Conéctate con nosotros

RIDERS

HITES TRIUNFÓ EN ÚLTIMA FECHA DE LA COPA SPRINT GT WORLD CHALLENGE

Publicado

en

El primer triunfo obtuvo este domingo en el GT World Challenge de Europa el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) junto a su compañero francés Jim Pla durante la sexta fecha del certamen en la categoría Silver, que a su vez fue la final de la Copa Sprint en el autódromo Catalunya de Barcelona. Este es el tercer podio del piloto de 21 años en la presente temporada, quien debutó hace 80 días en una de las competencias más veloces y competitiva del planeta

En la jornada dominical de Barcelona, el nacional participó en dos carreras. Ganó la primera en la serie Silver y obtuvo el cuarto lugar en la segunda junto al galo Jim Pla. Anteriormente, el sábado 10, habían conseguido el segundo puesto en una de las mejores carreras del chileno, quien fue destacado por la crítica especializada del torneo europeo. Asimismo, terminada la Copa Sprint, Hites-Pla concluyeron en el quinto lugar con 66,5 puntos y a solo 6 de los segundos. Los campeones fueron los franceses Simon Gachet y Steven Palette (Audi) con 108,5.

Este domingo 11 de octubre, Hites partió desde la 6° posición en su categoría Silver (17° Overall). El auto presentó problemas en los frenos y estaba subvirante. Sin embargo, desde la largada llegó a avanzar hasta el 2° (11°) puesto en la media hora que lo corrió. Luego vino el relevo de Jim Pla, quien pasaría a la punta en Silver (8° general) para mantener hasta el final ese lugar y con ello el primer triunfo junto a su compañero chileno. Con esta victoria, Hites-Pla conquistan el tercer podio. Antes fueron terceros en Magny-Cours (Francia) y segundos en Barcelona el sábado pasado en la Carrera 1.

“Cerramos un fin de semana redondo con dos podios seguidos en una etapa de aprendizaje y de sumar experiencia, tal cual lo tenía planeado. Quedamos en una buena posición en el ranking (5°) y a pocos puntos del segundo. Espero el próximo año estar más arriba. Termino la Copa Sprint con buenos sentimientos y con mucho aprendizaje”, explicó el piloto que representa los colores de Fiat.

El GT World Challenge es una de las series más rápidas del automovilismo mundial, cuyos autos bordean los 300 kilómetros por hora en las rectas. Fue una apuesta arriesgada la de Hites de incorporarse a ese segmento de marcas tan reconocidas como Mercedes Benz, Lamborghini, Audi, Lexus, Ferrari y Bentley.

Para llegar a ese exclusivo mundo de la velocidad pura en autos carrozados, el equipo del piloto capitalino partió los contactos y conversaciones a mitad de 2019, cuando Benjamín corría paralelamente en el Top Race Series de Argentina y el Ferrari Challenge de Norteamérica. En diciembre probó autos de diferentes fábricas en distintos circuitos de Europa, decidiéndose por el AMG del equipo francés Akka ASP, del cual tuvo la mejor oferta.

Así comenzó la vida del muchacho de 21 años que quería correr con el número 33 en homenaje a los 33 mineros de la mina San José, tal cual lo había hecho en Argentina y Estados Unidos. Pero no pudo con su propósito. Ese número estaba reservado por los hermanos alemanes Jusuf y Hamza Owega. Se quedó finalmente con el que le ofreció el equipo: el #89.

El plan del equipo Hites en el GT World Challenge de Europa es a tres años. El propósito es sumar experiencia y kilómetros en la serie Silver para pilotos jóvenes y con talento, para luego ir ascendiendo a la PRO. Por ahora está en un proceso de maduración como piloto profesional, está conociendo la interna del equipo, los autos y sus compañeros de equipo en Sprint y en Endurance.

