Conéctate con nosotros

MOTO GP

“YAMAHA DEBE MIRAR AL FUTURO”

Publicado

en

La cita textual pertenece al español Jorge Lorenzo, quien concedió una entrevista a ‘Sky’ en la que repasa cuanto rodea al Mundial de MotoGP, así como los movimientos en Yamaha, la marcha de Dovizioso de Ducati y sus planes para el futuro.

Sobre la fábrica de los diapasones aseguró que le sorprendió aunque entiende el movimiento que han realizado, mandando a Rossi al equipo Petronas y dándole a Quartararo la moto oficial para este 2021. “No esperaba que Rossi fuera al Petronas, aunque tampoco cambiarán mucho las cosas para Valentino. Quartararo y Morbidelli ya han demostrado que se puede ganar con una moto no oficial. Pero al final Yamaha, como todas las empresas, debe mirar al futuro. Rossi tiene 41 años y el futuro pasa necesariamente por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Es una decisión lógica pero sorprendente“, asegura el balear.

El culebrón Lorenzo-Yamaha: ¿Honda hizo lo que debía? | SoyMotero.net
Lorenzo probando la Yamaha M1 en febrero del año pasado

Otro de los movimientos que se ha producido en Yamaha le afecta a Lorenzo directamente, ya que ha dejado de ser su piloto de pruebas, una circunstancia que le abre varias vías para el futuro: “Se habló de la posibilidad de que fuera a Aprilia. De hecho, ha habido contactos con mi amigo Massimo Rivola. Nos sentamos a hablar pero las cosas no salieron y eligieron quedarse con los pilotos que tienen. Mi intención es seguir como piloto de pruebas, pero si no sale tampoco es algo que me quite el sueño. Tengo otros proyectos más relajados que ser piloto de MotoGP. Mantengo abierta la posibilidad para ser comentarista de TV, ayudar a algunos jóvenes o incluso convertirme en el mánager de alguno de ellos para un futuro”.

Jorge Lorenzo podría volver a participar en una carrera de MotoGP con Yamaha  -- Motos -- Motos -- Autobild.es

Para finalizar, opinó sobre la marcha de Dovizioso de Ducati, que ha provocado algún cruce de declaraciones entre el piloto italiano y la casa de Borgo Panigale: “Siempre hay dos versiones de la historia y ambas partes defienden su orgullo y su imagen. Pero al final creo que fue un matrimonio exitoso para los dos. Andrea terminó tres veces subcampeón del mundo y Ducati ha vuelto a luchar por el campeonato después de varios años sin hacerlo”.

Fuente: as.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

BASTIANINI SE CORONA GANADOR DEL MOTO GP EN FRANCIA

Publicado

en

El piloto italiano, Enea Bastianini se quedó con el triunfo del Gran Premio de Francia después de una batalla con Francesco Bagnaia, quien partió desde la pole junto a su compañero de Ducati, Jack Miller, y lideró la mayor parte de la carrera, pero terminó con una caída.

Fue una carrera de protagonistas, todos los pilotos iban con las intenciones de ganar. El drama llegó en la vuelta 21 cuando Enea superó a Bagnaia, antes de que este último recuperara inmediatamente su posición, solo para caerse un rato más tarde, dejando el camino libre a su compatriota.

Miller completó el podio ocupando el segundo lugar para Ducati, mientras que Aleix Espargaró aguantó los embates de Fabio Quartararo para tomar el tercer lugar.

Alex Rins y Joan Mir hicieron que Suzuki Ecstar tuviera un fin de semana olvidable, ya que ninguno de los dos pudo terminar. Marc Márquez finalizó sexto y sumó puntos en sus últimas nueve carreras de MotoGP (incluyendo dos victorias y tres podios).

De lo que va este 2022 ¿Quién es tu favorito?

Continuar leyendo

MOTO GP

MARCO BEZZECCHI ES CONSIDERADO EL MEJOR DEBUTANTE DEL MOTO GP 2022

Publicado

en

El italiano del equipo VR46 quedó en novena posición en Argentina y Jerez. En la tabla de calsificaciones ocupa el N°18.

Marco logró su primer resultado entre los diez primeros, obteniendo el noveno lugar, acumulando sus primeros puntos en el mundial. Después de una caída en Estados Unidos, en Portugal luchó por los puntos en la 15º posición. 

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA SE APODERÓ DE JEREZ Y GANÓ EL GP DE ESPAÑA

Publicado

en

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) consiguió su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera.

Completaron el podio: Segundo lugar para Fabio Quartararo y tercera posición para Alex Espargó en una lucha frenética con Marc Márquez que se robó miradas y reproducciones al realizar una maniobra de primera, el mérito lo dejó en el cuarto lugar.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, séptima en el calendario, será con el Gran Premio de Francia en Le Mans entre el 12 y el 15 de mayo.

Continuar leyendo

Tendencias