Conéctate con nosotros

RIDERS

PRIMER PODIO DE BENJA HITES EN EUROPA

Publicado

en

El piloto nacional consiguió su primer podio en la serie Silver Cup del campeonato GT World Challenge de Europa Sprint junto a su compañero Jim Pla durante la carrera nocturna de la cuarta fecha del torneo desarrollada en el circuito francés de Magny Cours.

En la prueba de una hora de duración, largó desde la grilla el francés donde ocupó la cuarta posición de la serie Silver, llevando el auto al primer lugar cuando transcurrían 10 minutos de fricciones. Sin embargo, fue chocado por detrás ocasionándole un trompo del que se recuperó para volver a la pista en cuarto lugar. Una vez cumplida la primera media hora, entregó el auto a Hites en ese puesto.

El chileno salió de boxes con la misión de correr lo más rápido posible para recuperar una ubicación de vanguardia, lográndolo en los 9 minutos iniciales de su participación, manteniendo el auto AMG #89 en el tercer casillero de su categoría.

 “Fue muy difícil mi intervención. Era mi primera vez compitiendo de noche. Afortunadamente tuve una carrera limpia consiguiendo un podio junto a Jim (Pla). Fue muy importante competir en las 6 Horas de Nürburgring (hace una semana) donde aprendí a conocer mejor el auto, para saberlo llevar. Estoy feliz de esta actuación. Espero mañana (este domingo 13) subir otra vez al podio”, comentó muy contento el representante de los colores de Fiat, quien corre en uno de los campeonatos más competitivos del orbe, que entre sus pilotos destacados están el italiano Giancarlo Fisichella, Eddie Cheever, Aurelien Panis y Rafaele Marciello, entre otros.

La próxima carrera será el 26 de septiembre en Zandvoort, Holanda.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES REMONTÓ EN BARCELONA Y AHORA SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO EN ITALIA

Publicado

en

Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse), junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto, remontaron desde el puesto 12° al 7°, terminando la actuación en la categoría Silver del Campeonato GT World Challenge de Endurance.

Finaliza el torneo europeo de Gran Turismo en Barcelona, con 3 horas de carrera. El trío chileno-italiano-japonés, esta vez terminó posicionándose en un séptimo puesto y 18° en la general, avanzando 15 casilleros en el grupo máximo.

Hites, a sus 23 años, cumplió con su quinta carrera consecutiva en cinco semanas compitiendo al máximo de sus capacidades. Ahora Benjamín se prepara para competir en la sexta prueba sucesiva en seis semanas entre el 7 y 9 de octubre en Monza (Italia) por la séptima y última fecha del Campeonato de Gran Turismo de Italia, donde aspira al título de campeón, ocupando el segundo lugar en el ranking con sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz con 41 puntos.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS TOP TEN EN EL RALLY DE MARRUECOS

Publicado

en

En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” y Toby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Publicado

en

El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01’09” y Toby Price (KTM) a 02’31”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09’01”.

Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02’05” y Toby Price a 03’11”.

El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08’57” del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11’35”; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14’05” y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21’22”.

Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.

“Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo

Tendencias