Conéctate con nosotros

Atletismo

BERDINE CASTILLO GANA ORO PARA CHILE EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Publicado

en

La atleta de 20 años logró llegar a la meta con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 98 centésimas, obteniendo así la cuarta presea dorada para el Team Chile en lo que va del campeonato celebrado en Guayaquil, Ecuador.

El domingo pasado, la atleta nacional Berdine Castillo se impuso en la final de los 800 metros planos. Esta victoria se suma a una importante lista de logros de la joven, quien ya figura como una de las grandes promesas del deporte nacional. Nacida en Haití, Berdine llegó a Chile en 2006 luego de ser adoptada por una familia chilena.

Atletismo

MARATÓN DE VALPARAÍSO-VIÑA REMUEVE A LA V REGIÓN Y CRECEN LAS GANAS DE HACER DEPORTE

Publicado

en

Fue suspendida hace dos años por el estallido social y luego la pandemia. Esta vez vuelve a la calles de Valparaíso y por primera vez a Viña del Mar la media maratón, que se realizó este domingo desde las 7 horas en dos categorías de 10 y 21 kilómetros.

Estuvieron establecidos todos los protocolos sanitarios para esta actividad.

Continuar leyendo

Atletismo

IMPARABLE: SUSANA RODRÍGUEZ Y SU CUARTO TÍTULO MUNDIAL

Publicado

en

Después de proclamarse campeona olímpica en Tokio, ahora se suma un nuevo éxito a su palmarés: campeona del mundo de Paratriatlón en PVT1, de la mano de su guía, la catalana Sara Loehr en los mundiales que se celebran este fin de semana en Abu Dabi.

En la carrera se impuso con más de tres minutos de ventaja a la italiana Anna Bárbaro, que entraba en segunda posición en meta, y tercera la británica Alison Peasgood. Con este nueva victoria, Susana cierra una temporada exitosa. En totalidad suma siete triunfos consecutivos (Alhandra -en dos ocasiones-, Tokio, A Coruña, Leeds y Campeonato de España).

Continuar leyendo

Atletismo

YULIMAR ROJAS ES NOMINADA ATLETA DEL AÑO POR WORLD ATHLETICS

Publicado

en

Por segundo año consecutivo, la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial y olímpica de triple salto, fue nominada por la  Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) a atleta femenina del año, luego de los logros alcanzados este 2021.

En 2020, Rojas fue nominada y ganó esta distinción, que la sitúa entre los grandes del deporte internacional, luego de haber conseguido ese año el récord de la especialidad de 14,71 metros.

Continuar leyendo

Tendencias