Conéctate con nosotros

RIDERS

ACELERANDO EN UNA PISTA LEGENDARIA

Publicado

en

Si hablamos de catedrales del automovilismo deportivo Inglaterra emerge como el país número 1. Correr en el Reino Unido es sinónimo de alto rendimiento, lo que justamente está experimentando el joven de 15 años Nicolás Pino, quien hizo debut en la Fórmula 4 británica cosechando 5 puntos en el legendario circuito de Donington Park, el mismo en que Ayrton Senna cumplió una de las vueltas más memorables en la historia de la Fórmula 1 en 1993.

El piloto nacional finalizó octavo y undécimo de las carreras 2 y 3 respectivamente de la jornada dominical en Donington Park, lo que se suma al décimo lugar de la carrera del sábado, completando así la primera fecha en la tradicional y exigente F4 británica que marcó su estreno como piloto de esta categoría.

 “Logramos los objetivos, pero no quedé contento. Lo primero era terminar las carreras y sumar puntos, lo que cual hicimos bien. Segundo, era estar en ritmo de punta, lo que también logramos y en sentido fuimos muy rápidos. Lamentablemente la mala clasificación del viernes hizo todo más difícil en una categoría tan disputada. No me voy contento porque estábamos para más, pero sí me siento satisfecho con varios aprendizajes que sólo adquieres corriendo a nivel, sostuvo Nico Pino desde Londres.

La próxima cita del joven santiaguino será el 8 y 9 del presente mes en Brands Hatch, otro circuito que supo albergar múltiples ediciones del Gran Premio inglés de Fórmula 1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

PABLO QUINTANILLA SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DEL ATACAMA RALLY 2022

Publicado

en

Por séptima vez en su carrera, el piloto de San Antonio ganó tres de cinco etapas de la prueba que contempló 1.258 kilómetros de recorrido por el norte del país, coronándose campeón del campeonato.

De este modo, Pablo Quintanilla completó un crono de 17 horas, 35 minutos y 35 segundos, consiguiendo una ventaja de dos minutos sobre Luciano Benavides y cuatro minutos y 27 segundos de Kevin Benavides. El otro piloto nacional con opciones de título, José Ignacio Cornejo, fue cuarto.

Fue una semana dura, intensa, con un terreno bien agresivo y una navegación complicada. El ritmo de competencia estuvo muy alto, con pilotos de gran nivel, así que me voy con una sensación muy positiva a casa y una buena preparación para la próxima carrera. Esta carrera tiene una sensación especial para mí porque fue la primera carrera del campeonato del mundo que gané y volver a correrla después de varios años se siente muy bien”, señaló “Quintafondo” luego de lograr el trofeo en Iquique.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN EL SEGUNDO DÍA DEL ATACAMA RALLY

Publicado

en

El piloto local del Honda Racing Team fue el más rápido en la jornada del lunes, en tanto que su compatriota, Pablo Quintanilla, continúa liderando la clasificación general de motos. 

Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Continuar leyendo

Tendencias