Conéctate con nosotros

RIDERS

DEBUT EN LAS LIGAS MAYORES

Avatar photo

Publicado

en

Matteo de Gavardo, 18 años de edad, iniciará hoy su participación en el Mundial de Enduro corriendo la categoría Open 4 en el marco del GP de Francia en Requesta.

“Será mi primer mundial al margen que ya he competido en más de un Six Days, que es lo que más se asemeja a una competencia de este nivel donde están los mejores. En mi caso participaré sin grandes pretensiones en la serie Open 4 (juveniles). La idea es sumar kilómetros y experiencia para ir avanzando en mi carrera como piloto”, indicó el piloto de KTM quien desde julio de 2019 se encuentra viviendo en Oliana, Lérida, España, donde integra el equipo hispano WP Eric Augé.

El menor de los De Gavardo continúa su carrera como piloto en España, participando en marzo pasado en una fecha en Antas (Almería) con un séptimo y sexto lugar, para colocarse sexto en el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior de España con 29 unidades.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE LA JUEGA EN FILANDIA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto chileno Benjamín Herrera competirá en el GP de Enduro de Finlandia, donde afrontará un duro desafío en el cual buscará puntos que lo eleven hasta los primeros cinco en la clasificación del Campeonato del Mundo.

“Voy con expectativas súper altas. Quiero hacerlo muy bien, ya que en la fecha pasada tuve algunos problemas que me dejaron harto más atrás de lo que debería estar en el ranking, así que tengo que recuperar el tiempo perdido e ir con todo”, analizó el talquino.

“Va a ser una carrera técnica seguramente, como son en Finlandia y Suecia, que ya he corrido, así que voy tratar de aprovechar eso al máximo y hacer un buen resultado para escalar en el ranking”, sumó.

Herrera tuvo un buen desempeño en la fecha inicial de San Remo (Italia), donde consiguió el quinto lugar, mientras que en España, mientras que en Lalín (España) se vio relegado al 11° escaño.

La competencia se desarrollará en la ciudad de Heinola, al sur de Finalndia, entre los días viernes 26 y domingo 28 de mayo.

Continuar leyendo

BMX

MACARENA PÉREZ GANÓ EL PANAMERICANO EN ASUNCIÓN

Avatar photo

Publicado

en

Campeonato Panamericano de Ciclismo Asunción 2023 y la chilena, Macarena Pérez, se subió a lo más alto del podio en su preparación de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Pérez se posicionó en el primer lugar con un puntaje de 60,17 puntos, los que le bastaron para conseguir la medalla de oro. La rider nacional sacó una ventaja de 7,67 por sobre el segundo lugar que lo obtuvo la venezolana Katherine Seiran Díaz. El tercer puesto de la competición lo consiguió la colombiana Queensaray Villegas, que se colgó la presea de bronce con un puntaje de 52,17.

Macarena Pérez se está preparando para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que contará con la participación de 24 riders (12 mujeres y 12 hombres). Francia, por ser el país anfitrión, tiene un cupo en cada género, por lo que los deportistas deberán disputar las 22 plazas restantes. 

Continuar leyendo

MX

JAVIER VÁSQUEZ SORPRENDE EN CHILE MX Y SE IMPONE EN LINARES

Avatar photo

Publicado

en

Una importante victoria que estrecha el ranking del CHILE MX consiguió Javier Vásquez. El talquino se quedó con la tercera fecha del campeonato nacional de motocross y frena el tranco ganador de Sergio Villaronga, quien finalizó en la segunda posición en la jornada disputada en el circuito MX Pro Ride de Linares.

Un circuito conocido desde la temporada pasada, cuando el torneo tuvo su penúltima fecha en el MX Pro Ride, en la ciudad de Linares. Y en esta oportunidad volvió a destacar el trazado por la calidad, gran rapidez y alta exigencia técnica.

No fue un día sencillo. Todo empezó con el retraso en el arranque de la carrera por la neblina que dificultaba la visibilidad. Por suerte, las condiciones cambiaron y se pudo realizar la fecha con total seguridad, tal como es una de las premisas del CHILE MX.

Y con el mejor clima también asomó la emoción que viene siendo una constante del nacional de motocross, lo que llegó a su punto más alto con la serie MX1.

En la categoría mayor, los ojos estaban puestos en Sergio Villaronga, monarca del certamen y actual líder. Y aunque se quedó con la segunda manga, en la primera rueda su desempeño estuvo más bajo de lo esperado, por lo que debió conformarse con -finalmente- ser escolta de Javier Vásquez, quien con un 2º y 3º puesto se adjudicó la fecha con 42 unidades.

“Esta fecha tuvo mucha alternancia en los puestos entre la primera y la segunda manga. En la primera parte pude partir liderando y mantener ese ritmo casi hasta el final, donde Matías (Pavez) logró pasarme. En la segunda parte tuve un problema en la partida, y se hizo notar lo exigente del circuito y los corredores. Pude terminar en el tercer puesto, pero los otros resultados me permitieron quedarme finalmente con la fecha, así que feliz”.

Con esto, la tabla sigue liderada por Villaronga con 134 unidades, pero seguido sólo a 14 puntos por Matías Gallardo y Diego Rojas. Javier Vásquez se ubica en la 4º posición con 117 puntos.

Tras la jornada, Patricio Cabrera, productor general del evento, reconoció su satisfacción con la tercera fecha del CHILE MX y precisó que “se hizo una jornada maravillosa. Era un día especial por el festejo del Día de la Madre y fue lindo ver cómo llegaron muchas familias a compartir en torno al motocross. Sin duda que el CHILE MX se está convirtiendo en una familia y estamos muy contentos de poder entregar las condiciones necesarias para que se luzcan los pilotos y puedan dar un espectáculo como el que vimos acá en Linares, en un circuito que es una maravilla y con un entorno que es un privilegio”.

La próxima fecha del CHILE MX se traslada al norte, a la ciudad de Antofagasta el próximo 17 y 18 de junio.

Continuar leyendo

Tendencias