Groenlandia (28-29 de agosto), Brasil (23-24 de octubre) y Argentina (11-12 de diciembre).

En todas ellas se emplearán vehículos todoterreno eléctricos para fomentar este tipo de automóviles y concienciar sobre el cambio climático, especificó la nota.

En la primera edición de este campeonato, promovido por el fundador y presidente de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, participarán 10 equipos y con pilotos como el español Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally, o el británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, en 2009.

Igualmente están anunciadas las participaciones de la también española Laia Sanz, hexacampeona del Dakar en la categoría femenina, su compatriota Cristina Fernández, que, junto con el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, serán los pilotos del equipo dirigido por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

“Los deportes de motor son muy populares en el reino, que ha organizado los rallies y carreras más famosos del mundo. Después del Dakar y la Fórmula E, además de la prueba de Fórmula 1, ahora estamos encantados de elegir Extreme E para que Al Ula albergue su primera prueba”, declaró el ministro de Deportes saudí, Abdelaziz bin Turki sl Faisal, según el comunicado.

Agencia EFE

EL DATO:

El campeonato bautizado como “La odisea eléctrica” tendrá la presencia de renombrados pilotos como Carlos Sainz, Laia Sanz, Mattias Ekstrom, Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Jenson Button, Johan Kristoffersson, Stéphane Sarrazin y Cristina Gutiérrez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

TRIBUTO AL RALLY Y AL DAKAR: ¿CONOCES EL SKODA AFRIQ CONCEPT?

Publicado

en

El Afriq es una creación del programa de estudiantes de Skoda, que año a año tiene como proyecto especial, fabricar un conceptual.

Afriq Concept es un tributo al Rally y al Dakar.

Está fabricado en la base del Škoda Kamiq, pero solo tiene dos puertas. Esto sería lo más cercano a un verdadero auto de competencia de Škoda para carreras algo más duras que el WRC o el Rally Cross.

El nombre Afriq, está relacionado con África y se pensó para celebrar el desarrollo que Škoda tuvo en Egipto, Túnez, Marruecos y Argelia, o sea, la región de África del Norte.

El Grupo Volkswagen delegó a Škoda todas las actividades y desarrollos del grupo en esa zona y por supuesto, la carrera más famosa de Cross Country nació en dicha región.

La narrativa histórica es, desde el 2014 que tradicionalmente la “escuelita” de Škoda abre sus pasantías para algunos destacados alumnos que quieran seguir formándose en ingeniería automotriz y carreras afines al mundo de los autos. Este programa tiene un proyecto que es al que todos les gusta participar, porque es el más importante que propone la marca, que es fabricar un conceptual real y funcional. El Škoda Afriq Concept es el octavo modelo que nace de esta escuela vocacional, tras el Slavia Concept presentado el 2020.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

BMW CE 04, UNA MOTO SCOOTER COMO SACADA DE PELÍCULA FUTURISTA

Publicado

en

Por

Junto con el lanzamiento del BMW iX3, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, también se presentó la moto scooter CE 04, una apuesta a la electromovilidad con tintes futuristas que no dejará a nadie indiferente.

Se trata de una motocicleta tipo scooter propulsada por un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wallbox o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente vacía.

“Esta moto llega a romper esquemas en cuanto a diseño y tecnología. También, a reforzar el compromiso de BMW Group con la electromovilidad. En estos dos últimos años, hubo un aumento por el interés y compra de motos, pero para nosotros, el foco está centrado en un desarrollo sostenible, en donde se pueda equilibrar la seguridad junto a una movilidad que sea sustentable con el medio ambiente”, aseguró Benjamín Grohnert Gerente BMW Motorrad Chile.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

LA NUEVA GAMA DE HUSQVARNA MOTOCROSS 2023

Publicado

en

Los avances técnicos en toda la gama Husqvarna motocross 2023, compuesta por cinco modelos de 2 y 4 tiempos, abarcan nuevos motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocería.

Estas versiones se declaran líderes en motores 2 tiempos del segmento, las TC 125 y TC 250 están ahora equipadas con inyección electrónica de gasolina (EFI) y arranque eléctrico de serie.

Novedades para 2023

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • El nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección electrónica de gasolina de los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una manejabilidad líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza un cambio subiendo marchas impecable en todos los modelos de 4 tiempos

Continuar leyendo

Tendencias