Conéctate con nosotros

MOTO GP

FIM CEV CIRCUITO DE JEREZ 2021 Y LA SEXTA CITA DE LA TEMPORADA

Publicado

en

La temporada 2021 del FIM CEV Repsol entra en su fase final en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde las sesiones oficiales se celebran el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, después de que durante jueves y viernes se hayan llevado a cabo los test oficiales.

Serán seis carreras del campeonato: dos del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, dos del Campeonato de Europa de Moto2 y otras dos de la European Talent Cup.

Nuevamente Jordi Alberola estará al mando de las operaciones en la narración, acompañado por los comentarios de Sergi Mejías y a buen seguro con invitados de lujo en las diferentes carreras.

Dani Holgado tiene la primera oportunidad de ser campeón del mundo junior de Moto3. Tras ser tercero en la victoria de David Muñoz, llega con 60 puntos sobre el andaluz. Si es capaz de extender la renta hasta los 75 o 76 puntos el título será suyo. Más fácil todavía lo tiene Fermín Aldeguer, que también ganó en Motorland y que llega con 44 puntos y le bastará con salir con 25 de ventaja para sellar el título.

En la European Talent Cup, que celebrará la primera carrera tras el trágico fallecimiento del joven Hugo Millán, Xabi Zurutuza sigue líder tras acabar segundo detrás de Adrián Cruces, al que aventaja en doce puntos. Para ser campeón tendría que aumentar la renta hasta los 50, por lo que se antoja muy complicado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PEDROSA CORRERÁ COMO INVITADO KTM EN MOTO GP 2023

Publicado

en

El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, en Jerez, del 28 al 30 de abril. 

Es la segunda ocasión en la que el catalán saldrá de su retiro para competir contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada.

Dani se retiró oficialmente a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018. Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador para los centroeuropeos, que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas, se cayó y su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori. La carrera se reinició y Pedrosa hizo una gran remontada hasta finalizar décimo.

Pedrosa, que tiene ya 37 años, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Continuar leyendo

MOTO GP

DUCATI QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO

Publicado

en

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini estrenarán en Sepang, el próximo día 10 de febrero.

En un acto con ánimos de fuerza, Ducati se desplazó hasta la estación de esquí de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, para darle el lustre que merecen sus nuevos prototipos de 2023, tanto el de MotoGP como el de WorldSBK. 

Tras más de una década de ausencia, la parrilla de MotoGP volverá a contar con el dorsal 1 en pista, después de que el actual campeón haya preferido ese número que su habitual 63.

La decoración será la misma, y presenta algún que otro cambio respecto de la versión anterior. La más significativa es la introducción de las garras de Monster, que entra como patrocinador de la escudería y que aporta un tono verde que le da más vistosidad, si cabe, al proyectil diseñado por Gigi Dall’Igna.

Continuar leyendo

MOTO GP

GRAN PREMIO DE PORTUGAL ABRIRÁ EL CALENDARIO MOTO GP 2023

Publicado

en

En lugar del habitual Gran Premio de Qatar, esta vez se dará inicio a la versión 75° en la semana del 24 al 26 de marzo en Portugal.

Sin embargo, los pilotos tendrán la ocasión de participar en las dos últimas jornadas de test, los días 11 y 12 de marzo en el trazado portugués ubicado en el Autódromo del Algarve Kazajistán.

Continuar leyendo

Tendencias