Conéctate con nosotros

MOTO GP

GRAN DUELO DE GIGANTES EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Publicado

en

Cuando hablamos de tecnología y velocidad en 2 ruedas nada supera el andar de los prototipos del MotoGP, pero si nos referimos exclusivamente a máquinas de calle desarrolladas para la competencia tenemos que reconocer el tremendo rendimiento de los modelos del Mundial de Superbike, el segundo campeonato más importante del motociclismo de velocidad.

El campeonato nacido en 1988 ha estado dominado en los últimos 6 años por las Kawasaki ZX-10RR, pero este año Ducati, la marca más ganadora en la historia del WSBK, quiere acabar con el dominio japonés, y la verdad es que no han podido comenzar de mejor forma, ya que tras dos fechas completadas lideran tanto el ranking de conductores como de equipos.

En este inicio de campeonato 2020 el estandarte de la marca italiana ha sido Scott Redding, quien se llevó dos triunfos en Jerez de la Frontera que lo han pasado a ubicar en la vanguardia del torneo y como gran aspirante a cortar la racha de cinco coronas consecutivas que ostenta Jonathan Rea, quien por contraparte tuvo en la pista española uno de los fines de semana más pálidos desde que corre para Kawasaki.

En el Mundial de Superbike destaca la presencia chilena de Maxi Scheib, actual campeón español de SBK, quien no pudo repetir su brillante actuación de Australia y se quedó fuera de los puntos en Jerez, ante lo cual buscará pronto dar la página con una buena fecha en Portimao donde este 8 y 9 de agosto se disputa la tercera cita del certamen.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

EL CIRCUITO DE ASSEN ACOGE EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Publicado

en

Este premio será la undécima carrera del Mundial de MotoGP y tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio.

El trazado tiene 4.545 metros con un total de 18 curvas, seis a izquierda y doce a derechas. La pista está rodeada por completo de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas.

  • Primer Gran Premio: 1925
  • Número de vueltas: 26 (MotoGP)/24 (Moto2)/22 (Moto3)
  • Longitud de circuito: 4.5 km
  • Distancia de carrera: 118.1 km (MotoGP)
  • Piloto más laureado: Ángel Nieto (15 victorias entre todas las categorías)
  • Récord de vuelta: 1:31.814 (Maverick Viñales, 2021)

Un recuento de lo que va del Moto GP

En la categoría reina en Alemania es Fabio Quartararo quien lidera, más el triunfo de Augusto Fernández en Moto2 y el primer puesto de Izan Guevara en Moto3.

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO SE CORONA “REY DEL SACHSENRING”

Publicado

en

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se quedó con el título de nuevo rey de Sachsenring,

“Nuevo rey” porque este triunfo significa un arrebato al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que ganaba ininterrumpidamente desde 2013 en la categoría de MotoGP.

De este modo se pone en posición N°1 del podio del Gran Premio de Alemania con claridad, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22)

Continuar leyendo

MOTO GP

LA DÉCIMA FECHA DE MOTO GP SE HARÁ EN ALEMANIA

Publicado

en

La carrera se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring, situado en Hohenstein-Ernstthal.

Un pequeño recuento de lo que va el campeonato hasta ahora es, las primeras nueve fechas del campeonato, italiano Enea Bastiani (Ducati) ganó en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos, al igual que el actual monarca, el francés Pol Espargaró (Yamaha).

En tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Aleix Espargaró (Aprilia), se anotaron con un una victoria cada uno.

Disputadas nueve carreras, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartaro (Yamaya), con 147 puntos, y detrás está el español Aleix Espargaró (Aprilia), 125, el italiano Enea Bastianini (Ducati),94 y el francés Johann Zarco (Ducati), 91.

Del siguiente modo se completan los ocho primeros lugares con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81 unidades, el sudafricano Brad Binder (KTM), 73, y los españoles Alex Rins, 69, y Joan Mir, 69, ambos con Suzuki.

Continuar leyendo

Tendencias