Conéctate con nosotros

MOTO GP

YAMAHA PRESENTA M1 2021 Y RATIFICA COMPROMISO CON EL MOTOGP

Publicado

en

La marca japonesa amplió su compromiso con el MotoGP al confirmar su presencia por las próximas cinco temporadas.

“Entramos en este deporte en 1961, (…), estamos por tanto resueltamente comprometidos en MotoGP”, indicó en una rueda de prensa virtual el responsable de la escudería, Lin Jarvis, “muy feliz” del contrato adquirido con Dorna, promotor de los grandes premios.

Yamaha presentó a su equipo oficial, compuesto por el español de 26 años Maverick Viñales y la novedad del francés de 21 años Fabio Quartararo, que entra por primera vez en una escudería de fábrica.

El veterano de 41 años Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, hace el camino inverso e integra Petronas, el equipo satélite de Yamaha, al lado de su compatriota italiano Franco Morbidelli.

Resultado de imagen para yamaha motogp

Fabio Quartararo se suma al equipo oficial Yamaha como coequipo de Maverick Viñales.

Más allá de esta temporada, que comenzará el 28 de marzo en Qatar, Yamaha no sabe todavía cuál será su equipo satélite en 2022, ya que termina el contrato que le liga a Petronas.

Según Lin Jarvis, la escudería VR46 liderada por Valentino Rossi tiene “una opción” y “se planteará seriamente entrar” en la élite.

Yamaha estudiará diferentes opciones y se dirigirá “seguramente” hacia Petronas o VR46, “debido a su relación a largo plazo con la estructura y con Valentino”, para comenzar las negociaciones “en abril o mayo”, indicó Jarvis.

Como Yamaha, los constructores Honda, Ducati y KTM, así como los equipos independientes Gresini, que no llevará más el programa oficial de Aprilia, y LCR, actualmente satélite de Honda, se han comprometido hasta 2026.

Yamaha buscará este año sumar su primer título desde 2015 cuando Jorge Lorenzo se proclamó tricampeón del mundo.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

REVISA EL CALENDARIO COMPLETO DEL MOTO GP 2022

Publicado

en

Desde el 27 hasta el 29 de mayo se llevará a cabo el GP de Italia en el circuito de Mugello.

Quien lleva la delantera es justamente el italiano, Enea Bastianini, con tres victorias en Qatar, EE.UU y Francia. ¿La sangre le jugará a su favor en un nuevo triunfo en su país natal?.

A continuación te dejamos el calendario de las próximas fechas del Moto GP.

Calendario De MotoGP 2022

FECHACARRERAGANADOR
06/03QatarEnea Bastianini
20/03IndonesiaMiguel Oliveira
03/04ArgentinaAleix Espargaró
10/04EE.UU.Enea Bastianini
24/04PortugalFabio Quartararo
01/05EspañaPecco Bagnaia
15/05FranciaEnea Bastianini
29/05Italia
05/06Cataluña (ESP)
19/06Alemania
26/06Paises Bajos
10/07Finlandia
07/08Gran Bretaña
21/08Austria
04/09San Marino
18/09Aragón (ESP)
25/09Japón
02/10Tailandia
16/10Australia
23/10Malasia
06/11Valencia (ESP)

Continuar leyendo

MOTO GP

JONATHAN REA GANA ALUCINANTEMENTE EL ESTORIL WORLD SBK 2022

Publicado

en

Los pilotos del Kawasaki Racing TeamJonathan Rea y Alex Lowes, terminaron el fin de semana del WorldSBK en Estoril con un buen resultado: Rea ganó las dos carreras del domingo y Lowes consiguió el cuarto puesto en la segunda carrera.

El WorldSBK 2022 se disputó en marco de la ronda portuguesa, tercera de la temporada, en el Circuito do Estoril, donde Jonathan Rea y Álvaro Bautista ganaron en el Mundial de Superbike, Dominique Aegerter en el Mundial de Supersport, y Marc García y Samuel Di Sora en el Mundial de Supersport 300.

La cuarta ronda tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli entre el 10 y el 12 de junio, con la presencia de todas las categorías regulares.

Continuar leyendo

MOTO GP

BASTIANINI SE CORONA GANADOR DEL MOTO GP EN FRANCIA

Publicado

en

El piloto italiano, Enea Bastianini se quedó con el triunfo del Gran Premio de Francia después de una batalla con Francesco Bagnaia, quien partió desde la pole junto a su compañero de Ducati, Jack Miller, y lideró la mayor parte de la carrera, pero terminó con una caída.

Fue una carrera de protagonistas, todos los pilotos iban con las intenciones de ganar. El drama llegó en la vuelta 21 cuando Enea superó a Bagnaia, antes de que este último recuperara inmediatamente su posición, solo para caerse un rato más tarde, dejando el camino libre a su compatriota.

Miller completó el podio ocupando el segundo lugar para Ducati, mientras que Aleix Espargaró aguantó los embates de Fabio Quartararo para tomar el tercer lugar.

Alex Rins y Joan Mir hicieron que Suzuki Ecstar tuviera un fin de semana olvidable, ya que ninguno de los dos pudo terminar. Marc Márquez finalizó sexto y sumó puntos en sus últimas nueve carreras de MotoGP (incluyendo dos victorias y tres podios).

De lo que va este 2022 ¿Quién es tu favorito?

Continuar leyendo

Tendencias