RIDERS

ACELERANDO EN UNA PISTA LEGENDARIA

Publicado

en

Si hablamos de catedrales del automovilismo deportivo Inglaterra emerge como el país número 1. Correr en el Reino Unido es sinónimo de alto rendimiento, lo que justamente está experimentando el joven de 15 años Nicolás Pino, quien hizo debut en la Fórmula 4 británica cosechando 5 puntos en el legendario circuito de Donington Park, el mismo en que Ayrton Senna cumplió una de las vueltas más memorables en la historia de la Fórmula 1 en 1993.

El piloto nacional finalizó octavo y undécimo de las carreras 2 y 3 respectivamente de la jornada dominical en Donington Park, lo que se suma al décimo lugar de la carrera del sábado, completando así la primera fecha en la tradicional y exigente F4 británica que marcó su estreno como piloto de esta categoría.

 “Logramos los objetivos, pero no quedé contento. Lo primero era terminar las carreras y sumar puntos, lo que cual hicimos bien. Segundo, era estar en ritmo de punta, lo que también logramos y en sentido fuimos muy rápidos. Lamentablemente la mala clasificación del viernes hizo todo más difícil en una categoría tan disputada. No me voy contento porque estábamos para más, pero sí me siento satisfecho con varios aprendizajes que sólo adquieres corriendo a nivel, sostuvo Nico Pino desde Londres.

La próxima cita del joven santiaguino será el 8 y 9 del presente mes en Brands Hatch, otro circuito que supo albergar múltiples ediciones del Gran Premio inglés de Fórmula 1.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version