Conéctate con nosotros

ENDURO

HUSQVARNA MOTORCYCLES LANZA SUS NUEVAS VERSIONES TE/FE 2024

Avatar photo

Publicado

en

Nuevos cuadros, submarcos, motores de dos tiempos TBI, carrocería y gráficos nuevos, suspensión renovada y frenos Braktec: los modelos de dos tiempos TE de dos tiempos y FE 2024 de Husqvarna han aterrizado.

Tuvimos un adelanto de la gama de modelos Husqvarna Enduro de 2024 cuando la serie de hard enduro comenzó el mes pasado y la bicicleta de carreras de fábrica de Billy Bolt se burló de algunos detalles. Pero las bicicletas de verdad están aquí prometiendo “estar el listón” de la generación anterior.

Los titulares aquí son la nueva suspensión estándar, el chasis completamente nuevo, los motores de dos tiempos con inyección de combustible TBI que suceden al TPI, los sistemas de frenado Braktec delanteros y traseros, los nuevos motores 250/350 4T y una nueva unidad de control electrónico sin fusibles.

Aspectos técnicos de Husqvarna Enduro de 2024:

  • Nuevo marco de acero de cromo molibdeno optimizado para un mejor comportamiento anti-squat y mejores características de flexión
  • El nuevo submarco híbrido de poliamida/aluminio ofrece una resistencia y durabilidad excepcionales
  • Las nuevas horquillas de resorte de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm ofrecen una amortiguación constante y un manejo predecible
  • El nuevo amortiguador trasero WP XACT es más ligero y está desarrollado específicamente para montar enduro
  • La nueva carrocería ergonómica ofrece un triángulo de piloto revisado para un control mejorado
  • Los nuevos motores de dos tiempos cuentan con tecnología TBI para mejorar la facilidad de conducción y el uso
  • Escapes más estrechos en dos tiempos
  • Los nuevos motores DOHC de cuatro tiempos de 250 cc y 350 cc proporcionan potencia y par líderes en su clase
  • El faro LED proporciona una salida de luz más brillante y un ajuste simplificado
  • El sistema de frenos BRAKTEC y los discos GSK de alto rendimiento proporcionan una potencia de frenado superior
  • El diseño del interruptor de selección de mapa multifuncional controla el cambio rápido y el control de tracción (solo 4 tiempos)
  • Unidad de control todoterreno (casi) sin fusibles ni relés
  • Nuevos tanques de combustible de polietileno de 8,5 litros (TE) / 8,0 litros (FE) con bomba de combustible y filtro de una sola pieza, además de un nuevo enrutamiento externo de la línea de combustible

Marco completamente nuevo:

El nuevo marco de acero de cromo y molibdeno, combinado con la nueva suspensión, fue la característica más destacada de la gama KTM EXC que probamos la semana pasada. Las dos gamas de modelos comparten esta plataforma como la llaman, tienen la misma suspensión y el mismo bastidor principal con la excepción de la suspensión trasera de tipo de varillaje en los Husqvarnas.

Será intrigante encontrar las diferencias entre el PDS y el tipo de enlace, pero una cosa estaba clara, cuando Husqvarna habla de “mejorar el comportamiento anti-squat”, “retroalimentación excepcional del jinete, absorción de energía y estabilidad en línea recta”, estamos bastante seguros de que puedes creerlo basado en nuestra prueba EXC.

Aspectos técnicos de la amortiguación trasera WP XACT:

  • Nuevo diseño de amortiguador trasero ligero y compacto con una longitud total reducida de 15 mm (470 mm reducida a 455 mm)
  • El recorrido de la rueda trasera no ha cambiado a 300 mm
  • El peso reducido de 100 g de diseño más ligero da como resultado una menor fuerza en los rodamientos
  • El nuevo pistón principal optimizado para CFD aumenta la comodidad inicial y “garantiza” un fuerte retraso
  • Mejora de la distancia al suelo, menor riesgo de daños en situaciones extremas de fondo
  • El nuevo control de compresión dual permite ajustar a mano los ajustes de alta y baja velocidad
  • El nuevo ajustador de rebote permite ajustar los cambios a mano o con una herramienta
  • El retenedor de resorte de dos piezas permite un rápido montaje y montaje del ajustador de precarga y el amortiguador
  • Los sellos de enlace SKF de baja fricción mantienen de forma fiable la respuesta de choque trasero para obtener características de amortiguación avanzadas

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE POSICIONA EN CUARTO LUGAR DEL CAMPEONATO ENDURO ITALIANO

Avatar photo

Publicado

en

Benjamín cada vez mejora su performance en el extranjero, disputó la última fecha del Campeonato Italiano de Enduro, consiguiendo el cuarto lugar en la jornada del fin de semana.

De este modo, el talquino finalizó esta competencia con su mejor resultado en lo que va de 2023 en el enduro de alto rendimiento.

“Si bien buscaba conseguir una posición en el podio y no se logró, nos deja en muy buen pie para lo que sigue en las próximas semanas” señaló el deportista.

Luego del Assolutti d´Italia, Benjamín Herrera se enfoca en las últimas fechas del Campeonato Mundial de Enduro GP que en dos semanas se desarrolla en Portugal.

“Tenemos un par de días para preparar todo y con estos resultados llegamos confiados en que podemos hacer un buen papel en el Enduro GP, esperemos que así sea”, dijo el piloto de GTG Moto Gamma Lunigiana.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS GANA EL TÍTULO ENDURO SERIES DE LO BARNECHEA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto nacional Pedro Burns ratificó que es uno de los mayores exponentes del mountain bike en la región, tras ganar la cuarta fecha del Citröen Enduro Series este fin de semana en Lo Barnechea.

El deportista de Red Bull dominó el evento realizado en Los Arrieros, reconocido spot de la Región Metropolitana para MTB, anotando un tiempo de 14:53:27 en un total de seis Pruebas Especiales. Por detrás le siguieron Kristoff Müller (14:57:69), quien formó parte del camp Del Cerro al Barrio de Red Bull a principios de año, y Pedro Errázuriz, quien se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 15:01:96.

“Estoy muy feliz. Para mí en lo personal era una fecha difícil, a pesar de que el año pasado la gané, porque al ser en la Región Metropolitana, las pistas estaban muy limadas y entrenadas. Todos los pilotos están andando muy fuerte, el nivel está alto. Estuvo muy peleada”, contó Burns.

Continuar leyendo

ENDURO

RUGEN LOS MOTORES PARA LA 9° Y 10° FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL JAC ENDURO FIM

Avatar photo

Publicado

en

Preparándose los seleccionados chilenos para los International Six Days of Enduro, que se disputará en noviembre próximo en San Juan, Argentina. Por tanto este fin de semana se llevará a cabo la 9ª y 10ª fechas del Campeonato Nacional JAC Enduro FIM, en el Fundo San Lucas de Papudo.

Entre los nominados por el director técnico de la «Roja del Enduro», Pablo Levalle, destaca la presencia del piloto Husqvarna y líder de la serie Elite E2, Sebastián Taverne; del puntero de la categoría Elite E1 y también corredor de Husqvarna, Jeremías Schiele; y del prometedor junior de Honda, Agustín Cortéz.

«La carrera doble en Papudo será una enorme exigencia en lo físico y mental, porque los pilotos van a competir con el foco en el JAC Enduro FIM, pero también en su preparación para los Six Days. Estaremos analizando el rendimiento de los seleccionados para el World Trophy y el Junior Trophy, y atentos para darles algunas recomendaciones en la parte técnica», señaló el DT de Chile.

Continuar leyendo

Tendencias