Conéctate con nosotros

RIDERS

BENJA HITES INICIÓ NUEVA ERA EN EUROPA

Publicado

en

En una intensa competencia con varios accidentes menores, el equipo del chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP), junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, lograron cruzar la meta de la primera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS que se disputó en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola. El trío consiguió el 38° lugar en la general y el 10° en la categoría Silver con varios problemas técnicos luego de un choque en la primera hora de competencia de un total de tres.

El Team del nacional arrancó desde la grilla en el puesto 26°, pero 5° en la categoría, con Fontana al mando del AMG #89. Cuando el reloj marcaba 50 minutos de carrera y Benjamín Hites se aprestaba para abordar el auto, el suizo sufrió un choque durante la segunda neutralización de la competencia. Luego de doblar en una curva con un ciego inmediato, se encontró con los autos casi detenidos, salvando un primer impacto, pero no pudo evitar un segundo, quedando el coche averiado en su trompa y con serios inconvenientes en la parrilla que lo obligó a ir a boxes. A Fontana le quedaban solo 10 minutos para entregarle la máquina al chileno.

 “Fue estresante recibir el auto dañado a minutos de cumplir mi parte. Mientras lo reparaban esperé ansiosamente el momento hasta que los mecánicos hicieron un gran trabajo para mantener el auto en competencia. Pero en mi primera vuelta, el computador arrojó un problema en los frenos y tuve que volver a pits para cambiar el sensor”, indicó el piloto nacional de 21 años en su debut en el GT World europeo.

Después de la ronda inaugural de la Endurance Cup, el GT World Challenge de Europa Powered by AWS permanecerá en Italia para el próximo evento que verá la Copa en Misano los días 7 y 9 de agosto. La Endurance Cup se reanudará con un concurso de seis horas en Nürburgring (Alemania) el 5 y 6 de septiembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

ENDURO

SEBASTIÁN PAKCIARZ CON SU EXPERIENCIA INTERNACIONAL GANA EL NACIONAL FIM

Publicado

en

PARA GANAR EL NACIONAL

El piloto internacional Sebastián Pakciarz fue el más rápido en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputó sobre el barroso circuito del fundo Bienestar Pitama de Casablanca.

El capitalino se impuso en la clasificación general y en la categoría PRO E2 para motos sobre 250cc con un crono de 42 minutos 35 segundos 57 centésimas. Lo escoltó en su serie el talquino Camilo Herrera (Beta) a 21”93 y Martín Correa (Husqvarna) a 29”96.

Continuar leyendo

Tendencias