Conéctate con nosotros

ENDURO

CHILENOS NO AFLOJARON EN EL BARRIAL DE PORTUGAL

Publicado

en

La 5a y 6a fecha del Mundial de Enduro en Portugal aportó la presencia de tres pilotos chilenos que lucharon contra viento y marea en las adversas condiciones climáticas del GP en Marco de Canaveses.

Ruy Barbosa (2° en Junior 1), Matteo de Gavardo (6° en Open 4) y la debutante Tania González analizan su cometido tras dos días de alta exigencia y mucha lluvia en suelo portugués.

Ruy Barbosa

Fueron días terribles, muy difíciles. Me costó mucho porque tuve una caída en la Extrema (2) perdiendo alrededor de 40 segundos que no los pude recuperar… Lo intenté más adelante, pero fue imposible… Estoy realmente destruido”.

IL TEAM S2 MOTORSPORT PORTA L GIOVANE PILOTA BRASILIANO BRUNO CRIVILLIN  ALLA PRIMA VITTORIA IN CARRIERA - Italiano Enduro

Matteo de Gavardo

“Hoy fue una mejor jornada porque el sábado fue complejo por el clima. Me cuidé un poco en ciertos lugares peligrosos, pero en otros me la jugué, aunque estuve a punto de caerme a un barranco, pero me pude afirmar con la ayuda de otros pilotos. Me quedo esta semana en Portugal para la última fecha del Mundial, donde espero tener un mejor resultado”.

Tania González

“Me sentí bien arriba de la moto y me caí poco. Lo principal es que el ajuste que se le hizo a la Fantic 125 fue acertado. Ahora la manejé con más confianza porque el primer día estaba muy agresiva de reacción. Pero sí tuve un par de problemas este domingo. Primero se dio vuelta una flecha caminera y varios pilotos nos equivocamos de ruta en un enlace. Y la otra es que no pude subir una cuesta… Pero son cosas que pasan en una carrera”.

El próximo desafío de los pilotos chilenos este sábado 14 y domingo 15 de noviembre cuando tomen de la partida en la fecha final del campeonato, nuevamente en Marco de Canaveses, Portugal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

COMENZÓ LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE HARD ENDURO

Publicado

en

La Copa del Mundo Junior de Hard Enduro se realizará en el maro del Rally Xross Hard Enduro.

En 2022, los pilotos puntuarán en las cuatro pruebas de mayor rendimiento en suelo europeo, con el Xross Hard Enduro Rally de Serbia como punto de partida. 

Las rondas posteriores incluyen el Red Bull Erzbergrodeo, el Red Bull Abestone, el Red Bull Romaniacs y el Hixpania Hard Enduro.

Calendario Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

  • Ronda 1: Minus 400 – Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross Hard Enduro Rally – Serbia, 18/19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Red Bull Abestone – Italia, 9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs – Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO – Estados Unidos, 13/14 de agosto
  • Ronda 7: Red Bull Outliers – Canadá, 27/28 de agosto
  • Ronda 8: Hixpania Hard Enduro – España, 7/8/9 de octubre

Continuar leyendo

ENDURO

RUY BARBOSA SE INTEGRA A LA FAMILIA HONDA CHILE

Publicado

en

Honda y el piloto nacional de enduro Ruy Barbosa firmaron el acuerdo que integra al deportista chileno al team de la marca japonesa.

Una excelente noticia para la marca, que sigue apoyando a deportistas nacionales de alto nivel, y también para el destacado motociclista que contará con el respaldo de Honda.

Ruy Barbosa (23) se encuentra actualmente compitiendo en el Grand National Cross Country (GNCC) tradicional competencia de motos de Estados Unidos, donde Ruy ha demostrado estar al nivel de los grandes competidores de norteamérica, en uno de los países con mayor competitividad del mundo.

Continuar leyendo

ENDURO

TANIA GONZÁLEZ LLEGA AL 8VO LUGAR EN EL RANKING MUNDIAL DEL CAMPEONATO ENDURO

Publicado

en

La piloto oriunda de la Región del Maule, tras su paso por España (Lalín), consigió terminar décima en la Carrera 2 de la primera fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP.

Tania González compite en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP en España y Portugal.

Después de las carreras disputadas el ranking quedó así: 1ª Jane Daniels (Gran Bretaña) 40 puntos, 2ª Mireia Badia (España) 34, 3ª Rita Vieira (Portugal) 28, 4ª Rosie Rowett (Gran Bretaña) 26, 5ª Vilde Holt (Noruega) 24, 6ª Elodie Chaplot (Francia), 7ª Bruna Antunes (Portugal) 17, 8ª Tania González (Chile), Emelie Nilsson (Suecia) y Mauricette Brisebard (Francia), 13 puntos.

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP se disputará el próximo fin de semana (13 al 15 de mayo) en la localidad de Peso da Regua, Portugal.

Continuar leyendo

Tendencias