Conéctate con nosotros

ENDURO

BENJA HERRERA CELEBRÓ EN EL TKO

Publicado

en

El enduro extremo es la especialidad del enduro que está tomando más fuerza en el ámbito internacional, un impulso que se ve reflejado en la realización de grandes carreras como el TKO Tennessee Knockout, considerado actualmente el evento más importante del calendario en Estados Unidos.

Ahí, codeándose con los pilotos top del hard enduro mundial, estuvo el campeón chileno Benjamín Herrera, quien se matriculó con un excepcional tercer lugar en la clasificación general de la categoría Pro.

El talquino finalizó tercero en la Race 1 y cuarto en la Race 2, sumando un tercer lugar en la tabla combinada que lo dejó en zona de podio junto al ganador de la carrera, el canadiense Trystan Hart y al estadounidense Cody Webb.

Tras esta carrera Herrera emprendió vuelo a Chile donde retomará intensos entrenamientos para preparar la nueva temporada del AMA EnduroCross que parte en el mes de octubre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

ZACH OSBORNE CORRERA EN EL GNCC EN 2023

Publicado

en

Zach Osborne ha regresado de su retiro tras relacionado con las lesiones. Después de un año como embajador de la marca con Husqvarna, Zacho ha firmado con un nuevo fabricante y color por el que ha competido antes… pero en un lugar diferente. Echa un vistazo a las razones de Osborne para volver a las carreras a tiempo completo, por qué está haciendo GNCC y por qué no pudo continuar con Husqvarna.

Continuar leyendo

ENDURO

RUY BARBOSA NÚMERO 1 DE LATINOAMÉRICA EN MOTO ENDURO

Publicado

en

El piloto Ruy Barbosa Barceló (Phoenix Racing Honda) celebró el tercer lugar final en el ranking de la categoría XC2 para motos de 450cc, obtenido en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta es la mejor ubicación de un latinoamericano en esa posición en los 57 años de historia del certamen norteamericano. El chileno de 23 años se consagró campeón Latinoamericano del torneo celebrado en cuatro fechas disputadas en Ecuador y Chile hace tres meses, cerrando de esta forma la temporada 2022 con éxito absoluto.

“Estuve cinco años viviendo en Italia siendo un adolescente. Era una sueño casi imposible correr el campeonato del mundo, pero llegué. Logré ganar un título mundial juvenil en 125cc (2018). Desde que gané en esa ocasión vi que lo imposible podía ser realidad. Me empezó a gustar más este deporte porque ganar es una sensación única. El haber estado con los mejores pilotos del mundo fue una gran experiencia, la que he transmitido en Estados Unidos en una categoría muy distinta. Dejé una gran huella en Europa, la que espero plasmar también en Estados Unidos”, indicó el piloto.

El ranking definitivo de la serie XC2 del GNCC 2022 quedó: 1° Lyndon Snodgrass (Australia-Kawasaki) con 291 puntos, 2° Ryder Lafferty (Estados Unidos-Gasgas) con 229, 3° Ruy Barbosa (Chile-Honda) con 219. El premio al tercer lugar lo recibirá los días 9 y 10 de diciembre en West Virginia.

Continuar leyendo

ENDURO

NOVEDADES PARA EL MUNDIAL HARD ENDURO 2023

Publicado

en

Una de las principales novedades es que, la cita española debía ser la octava de diez, aunque se han tomado otras decisiones y regresará en 2024.

Un calendario revisado hará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro se lleve a cabo en siete rondas en 2023. A la luz de las condiciones económicas y políticas en todo el mundo, WESS Promotion GmbH ha decidido ajustar el calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023 y reducir el número de carreras a siete. 

Frente a tasas de inflación récord en 40 años, entre otros factores, el objetivo de este programa reducido es ayudar a aliviar los costos financieros para pilotos, equipos y organizadores, así como para nosotros como promotores del campeonato. Este ajuste garantizará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro pueda avanzar en una dirección saludable para que todos los involucrados puedan navegar mejor los años financieramente desafiantes que se avecinan.

Sin embargo, la reducción de rondas del campeonato no significa que la serie renuncie a su posición internacional. Todavía habrá eventos fuera de Europa. Continuaremos con nuestra obligación con aquellos organizadores cuyo compromiso ha contribuido al impresionante desarrollo de los campeonatos. De cara al futuro, y en concreto para 2023, esto significa que reduciremos el calendario a siete carreras. 

Los eventos que no se puedan acomodar en 2023 se considerarán en 2024 o posteriormente. Además, competiremos una vez en América del Norte cada año, pero alternaremos entre Red Bull Outliers en Canadá y Red Bull TKO en los EE. UU.

Continuar leyendo

Tendencias