Conéctate con nosotros

Atletismo

YEHUALAW INSTAURA UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE ANTRIM COAS

Publicado

en

Yalemzerf Yehualaw, etíope de 22 años, firmó 1h03:43 la media maratón de Larne (Irlanda del Norte).

Vive el atletismo un curso diferente en este 2021 y las carreras de ruta no lo son menos. El ejemplo del nuevo récord del mundo de media maratón es claro. Se hizo en Irlanda del Norte,en Larne, en la Antrim Coast, una carrera apenas conocida, en la que Yalemzerf Yehualaw voló. 1h03:43 en 21.097 metros, la primera mujer que baja de una hora y cuatro minutos en la historia. Los nuevos tiempos traen fuertes cambios.

Yehualaw, de 22 años, arrebató el tope anterior a la keniana Ruth Chepngetich, que lo había fijado en 1h04:02 en Estambul, el pasado mes de abril. Ahora llega esta etíope, que había sido tercera en el Mundial de media. La nueva plusmarca es a un promedio de 3:01 cada 1.000 metros, durante 21 kilómetros. Sin parar. Un ritmo trepidante para la corredora del Team National Nederlanden, el mismo club de Kipchoge o Cheptegei. Allí seleccionan a los mejores talento del mundo. Yalemzerf es uno de ellos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Atletismo

BERDINE CASTILLO GANA ORO PARA CHILE EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Publicado

en

La atleta de 20 años logró llegar a la meta con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 98 centésimas, obteniendo así la cuarta presea dorada para el Team Chile en lo que va del campeonato celebrado en Guayaquil, Ecuador.

El domingo pasado, la atleta nacional Berdine Castillo se impuso en la final de los 800 metros planos. Esta victoria se suma a una importante lista de logros de la joven, quien ya figura como una de las grandes promesas del deporte nacional. Nacida en Haití, Berdine llegó a Chile en 2006 luego de ser adoptada por una familia chilena.

Continuar leyendo

Atletismo

KALKIDAN GEZAHEGNE LA BAREINÍ QUE BATE EL RECORD MUNDIAL EN ATLETISMO FEMENINO

Publicado

en

Batió el récord del mundo de 10k con 29:38, superando la marca de Joyciline Jepkosgei de 29:43.

Directamente desde Génova y pies/manos de la bareiní Kalkidan Gezahegne, que se impuso en un tiempo de 29:38. Gezahegne, subcampeona olímpica de 10.000 metros en Tokio, superó así la marca que Joyciline Jepkosgei estableció en Praga en 2017, con 29:43.

La de Bahrein superó en meta a las keniatas Agnes Tirop (30:20) y Celliphine Chespol (30:28)

Continuar leyendo

Atletismo

SANDRA LORENA VUELVE A COLOMBIA CON PLATA ENTRE SUS MANOS

Publicado

en

Gracias a su desempeño en los 20 kilómetros, Colombia obtiene la primera medalla olímpica para el país en la modalidad de marcha.

Con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, Sandra Arenas llegó en segundo lugar de la competencia de 20 km en marcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sumando el triunfo de Arenas, ya son 34 medallas olímpicas en la historia de Colombia que han sido obtenidas por 25 atletas. El Comité Olímpico Colombiano celebró el suceso a través de sus redes sociales.

Arenas ya había participado en los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 había llegado de 31 y en Río de Janeiro de 32, ahora se ubicó detrás de la italiana Antonella Palmisano y 20 segundos antes de la china Hong Lui para así conseguir ser la segunda en llegar a la meta.

Antes de llegar a Tokio ya había sido campeona panamericana en Lima y había llegado de quinta en el Mundial de Catar, y en Oceani Race Walk Championship, el lugar donde clasificó a estos olímpicos, registró un tiempo de 1:28:49.

Para lograr competir mantuvo su preparación en cuarentena “entrené en bicicleta sobre rodillo para mantener mi condición física y también hice algo de fortalecimiento. Mi técnico me mandaba el plan a realizar durante mañana y tarde, además de los tiempos de descanso y recuperación” expresó Arenas.

Continuar leyendo

Tendencias