Conéctate con nosotros

MOTO GP

“YAMAHA DEBE MIRAR AL FUTURO”

Publicado

en

La cita textual pertenece al español Jorge Lorenzo, quien concedió una entrevista a ‘Sky’ en la que repasa cuanto rodea al Mundial de MotoGP, así como los movimientos en Yamaha, la marcha de Dovizioso de Ducati y sus planes para el futuro.

Sobre la fábrica de los diapasones aseguró que le sorprendió aunque entiende el movimiento que han realizado, mandando a Rossi al equipo Petronas y dándole a Quartararo la moto oficial para este 2021. “No esperaba que Rossi fuera al Petronas, aunque tampoco cambiarán mucho las cosas para Valentino. Quartararo y Morbidelli ya han demostrado que se puede ganar con una moto no oficial. Pero al final Yamaha, como todas las empresas, debe mirar al futuro. Rossi tiene 41 años y el futuro pasa necesariamente por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Es una decisión lógica pero sorprendente“, asegura el balear.

El culebrón Lorenzo-Yamaha: ¿Honda hizo lo que debía? | SoyMotero.net
Lorenzo probando la Yamaha M1 en febrero del año pasado

Otro de los movimientos que se ha producido en Yamaha le afecta a Lorenzo directamente, ya que ha dejado de ser su piloto de pruebas, una circunstancia que le abre varias vías para el futuro: “Se habló de la posibilidad de que fuera a Aprilia. De hecho, ha habido contactos con mi amigo Massimo Rivola. Nos sentamos a hablar pero las cosas no salieron y eligieron quedarse con los pilotos que tienen. Mi intención es seguir como piloto de pruebas, pero si no sale tampoco es algo que me quite el sueño. Tengo otros proyectos más relajados que ser piloto de MotoGP. Mantengo abierta la posibilidad para ser comentarista de TV, ayudar a algunos jóvenes o incluso convertirme en el mánager de alguno de ellos para un futuro”.

Jorge Lorenzo podría volver a participar en una carrera de MotoGP con Yamaha  -- Motos -- Motos -- Autobild.es

Para finalizar, opinó sobre la marcha de Dovizioso de Ducati, que ha provocado algún cruce de declaraciones entre el piloto italiano y la casa de Borgo Panigale: “Siempre hay dos versiones de la historia y ambas partes defienden su orgullo y su imagen. Pero al final creo que fue un matrimonio exitoso para los dos. Andrea terminó tres veces subcampeón del mundo y Ducati ha vuelto a luchar por el campeonato después de varios años sin hacerlo”.

Fuente: as.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PEDROSA CORRERÁ COMO INVITADO KTM EN MOTO GP 2023

Publicado

en

El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, en Jerez, del 28 al 30 de abril. 

Es la segunda ocasión en la que el catalán saldrá de su retiro para competir contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada.

Dani se retiró oficialmente a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018. Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador para los centroeuropeos, que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas, se cayó y su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori. La carrera se reinició y Pedrosa hizo una gran remontada hasta finalizar décimo.

Pedrosa, que tiene ya 37 años, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Continuar leyendo

MOTO GP

DUCATI QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO

Publicado

en

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini estrenarán en Sepang, el próximo día 10 de febrero.

En un acto con ánimos de fuerza, Ducati se desplazó hasta la estación de esquí de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, para darle el lustre que merecen sus nuevos prototipos de 2023, tanto el de MotoGP como el de WorldSBK. 

Tras más de una década de ausencia, la parrilla de MotoGP volverá a contar con el dorsal 1 en pista, después de que el actual campeón haya preferido ese número que su habitual 63.

La decoración será la misma, y presenta algún que otro cambio respecto de la versión anterior. La más significativa es la introducción de las garras de Monster, que entra como patrocinador de la escudería y que aporta un tono verde que le da más vistosidad, si cabe, al proyectil diseñado por Gigi Dall’Igna.

Continuar leyendo

MOTO GP

GRAN PREMIO DE PORTUGAL ABRIRÁ EL CALENDARIO MOTO GP 2023

Publicado

en

En lugar del habitual Gran Premio de Qatar, esta vez se dará inicio a la versión 75° en la semana del 24 al 26 de marzo en Portugal.

Sin embargo, los pilotos tendrán la ocasión de participar en las dos últimas jornadas de test, los días 11 y 12 de marzo en el trazado portugués ubicado en el Autódromo del Algarve Kazajistán.

Continuar leyendo

Tendencias