Conéctate con nosotros

RIDERS

CHILENOS SE TOMAN ITALIA

Publicado

en

Tres deportistas nacionales tendrán participación en importantes competencias mundialistas en Italia.

En Spoleto, localidad cercana a Perugia, los motociclistas Ruy Barbosa y Matteo de Gavardo tomarán acción en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Enduro.

Barbosa, quien está 2° ubicado en la categoría Junior 1, tiene como objetivo lograr un podio en Italia, país sede de su equipo JET Jolly.

“Ya hice el reconocimiento del circuito. Será un fin de semana de agua y barro porque está lloviendo, lo que hará una prueba pesada, dura, larga y difícil. Pero ya estoy recuperado física y mentalmente y tengo una moto para ganar. Hay que correr con la cabeza porque un error costará muy caro. Y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos y estar entre los tres primeros en Junior”, indicó el piloto luego de recorrer las especiales de enduro, cross y extrema.

Sin la experiencia de Barbosa, pero con muchas ganas de seguir sumando kilómetros en Europa está Matteo de Gavardo, 8° la semana pasada en su debut mundialista en Francia (categoría Open 4).

“En el equipo quedaron muy contento con mi actuación de Francia. Recibí varias felicitaciones, así que estoy satisfecho de mis progresos, especialmente con la postura en la moto. Ahora mis expectativas son andar más adelante, ojalá entre los cinco mejores de la categoría”, comentó Matteo de Gavardo.

La competencia en Spoleto será en un circuito de unos 60 kilómetros donde se ubicarán las especiales de cross, enduro y extrema que pasará por campos y bosques barrosos debido a la lluvia que ha caído en los últimos días y que seguirán durante el fin de semana. La categoría Open 4 sólo dará dos vueltas por el trazado tanto el sábado 26 como el domingo 27.

Mientras Barbosa y De Gavardo correrán a fondo en Spoleto, en Ligure Pedro Burns disputará la última fecha del Enduro World Series de Mountain Bike, que a raíz de los problemas derivados del Covid-19 terminará antes de lo presupuestado.

Pedro Burns y Florencia Espiñeira ganaron el Santa Cruz Andes Pacífico – El  Deportero

Burns viene de finalizar 26° la semana pasada, por lo que está expectante de seguir trepando puestos en el clasificador antes de proseguir su gira en Europa que incluirá competencias de carácter local.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

PABLO QUINTANILLA SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DEL ATACAMA RALLY 2022

Publicado

en

Por séptima vez en su carrera, el piloto de San Antonio ganó tres de cinco etapas de la prueba que contempló 1.258 kilómetros de recorrido por el norte del país, coronándose campeón del campeonato.

De este modo, Pablo Quintanilla completó un crono de 17 horas, 35 minutos y 35 segundos, consiguiendo una ventaja de dos minutos sobre Luciano Benavides y cuatro minutos y 27 segundos de Kevin Benavides. El otro piloto nacional con opciones de título, José Ignacio Cornejo, fue cuarto.

Fue una semana dura, intensa, con un terreno bien agresivo y una navegación complicada. El ritmo de competencia estuvo muy alto, con pilotos de gran nivel, así que me voy con una sensación muy positiva a casa y una buena preparación para la próxima carrera. Esta carrera tiene una sensación especial para mí porque fue la primera carrera del campeonato del mundo que gané y volver a correrla después de varios años se siente muy bien”, señaló “Quintafondo” luego de lograr el trofeo en Iquique.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN EL SEGUNDO DÍA DEL ATACAMA RALLY

Publicado

en

El piloto local del Honda Racing Team fue el más rápido en la jornada del lunes, en tanto que su compatriota, Pablo Quintanilla, continúa liderando la clasificación general de motos. 

Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Continuar leyendo

Tendencias