Conéctate con nosotros

MOTO GP

PRAMAC DUCATI CUMPLE 20 AÑOS EN EL MOTOGP

Publicado

en

“Comienza una nueva era”. Este es el lema de Pramac Racing para su 20 aniversario. No en vano, sus dos pilotos de 2020, Jack Miller y Pecco Bagnaia, han ‘ascendido’ al conjunto oficial de Ducati y llegan dos nuevos: Johann Zarco y Jorge Martín. El año pasado lograron hasta cinco podios, más que nunca para la formación italiana. Faltó la guinda: la victoria. Es lo que quieren para 2021 y el galo se ve capacitado. El madrileño, novato en MotoGP, busca aprender… con su ambición habitual.

La presentación, con un vídeo, se inició con las palabras del propietario, Paolo Campinoti. “Empezamos como un juego y hemos llegado a tener un equipo muy fuerte. Tenemos dos pilotos fortísimos. Jorge Martín tiene un talento monstruoso. Zarco tiene experiencia y madurez. Será una temporada muy feliz”, lanzó.

La escuadra está, oficial y públicamente, ligada a Ducati. De hecho, ambos competidores tendrán la misma moto que los del Ducati Lenovo, la GP21. Gigi Dall’Igna, máximo responsable del departamento de carreras ‘ducatista’, destacó la labor de Pramac. “Su apoyo es fundamental para el desarrollo de Ducati. Hay que tener confianza en llegar a la meta que nos proponemos. Ducati quiere ganar, eso lo primero y hay que esforzarse en cada pieza de la moto. También lo haremos así en Pramac. Los ‘exprimiremos’ para el objetivo común”, lanzaba.

Paolo Ciabatti, director deportivo ‘rosso’, igualmente ensalzaba la unión. “Es una tradición tener pilotos que crezcan en Pramac y pasen al equipo oficial. Demuestra que la colaboración da frutos en lo técnico y con los pilotos. En su pareja para 2021 tendrán experiencia y talento. Zarco este año tendrá oportunidad de ser competitivo en todas las carreras. Jorge Martín es uno de los mayores talentos y esperamos grandes cosas de él en el futuro”, avisó.

Después entró en escena Francesco Guidotti, el jefe de equipo.

“Jorge Martín llega con muchas ganas y Zarco, en lo más alto de su carrera, ha logrado la madurez para conseguir resultados importantes. De él me espero más consistencia. Lo podemos hacer muy bien”, advertía.

2021 Pramac Ducati Team - Jorge Martin | RideApart Photos
El equipo satélite de Ducati espera subirse a lo más alto del podio este año.

Al fin, aparecieron los pilotos, que hablaron antes de descubrir las motos. Martín mostró su optimismo.

“Todo en MotoGP es diferente. Empiezo de cero, pero muy contento, tengo muchas ganas de empezar. Creo que estoy listo para MotoGP. Espero ser rápido. Soy un poco impaciente y eso lo debo mejorar para el futuro. Tengo una buena relación con los italianos. Siempre me fue bien con ellos. El objetivo principal es ser el ‘rookie’ del año, pero pienso más en buenos resultados a final de año. Es un objetivo realista. Ducati es una marca diferente al resto, debes sentir la pasión. Mi padre corría con estas motos, es un sueño. Zarco es uno de los más fuertes. Espero aprender mucho de él”, manifestaba en un fluido italiano.

Presentación Pramac Ducati 2021 Jorge Martín y Johann Zarco
Jorge Martin y Johann Zarco se estrenan con los colores del equipo Pramac Ducati.

El francés Zarco, su parte, ha crecido en confianza. “Gracias a Ducati volví a un gran nivel. Para 2021 quiero pensar en podios y en la victoria. Hubo nueve ganadores y pienso que yo me puedo unir a ellos. Tuve la oportunidad de renacer, ya lo he hecho y ahora debo confirmarlo. Conocer la moto ya es una ventaja. Puedo usar todo lo que aprendí en 2020. Sé que aquí tendré aún más apoyo de Ducati. No veo mi estilo muy particular, aunque no sea igual al del resto. A Gigi le da placer verlo. Ya me da confianza la moto cuando la llevo. Tuve la oportunidad de venir a Pramac antes, pero ahora estoy solo para todo. Sin conocer a todos, ya me siento en casa”, afirmaba.

Fuente: marca.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

GP DE GRAN BRETAÑA LO GANA PECCO BAGNAIA

Publicado

en

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se adjudicó su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de SIlverstone.

Viñales intentó conseguir su primer triunfo con Aprilia, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) quien completó el podio.

Continuar leyendo

MOTO GP

GP DE GRAN BRETAÑA: VUELVE EL MOTO GP DESPUÉS DE UN MES DE VACACIONES

Publicado

en

Con esta fecha se da inicio a la segunda mitad de la temporada.

El segundo en la clasificación del Mundial, Aleix Espargaró, se vio envuelto en este accidente que tuvo el francés, pero pudo seguir en carrera y remontar hasta finalizar cuarto. Justo delante terminó su compañero de equipo de Aprilia, Maverick Viñales, al que se le vio eufórico encima del podio. Además, Pecco Bagnaia aprovechó para ser el ganador de esta carrera de MotoGP que dio paso a las vacaciones de verano obligadas por reglamento.

La tabla está:

PosPilotoPuntosQatarIndonesiaArgentinaUnited StatesPortugalSpainFranceItalySpainGermanyNetherlandsUnited KingdomAustriaSan MarinoSpainJapanThailandAustraliaMalaysiaSpain
1 Fabio Quartararo1727/920/28/89/725/120/213/420/225/125/1
2 Aleix Espargaró15113/47/925/15/1116/316/316/316/311/513/413/4
3 Johann Zarco1148/816/37/920/211/513/416/320/23/13
4 Pecco Bagnaia1061/1511/511/58/825/125/125/1
5 Enea Bastianini10525/15/116/1025/18/825/16/105/11

Continuar leyendo

MOTO GP

MÁRC MÁRQUEZ CUMPLE 10 AÑOS CON HONDA

Publicado

en

El español es ocho veces campeón de Moto GP y sus categorías menores.

Marc Márquez llegó a cumplir sus primeros diez años de relación con el equipo Repsol Honda. El piloto recibió el saludo del equipo y de todos los fanáticos.

Con 19 años, Márc llegó al equipo un 20 de julio de 2012 para comenzar a forjar sus primeras armas en el Campeonato Mundial de Motociclismo dentro del Moto GP, la categoría más importante del mundo de las dos ruedas. Pese a que era un ignoto competidor en la máxima, había dado de qué hablar cuando cosechó sus títulos en 125cc y en Moto2 en 2010 y 2012 respectivamente. El debut de Marc Márquez se produjo en 2013 e inmediatamente mostró sus dotes con el título conseguido ese mismo año.

En resumen suma seis títulos del Mundial de Moto GP y 59 victorias en las 148 competencias. A su vez firmó 62 veces la pole position en las jornadas de clasificación, 99 podios y 56 vueltas rápidas entre todos los Gran Premios que disputó.

Cuando no fue campeón, el español fue tercero en la temporada de 2015, séptimo en 2021 y décimo cuarto en 2020. Por otro lado, la temporada actual está perdida porque el piloto podría volver en unos cuantos meses porque debido a su lesión podría volver recién en el primer GP de 2023.

Continuar leyendo

Tendencias