Conéctate con nosotros

MX

GAMA KAWASAKI KX 2022, NUEVOS GRÁFICOS

Publicado

en

Continúan las novedades en el segmento de campo. En las últimas semanas hemos conocido cómo son las versiones 2022 de algunas marcas como KTM, Husqvarna y Honda, y esta vez ha sido el turno de Kawasaki de mostrar las nuevas KX de la próxima campaña.

La gama KX seguirá estando compuesta en nuestro país por tres modelos, la KX 250 y la KX 450, ambas con mecánicas de cuatro tiempos, así como por las infantiles KX 85 y KX 65 con motores de dos tiempos. Estas tres motos mantienen la estructura técnica de la última campaña, sin más variaciones que las que afectan al apartado estético, al estrenar unos nuevos adhesivos de diseño gráfico revisado.

En este sentido, los nuevos gráficos resultan ahora más minimalistas que otros años, por lo que ahora más que nunca destaca el verde corporativo que se utiliza en todos los elementos de la carrocería de la moto.

Año de transición, pues, para las KX. No obstante, conviene señalar que la KX 250 estrenó grandes novedades en los últimos años, primero en la versión de 2020, que recibía un nuevo motor, y a continuación en la de 2021, que estrenaba un nuevo bastidor y adoptaba por fin arranque eléctrico y un embrague hidráulico con bomba Nissin.

Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos

Los cambios de la MX2 verde eran en gran medida heredados de su hermana mayor, la KX 450, que en 2019 sufría la gran remodelación que sigue vigente en el modelo de 2022. Aquella vez se renovó por completo el chasis, tanto en la estructura de la cuna del motor como en la rigidez general de todo el conjunto, incluidos el subchasis y el basculante.

Además, el motor también se rediseñó considerablemente, estrenando una nueva culata con distribución por balancines, como las Ninja de carretera, además de adoptar arranque eléctrico y embrague hidráulico. Las suspensiones también eran entonces fruto de una amplia renovación, con la llegada de nuevo material Showa, incluyendo una horquilla con barras de 49 milímetros y muelles en acero, en lugar de la anterior versión neumática. Todas estas características se mantienen en la KX 450 2022 que, como antes señalábamos, solo luce nuevos adhesivos, igual que la KX 250 2022.

En realidad, la gran novedad de la gama 2022 de Kawasaki es el lanzamiento de la KX 112, que sustituye a la anterior KX 100 al incorporar un cilindro más grande junto a otras modificaciones en el motor. La base ciclo es la de la KX 85, aunque con diferentes ajustes de suspensión y ruedas más grandes (delantera de 19 pulgadas, y trasera, de 16). Lo que ocurre es que esta moto está destinada al mercado americano para competir en la clase Supermini, una categoría intermedia entre las 85 cc y las 125 cc que no existe en los certámenes europeos. 

Lo bueno es que ciertas novedades de la KX 112 se han trasladado también a la KX 85, en forma de una carrocería rediseñada, una caja de cambios más robusta y nuevos neumáticos Dunlop. La KX 85 sí que se comercializa en España, en dos versiones: la KX II de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 16), y la KX I de rueda pequeña (17/14).

La saga Kawasaki de cross se completa con la KX 65, cuya versión 2022 simplemente recibe nuevos adhesivos. Más información sobre los nuevos modelos de Kawasaki en la web de la marca.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

GAS GAS Y SUS NUEVAS MC 450 Y 250 FACTORY EDITION

Publicado

en

GasGas ha lanzado dos máquinas totalmente nuevas antes de la temporada de supercross de 2023. Después de pasar el 2022 en la bicicleta de generación saliente mientras las otras marcas austriacas de KTM y Husqvarna compitieron en la nueva plataforma, ahora el equipo de Troy Lee Designs tendrá la misma configuración en Anaheim 1. Desplázate a continuación para obtener más información sobre las máquinas.

La MC 450F Factory Edition se beneficia de una nueva culata y un pistón CP, una potente combinación que da un impulso al rendimiento general y amplifica la experiencia en la pista para todos los ciclistas. Con el motor ahora más ligero que nunca, además de ser reposicionado dentro del nuevo cuadro para mejorar la centralización de masas, las características de manejo ya ágiles de la bicicleta se llevan al siguiente nivel.

