Conéctate con nosotros

MOTO GP

GRAN DUELO DE GIGANTES EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Publicado

en

Cuando hablamos de tecnología y velocidad en 2 ruedas nada supera el andar de los prototipos del MotoGP, pero si nos referimos exclusivamente a máquinas de calle desarrolladas para la competencia tenemos que reconocer el tremendo rendimiento de los modelos del Mundial de Superbike, el segundo campeonato más importante del motociclismo de velocidad.

El campeonato nacido en 1988 ha estado dominado en los últimos 6 años por las Kawasaki ZX-10RR, pero este año Ducati, la marca más ganadora en la historia del WSBK, quiere acabar con el dominio japonés, y la verdad es que no han podido comenzar de mejor forma, ya que tras dos fechas completadas lideran tanto el ranking de conductores como de equipos.

En este inicio de campeonato 2020 el estandarte de la marca italiana ha sido Scott Redding, quien se llevó dos triunfos en Jerez de la Frontera que lo han pasado a ubicar en la vanguardia del torneo y como gran aspirante a cortar la racha de cinco coronas consecutivas que ostenta Jonathan Rea, quien por contraparte tuvo en la pista española uno de los fines de semana más pálidos desde que corre para Kawasaki.

En el Mundial de Superbike destaca la presencia chilena de Maxi Scheib, actual campeón español de SBK, quien no pudo repetir su brillante actuación de Australia y se quedó fuera de los puntos en Jerez, ante lo cual buscará pronto dar la página con una buena fecha en Portimao donde este 8 y 9 de agosto se disputa la tercera cita del certamen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

DANILO PETRUCCI SORPRENDE CON SU PRESENCIA EN EL GP DE TAILANDIA

Publicado

en

El doble ganador de la carrera de MotoGP, Danilo Petrucci, sorprenderá con su presencia en la próxima carrera, en el Gran Premio de Tailandia como reemplazo de Joan Mir.

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020, ha estado fuera del pilotaje desde que se rompió el tobillo en un accidente en el Gran Premio de Austria en agosto.

Sentado en la ronda de Misano, Mir intentó competir en Aragón, pero se retiró después del sábado y también se quedó fuera del GP de Japón del fin de semana pasado.

Suzuki trajo ocasionalmente al abridor de Moto2 Kazuki Watanabe como sustituto de Mir en Misano, mientras que el piloto de pruebas Takuya Tsuda, fue actualizado del estado de comodín para reemplazar a Mir el fin de semana pasado en Motegi.
La salida de Petrucci con Suzuki en Tailandia marcará el sexto chasis diferente que ha montado en su carrera en MotoGP.

Continuar leyendo

MOTO GP

JACK MILLER GANA SU PRIMER GP EN JAPÓN

Publicado

en

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) disputado en el circuito “Twin Ring” de Motegi.

Quienes completaron este inédito podio fueron, Brad Binder con el segundo lugar y Jorge Martín con el tercer lugar.

Desde la otra vereda está, el histórico Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en esta segunda carrera de vuelta, consiguió una cuarta posición, en cuanto a el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) acabó en séptimo.

Continuar leyendo

MOTO GP

LA CARRERA Nº16 DE MOTO GP ES EN JAPÓN

Publicado

en

Está llegando el final de la temporada y los ojos están puestos en Fabio Quartararo se planta en Motegi con tan solo diez puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Pecco Bagnaia. 

Moto Gp está más emocionante que nunca, dado que pareciera que en cada carrera no se sabe lo que va a pasar, la distancia en cuanto a puntos cada vez es más estrecha entre los pilotos. Los primeros cinco puestos del tablero son: Quartararo, Bagnaia, Espargaró, Bastianini y Miller.

En cuanto al Moto2, Acosta lideró el triplete español en Aragón. Canet, segundo y Augusto, tercero. Se va de allí un poco más líder. El cuarto de Ogura hizo que Fernández tenga siete puntos de renta en la general con el japonés.

Desde otra vereda del campeonato, está el histórico y protagonista Marc Márquez, que si bien está de vuelta en el campeonato, no ha podido marcar presencia con su regreso, de hecho en Aragón, protagonizó una lamentable caída. ¿Será esta la ocasión donde se revindicará?

La carrera se realizará el domingo 25 de septiembre en el circuito Motegi, Japón después de dos años de ausencia en terreno asiático.

Continuar leyendo

Tendencias