Si bien finalizó la Copa Sprint, el torneo continuará con la Copa Endurance los días 22 y 25 de octubre con las 24 Horas de Spa (Bélgica), correspondiente a la séptima fecha del GT World Challenge.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

NACHO CORNEJO TIENE COMO OBJETIVO AVANZAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP FIM

Publicado

en

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ocupa la sexta posición en el ranking del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country en empate con su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. Ambos tienen 33 puntos. A falta de la última fecha, que se disputará entre este miércoles 19 y el domingo 23, Nacho intentará avanzar hasta la cuarta posición para terminar entre los cuatro mejores del mundo a poco más de dos meses del Rally Dakar 2023.

La cuarta fecha y final será en Andalucía (España), por rutas y senderos que quizás no son los ideales para los 16 participantes de la categoría Motos GP, todos postulantes a ganar el Dakar, pero harán lo mejor posible sin arriesgar lesionarse a 73 días del rally más difícil del mundo que nuevamente tendrá como sede las arenas de Arabia Saudita a partir del 31 de diciembre.

“Estamos bien. Listos para la última fecha del Mundial. Ha sido un campeonato peleado, de muy buen nivel, lo que me motiva para la fecha final. Luego de Marruecos (hace dos semanas), la preparación estuvo buena porque nos fuimos a entrenar a Portugal, porque los terrenos son parecidos a los de Andalucía”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo

MX

DIEGO TORITO ROJAS CELEBRA EN LINARES Y LLEVA EL SUSPENSO DEL CHILE MX A LA ÚLTIMA FECHA

Publicado

en

El experimentado “Torito” Rojas, quien debutaba este año en el CHILE MX tras superar una fractura de fémur, comentó tras la penúltima fecha del certamen que “fue una linda carrera, mucha gente, muchas caras conocidas y se siente bien estar de vuelta. El circuito también estaba increíble, no lo conocía y creo que es uno de los mejores del país, lo disfruté desde el comienzo, así es que muy feliz por el triunfo”.

Pero antes de la carrera, todos los ojos estaban puestos en Sergio Villaronga, el líder del certamen, quien debía aumentar a 51 puntos su diferencia en la general para coronarse con una fecha de anticipación. “Chechín” realizó una gran actuación en Linares, se quedó con la segunda posición y mantuvo la diferencia en la tabla con su escolta Javier Vásquez -tercero en la fecha- pero todavía no le alcanza para festejar.

De esta manera, la categoría principal quedó liderada por Sergio Villaronga (303 puntos), escoltado por Javier Vásquez (279) y más atrás Gino Valenzano (205).

En la serie femenina, la supremacía que ha demostrado Ignacia Riveros a lo largo de todo el año se volvió a ratificar en el circuito MX Pro Ride.

Con un andar agresivo y sin errores, la joven pilota se quedó con las dos mangas de la fecha y sumó el máximo de puntos. Fue escoltada en Linares por Katherine Oviedo y Michelle Collier.

Riveros, quien se ha impuesto en todas las fechas del Chile MX 2022 que ha disputado (estuvo ausente en la fecha 4), aumentó su diferencia en la tabla y quedó con la primera opción de convertirse en nueva campeona de la serie WMX, encabezando la tabla con 300 puntos y seguida por Abigail Reyes (258).

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

“CHALECO” LÓPEZ ESTRENARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

RallyMobil, Francisco “chaleco” López, adelantó que estará al mando de un vehículo recargable en las fechas de noviembre y diciembre del campeonato nacional de rally.

“En noviembre y diciembre vamos a ir en un auto eléctrico que acaba de llegar. Es un auto que probé en España, es un auto bien rico, potente y primero estaremos durante noviembre en Osorno arriba de ese auto, lo que creemos que será muy entretenido”, comentó Chaleco.

El ícono Dakar agregó: “lo que más me gusta es el torque, tiene un muy buen torque, no suena nada, es potente y creo que es el futuro para el motorsport”.

Continuar leyendo

Tendencias