Como el modelo más nuevo y fresco añadido a la línea GASGAS, la MC 250F Factory Edition es prácticamente una bicicleta de cross totalmente nueva. Lo más destacado de esta increíble bicicleta es el potente motor de alta vibración que es súper compacto para ahorrar peso. Junto con el nuevo marco, hace que tallar a través de las esquinas sea tan fácil. El nuevo motor cuenta con un nuevo cilindro, culata y pistón, cárteres y caja de cambios, que funcionan como uno solo para hacer del MC 250F Factory Edition posiblemente el mejor motocrosser de 250 cc de 4 tiempos que existe.

Recompensando a los ciclistas que realmente impulsan el ritmo, la suspensión WP instalada en los modelos de la Edición de Fábrica está configurada con más firmeza para favorecer la conducción agresiva. En la parte delantera, las horquillas delanteras WP XACT cuentan con un nuevo hydrostop para mejorar la resistencia a la parte inferior, mientras que el ajuste de rebote ligeramente más lento elimina el aguijón de los aterrizajes pesados. En la parte trasera, el amortiguador WP XACT es totalmente nuevo, de mejor rendimiento y se puede ajustar fácilmente a mano para cambios rápidos y fáciles en la pista.

La lista completa de lo que se incluye las GASGAS MC 450F Factory Edition como en la MC 250F Factory Edition:

  • Gráficos de réplica de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing de la temporada 2023
  • Cubierta de asiento de fábrica acanalada
  • Abrazaderas triples de carreras de fábrica (rojo anodizado)
  • Ruedas de fábrica (negro anodizado)
  • Neumáticos Dunlop
  • Rueda dentada trasera negra
  • Cadena de anillo en x de oro
  • Dispositivo de inicio de fábrica
  • Disco de freno delantero semi flotante
  • Protector de disco de freno de carreras de fábrica
  • Placa de esquí de compuesto de carbono 2K
  • Sistema de escape de titanio Akrapovic “Slip-On Line”
  • Kit de protección del marco (rojo)
  • Medidor de horas con LED de estado FI y advertencia de bajo consumo de combustible
  • Mapa Seleccionar interruptor para controlar el control de lanzamiento, el control de tracción y el cambio rápido,
  • Cubierta de embrague exterior Billet Hinson
  • Black Neken Fatbar con almohadilla de barra GASGAS
  • Agarres de bloqueo ODI más suaves
  • Ajustes de suspensión más firmes

Continuar leyendo

MX

MATHYS BOISRAME VUELVE A LAS CARRERAS

Publicado

en

En poco tiempo Mathys Boisrame pasó de ser uno de los reconocidos talentos en MX2 a desaparecer por completo de la escena del deporte. El piloto francés tuvo una gran oportunidad a principio de temporada al ser considerado reemplazo de Jeffrey Herlings. Desafortunadamente su tiempo en el equipo KTM Red Bull no alcanzó a durar un GP completo luego de sufrir una aparatosa caída durante la manga clasificatoria de la ronda de apertura en Matterley Basin. Desde entonces Boisrame no volvió a pisar un Gran Premio durante el resto del año.

Después de tanto tiempo alejado de los medios y de las carreras, Bosirame ha reaparecido con la noticia de que en este 2023 volverá a la competencia con el apoyo de Husqvarna Francia. De momento el objetivo estará centrado en el campeonato Elite de Motocross francés, aunque exista la posibilidad de alinearse como wildcard en algunos de los Grandes Premios de esta temporada.

Continuar leyendo

MX

MINI O’S Y HAIDEN DEEGAN 2023

Publicado

en

La edición Nº51 de los Winter Olympics -o popularmente mas conocido como Mini O`s- es uno de los eventos amatuers más grandes y antiguos dentro de los Estados Unidos. Miles de pilotos, divididos en más de 30 categorías, se reúnen en el trazado de Gatorback, a las afueras de Gainsiville (Florida) para disputar una semana entera de carreras. La primera porción del evento está dedicada al supercross, mientras que los días finales al motocross.

El desarrollo en ambas disciplinas tuvo una cosa en común: el dominio de Haiden Deegan. El piloto de Star Racing Yamaha coronó su carrera amateur con una actuación casi perfecta al llevarse 5 de los 6 títulos posibles entre las categorías más importantes con un total de 10 triunfos entre Main Events y mangas. Sólo su compañero de equipo, Daxton Bennick, fue capaz de romper la monotonía al quedarse con el título de supercross en la división 250A.

Continuar leyendo

Tendencias