Conéctate con nosotros

MX

GAMA KAWASAKI KX 2022, NUEVOS GRÁFICOS

Publicado

en

Continúan las novedades en el segmento de campo. En las últimas semanas hemos conocido cómo son las versiones 2022 de algunas marcas como KTM, Husqvarna y Honda, y esta vez ha sido el turno de Kawasaki de mostrar las nuevas KX de la próxima campaña.

La gama KX seguirá estando compuesta en nuestro país por tres modelos, la KX 250 y la KX 450, ambas con mecánicas de cuatro tiempos, así como por las infantiles KX 85 y KX 65 con motores de dos tiempos. Estas tres motos mantienen la estructura técnica de la última campaña, sin más variaciones que las que afectan al apartado estético, al estrenar unos nuevos adhesivos de diseño gráfico revisado.

En este sentido, los nuevos gráficos resultan ahora más minimalistas que otros años, por lo que ahora más que nunca destaca el verde corporativo que se utiliza en todos los elementos de la carrocería de la moto.

Año de transición, pues, para las KX. No obstante, conviene señalar que la KX 250 estrenó grandes novedades en los últimos años, primero en la versión de 2020, que recibía un nuevo motor, y a continuación en la de 2021, que estrenaba un nuevo bastidor y adoptaba por fin arranque eléctrico y un embrague hidráulico con bomba Nissin.

Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos

Los cambios de la MX2 verde eran en gran medida heredados de su hermana mayor, la KX 450, que en 2019 sufría la gran remodelación que sigue vigente en el modelo de 2022. Aquella vez se renovó por completo el chasis, tanto en la estructura de la cuna del motor como en la rigidez general de todo el conjunto, incluidos el subchasis y el basculante.

Además, el motor también se rediseñó considerablemente, estrenando una nueva culata con distribución por balancines, como las Ninja de carretera, además de adoptar arranque eléctrico y embrague hidráulico. Las suspensiones también eran entonces fruto de una amplia renovación, con la llegada de nuevo material Showa, incluyendo una horquilla con barras de 49 milímetros y muelles en acero, en lugar de la anterior versión neumática. Todas estas características se mantienen en la KX 450 2022 que, como antes señalábamos, solo luce nuevos adhesivos, igual que la KX 250 2022.

En realidad, la gran novedad de la gama 2022 de Kawasaki es el lanzamiento de la KX 112, que sustituye a la anterior KX 100 al incorporar un cilindro más grande junto a otras modificaciones en el motor. La base ciclo es la de la KX 85, aunque con diferentes ajustes de suspensión y ruedas más grandes (delantera de 19 pulgadas, y trasera, de 16). Lo que ocurre es que esta moto está destinada al mercado americano para competir en la clase Supermini, una categoría intermedia entre las 85 cc y las 125 cc que no existe en los certámenes europeos. 

Lo bueno es que ciertas novedades de la KX 112 se han trasladado también a la KX 85, en forma de una carrocería rediseñada, una caja de cambios más robusta y nuevos neumáticos Dunlop. La KX 85 sí que se comercializa en España, en dos versiones: la KX II de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 16), y la KX I de rueda pequeña (17/14).

La saga Kawasaki de cross se completa con la KX 65, cuya versión 2022 simplemente recibe nuevos adhesivos. Más información sobre los nuevos modelos de Kawasaki en la web de la marca.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

LA NUEVA MUÑEQUERA LEATT 5.5

Publicado

en

Una de las novedades para el catálogo de Leatt para el 2022, es la muñequera Leatt 5.5 ha sido diseñada para ofrecer la máxima confianza y apoyo para poder pilotar después de una lesión en la muñeca, limitando el movimiento y reduciendo el riesgo de hiperextensión, al igual que para minimizar los riesgos de sufrir una lesión por culpa de una caída. Cuando nos caemos, naturalmente sacamos las manos, y como resultado, corremos el riesgo de forzar en exceso o incluso romper nuestras muñecas. Con su construcción de matriz rígida, la muñequera Leatt 5.5, que cuenta con un sistema de fijación ATOP para un ajuste seguro, proporciona a la muñeca el apoyo necesario para soportar cualquier caída, se incluyen dos puntales flexibles intercambiables que ofrecen la opción de limitar el movimiento hacia atrás. La fijación se realiza mediante el mismo sistema de cable ATOP.

