Conéctate con nosotros

MOTO GP

DUCATI RENUEVA SU LOOK PENSANDO EN EL TÍTULO DEL MOTOGP

Avatar photo

Publicado

en

La marca italiana ha llevado la batuta al convertirse en la primera que presenta el modelo y los colores oficiales que llevará en el MotoGP de 2021. Pero no solo eso, ya que este lanzamiento marca el inicio de una era con el estreno como pilotos oficiales de Jack Miller, de 26 años, y Pecco Bagnaia, de 24 que reemplazan a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Además, ascienden a MotoGP a tres riders provenientes de Moto2: Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini.

“Hay un momento en la vida en el que hay que cambiar y era el momento de hacerlo”, indicó el ingeniero Gigi Dall’Igna para valorar el cambio de pilotos. “Creo en su talento y ya tienen experiencia con Ducati“, añadió el maestro técnico del constructor italiano.

En lo técnico, Dall’Igna mostró su orgullo por lo inédito de las líneas que posee la Ducati Desmosedici. “En el chasis y la aerodinámica hay un trabajo, como otros fabricantes. No puedo decir que es la mejor moto de la parrilla, pero permitirá a los pilotos lograr resultados importantes. Ser copiado por los japoneses da mucho placer”.

Resultado de imagen para DUCATI MOTOGP
Bagnaia y Miller, nuevos pilotos del equipo Ducati Factory de MotoGP

El objetivo es ganar el título de pilotos o, mejor, los dos títulos“, dijo sin tapujos Dall’Igna, quien confía en su plantel de pilotos, partiendo por el joven pero experimentado Jack Miller, llamado a tomar la batuta del equipo este año.

‘Jackass’ asume su rol. “Una cosa es tener talento y otra cómo aprovecharlo. Bayliss, Stoner… es un gran honor. Ha pasado mucho tiempo desde Stoner. Espero seguir con la progresión del final del año pasado. Siempre empiezo emocionado, este año, más”, asegura el australiano.

Resultado de imagen para DUCATI MOTOGP
El #43 de Jack Miller

Miller junto a ‘Pecco’ Bagnaia será los encargados de llevar a buen puerto el proyecto Ducati, marca que defiende este año el título de constructores pero que busca la gloria alcanzando el cetro de pilotos, aquel que no alcanza desde 2007 cuando Casey Stoner se corono campeón del mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PECO BAGNAIA SE CONSAGRA BICAMPEÓN DE MOTO GP 2023

Avatar photo

Publicado

en

El piloto italiano de Ducati ‘Pecco’ Baganaia, reafirmó su título de campeón del Mundo de MotoGP tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En la otra vereda se encuentra Jorge Martín por los suelos junto a Marc Márquez cuando en su intento de remontar desde la octava plaza tras una salida de pista anterior, definitivamente no resultó.

“Ha sido una carrera larga, 27 vueltas de lucha porque no me sentía bien con la rueda delantera. Traté de dejar pasar a las dos KTM y las sensaciones empezaron a mejorar, tal vez por la presión de los neumáticos o la temperatura. Y a partir de ese momento empecé a sentirme mejor. Pude apretar, pero en las últimas vueltas estuve completamente sin neumáticos y fue bastante duro. Pero finalmente lo logramos; ganamos el título ganando la carrera; mejor que esto es imposible”, dijo el dos veces campeón del la categoría.

Clasificación de pilotos

  1. Francesco Bagnaia (ITA) – Ducati – 467
  2. Jorge Martin (ESP) – Ducati – 428
  3. Marco Bezzecchi (ITA) – Ducati – 329
  4. Brad Binder (RSA) – KTM – 293
  5. Johann Zarco (FRA) – Ducati – 225
  6. Aleix Espargaro (ESP) – Aprilia – 206
  7. Maverick Viñales (ESP) – Aprilia – 204
  8. Luca Marini (ITA) – Ducati – 201
  9. Alex Márquez (ESP) – Ducati – 177
  10. Fabio Quartararo (FRA) – Yamaha – 172

Continuar leyendo

MOTO GP

JORGE MARTÍN GANÓ EL SPRINT DEL GP SAN MARINO

Avatar photo

Publicado

en

Con la Ducati del Pramac, el madrileño se mantuvo en un buen desenlace y luego manejó la diferencia con Marco Bezzecchi, quien finalmente fue segundo con otra Ducati, pero del equipo de Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia fue tercero con la Ducati oficial (trío de la casa de Borgo Panigale en el sprint), soportando estoicamente el intenso dolor de su pierna derecha, lesionada tras el accidente que vivió en el GP de Cataluña (se cayó y el sudafricano Brad Binder lo atropelló). El campeón del mundo llegó al parque cerrado tras la competencia y tardó un rato en bajarse de su moto. Cuando lo logró, se fue a saludar a su gente con una visible renquera.

De esta forma, Martín se acerca a Pecco Bagnaia a solo 36 puntos del puntero, seguido de Bezzecchi con 218 puntos.

La sorpresa del fin de semana fue Dani Pedrosa, que volvió a las pistas luego de años parado y terminó en cuarta posición el domingo. KTM tenía un wild card disponible y aprovechó para invitar al piloto catalán que tanto éxito tuvo en su época. Vale comentar que Pedrosa nunca pudo conseguir el título mundial en la categoría reina.

Continuar leyendo

MOTO GP

SECUELAS Y RESULTADOS DEL MOTO GP CATALUNYA

Avatar photo

Publicado

en

Pecco quedó tirado en la pista, una ambulancia ingresó y lo trasladó al centro médico. 

Pecco fue trasladado al centro médico del circuito para la primera atención, donde se comprobó que existía una lesión en la pierna. Un rato después, una ambulancia lo llevó al hospital general, para realizar estudios más profundos.

Ángel Charte, director médico de MotoGP, habló luego de los estudios y aseguró: “Pecco sufrió un politraumatismo grave. La moto le atropelló la zona femoral y de la tibia. Se le realizaron radiografías y detectamos una pequeña lesión, que no sabemos si es actual o antigua. A nivel craneal, torácico y abdominal estuvo normal en todo momento. Se mantuvo consciente y orientado en todo momento”.

Casi 20 minutos después del accidente, la carrera se largó nuevamente, con la grilla formada nuevamente. Sin Pecco, la pelea por la victoria estuvo entre los pilotos de Aprilia y fue Aleix Espargaró quien se quedó con el triunfo, quien alcanzó así su tercer éxito en MotoGP (Argentina 2022 y Gran Bretaña este año, los anteriores). Maverick Viñales finalizó segundo y le dio el primer doblete de la historia a la casa de Noale.

Continuar leyendo

Tendencias