La marca de Noale acaba de confirmar que el español se unirá a Aleix Espargaró en su alineación de MotoGP la próxima temporada.
Aprilia Racing ha confirmado que Maverick Viñales correrá para ellos en 2022, y que el español se prepara para alinearse junto a su compatriota Aleix Espargaró la próxima temporada.
Viñales firmó un contrato anual con opción de renovación.
La firma de Viñales es otro paso en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega el año en que Aprilia deja Gresini y pasa a ser un equipo completo de fábrica.
Son dos cambios que dan fe del deseo de Aprilia de seguir creciendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Nacido en 1995, Viñales hizo su debut en el Campeonato del Mundo en 2011 como piloto de Aprilia en la categoría de 125cc, logrando cuatro victorias y cinco podios, lo que le permitió asegurar el Novato del Año y el tercer lugar en la general.
Después de otra temporada de alto perfil, ganó el título de Moto3 en 2013, antes de pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial mostrado en la clase intermedia, ganó un asiento de MotoGP para la temporada 2015 con Suzuki y luego con Yamaha en 2017.
En la categoría principal, Viñales ha logrado nueve victorias, 13 poles y 28 podios hasta el momento, además de dos terceros lugares en el Campeonato como su mejor lugar final en la clasificación de pilotos.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los mejores talentos de la categoría reina”.
“Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con los beneficios que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que confirmó su talento como piloto de primer nivel en MotoGP, en un momento de grandes cambios”.