Continuar leyendo

MX

VUELVE EL RED BULL STRAIGHT RHYTHM

Publicado

en

Después de dos años sin este evento realizado por RedBul por la pandemia de Covid, vuelve una de las competiciones más rápidas y apasionantes de las motos 2T.

El próximo 15 de octubre sera la fecha confirmada en la que disputará una nueva edición del Red Bull Straight Rhythm en Huntington Beach, Estados Unidos. La competición se dirige a la playa después de una pausa de dos años. El evento consistirá en 32 pilotos en motos de dos tiempos en una carrera rítmica de media milla en la costa arenosa de Huntington Beach. 

El Moto Beach Classic inaugural comenzó como una idea descabellada de Roland Sands y su equipo en el año 2017 y se ha convertido en una explosión cultural de motocicletas en el sur de California. Desde conciertos hasta carreras en la arena de Huntington Beach, el MBC siempre ha brindado lo inesperado en el corazón de la cultura del surf del sur de California. Este año no es diferente. Por primera vez, Moto Beach Classic y Red Bull Straight Rhythm unen fuerzas para que los seguidores experimenten ambos eventos icónicos EN VIVO y en persona el 15 de octubre de 2022 en Huntington Beach, California.

Continuar leyendo

MX

JUST 1 Y SU NUEVA LINEA 2022/23

Publicado

en

¡Just1 Racing presentó una nueva línea de productos que incluye un nuevo casco, traje, gafas y botas y la presentación fue de la mejor manera en el Gran Premio de Bélgica de MXGP! 

La presentación especial tuvo lugar en la impresionante estructura de Just1 Racing, dentro del paddock de Lommel, donde se invitó a los aficionados, los medios de comunicación y sus pilotos oficiales Romain Febvre y Ben Watson, entre otros, a disfrutar de una noche divertida y ver las nuevas combinaciones de colores y productos para el año 2022 y 2023.

También estuvieron presentes en la ocasión el director ejecutivo de H&H Sports, el Sr. Ni, y el director ejecutivo y fundador de Just1, Tony Amoriello, quienes compartieron su entusiasmo por la nueva colección y el crecimiento de la marca en la última década.

Productos que se presentaron:

J22C: Es el nuevo casco de fibra de carbono 2022, disponible en 4 tamaños de calota e interior de EPS. La calota viene en 3 densidades diferentes con un nuevo sistema de emergencia y disponible en 5 diseños. 

J22F: NUEVO para 2023 es la versión de fibra multicompuesta del J22C y disponible en 8 diseños.

 JGPR: NUEVO casco de carretera de carbono, disponible en 4 tamaños de calota y 8 diseños. 

J-FLEX 2.0: El traje de motocross de gama alta renovada con nuevos tejidos para el mejor rendimiento sobre la moto y más flujo de aire y comodidad, mejor ajuste y materiales reforzados para los puntos más estresados. 

J-COMMAND: La versión básica del traje J-Force. Los pantalones son resistentes al estrés de la conducción, tienen el mejor ajuste para el mejor rendimiento. 

GAFAS NERVE: Gafas de un nivel superior, lanzadas en 2021 y disponibles en 6 combinaciones de colores diferentes para combinar perfectamente con el traje. 

BOTAS JBXR: Las nuevas botas lanzadas en el año 2021, disponibles con suela motocross o Enduro, 3 puntos de fijación para tener siempre el mejor rendimiento y resistencia con un peso ligero y además nuevo sistema “YF” para proteger el pie de todos los impactos durante la conducción.

Continuar leyendo

Tendencias