Conéctate con nosotros

MX

FRANCIA SERÁ LA SEDE MUNDIAL DE MOTOCROSS DURANTE 6 AÑOS

Publicado

en

El promotor del Campeonato del Mundo de MXGP, Infront Moto Racing anunció, junto con la Federación Francesa de Motociclismo (FFM), que el mundial se celebrada en Francia hasta 2027.

Después de la ronda de apertura del Campeonato del Mundo de Motocross 2021, el director general de Infront Moto Racing, David Luongo, junto con el presidente de la Federación Francesa de Motociclismo, Sébastien Poirier, finalizaron un contrato que confirma los eventos de MXGP en Francia. La renovación asegura la organización del MXGP de Francia cada año hasta 2027,  dos ediciones del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en 2023 y 2026, junto con el Campeonato del Mundo de Motocross Junior, que Francia acogerá en 2025.

David Luongo, Director General de Infront Moto Racing: “Es un gran placer que consolidemos nuestra asociación con la FFM para los próximos años. Este acuerdo permite, en particular, asegurar un Gran Premio anual en territorio francés y la repetición del Motocross de las Naciones. A lo largo de los años, Francia ha demostrado la calidad de su organización, sus clubes y sus circuitos capaces de acoger el MXGP y, sobre todo, la pasión de sus seguidores. Me gustaría agradecer al Sr. Poirier y a sus equipos nuestra colaboración, siempre constructiva y fructífera”.

Sébastien Poirier, Presidente de la Federación Francesa de Motociclismo: “Estoy encantado con el calendario que hemos decidido con InFront, que asegura los principales eventos de motocross hasta 2027. Francia es una gran apasionada del motocross, ha formado a muchos campeones y tiene un caldo de cultivo excepcional para los años venideros. Además, es ampliamente reconocida a nivel internacional por la calidad de sus organizaciones”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

YAMAHA Y SU NUEVAS MOTOS PARA 2023

Publicado

en

Yamaha ha presentado los que serán sus modelos para la temporada 2023. Entre ellos SE destaca la nueva YZ450F, la cual más ligera, más rápida, más fácil de conducir y diseñada para estar a la altura de su legendaria herencia.

Equipada con un nuevo motor más ligero y potente, así como con un chasis ligero de nuevo desarrollo y una parte ciclo más ergonómica totalmente nueva, la YZ450F 2023 representa un gran paso adelante para la máquina de motocross insignia de Yamaha.

En todas las motocicletas, el piloto y la máquina deben trabajar en armonía para lograr un rendimiento óptimo, y esto es especialmente cierto en el caso de una máquina de motocross, donde se requiere un cambio constante del peso del cuerpo al acelerar, frenar y tomar las curvas. Una moto de competición O Road de éxito debe comportarse como una extensión del cuerpo y la mente del piloto, y por esta razón el equipo de desarrollo de la YZ450F comenzó con las necesidades y expectativas del piloto como su principal objetivo.

Características destacadas YZ450F 2023:

  • El nuevo motor de 450cc es más ligero, más delgado y más compacto. El cambio más significativo desde que se introdujo la disposición original de cabeza invertida en 2010.
  • Mayor potencia lineal en todos los regímenes de giro y 500rpm más de límite de revoluciones.
  • Mayor capacidad de admisión de aire con válvulas de admisión de 39 mm.
  • Transmisión de 5 velocidades revisada y nuevo embrague más ligero.
  • Nuevo sistema de lubricación por cárter seco.
  • Reducción del peso total de la moto en 2,3 kg hasta los 109 kg con líquidos.
  • Bastidor bilateral de aluminio rediseñado con equilibrio de rigidez revisado.
  • Actualización del valvulado interno de la horquilla delantera y del amortiguador trasero.
  • Nuevo ajuste rápido de la amortiguación de la compresión de la horquilla delantera.
  • Carrocería más delgada y compacta para aumentar la agilidad del piloto.
  • Asiento más plano y estrecho para una mayor libertad de movimientos.
  • Nuevo sistema de control de tracción ajustable en tres modos.
  • Sistema de control de salida actualizado.
  • Nueva aplicación Power Tuner más intuitiva.
  • Nueva función de cronómetro de vueltas y más novedades.
  • Guía de conguración de la suspensión y apartado de preguntas frecuentes.

Continuar leyendo

MX

LA NUEVA MUÑEQUERA LEATT 5.5

Publicado

en

Una de las novedades para el catálogo de Leatt para el 2022, es la muñequera Leatt 5.5 ha sido diseñada para ofrecer la máxima confianza y apoyo para poder pilotar después de una lesión en la muñeca, limitando el movimiento y reduciendo el riesgo de hiperextensión, al igual que para minimizar los riesgos de sufrir una lesión por culpa de una caída. Cuando nos caemos, naturalmente sacamos las manos, y como resultado, corremos el riesgo de forzar en exceso o incluso romper nuestras muñecas. Con su construcción de matriz rígida, la muñequera Leatt 5.5, que cuenta con un sistema de fijación ATOP para un ajuste seguro, proporciona a la muñeca el apoyo necesario para soportar cualquier caída, se incluyen dos puntales flexibles intercambiables que ofrecen la opción de limitar el movimiento hacia atrás. La fijación se realiza mediante el mismo sistema de cable ATOP.

Continuar leyendo

MX

VUELVE EL RED BULL STRAIGHT RHYTHM

Publicado

en

Después de dos años sin este evento realizado por RedBul por la pandemia de Covid, vuelve una de las competiciones más rápidas y apasionantes de las motos 2T.

El próximo 15 de octubre sera la fecha confirmada en la que disputará una nueva edición del Red Bull Straight Rhythm en Huntington Beach, Estados Unidos. La competición se dirige a la playa después de una pausa de dos años. El evento consistirá en 32 pilotos en motos de dos tiempos en una carrera rítmica de media milla en la costa arenosa de Huntington Beach. 

El Moto Beach Classic inaugural comenzó como una idea descabellada de Roland Sands y su equipo en el año 2017 y se ha convertido en una explosión cultural de motocicletas en el sur de California. Desde conciertos hasta carreras en la arena de Huntington Beach, el MBC siempre ha brindado lo inesperado en el corazón de la cultura del surf del sur de California. Este año no es diferente. Por primera vez, Moto Beach Classic y Red Bull Straight Rhythm unen fuerzas para que los seguidores experimenten ambos eventos icónicos EN VIVO y en persona el 15 de octubre de 2022 en Huntington Beach, California.

Continuar leyendo

Tendencias