Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

WRC VOLVERÍA A CHILE EN 2021

Publicado

en

Pese a que aun no se ha dado a conocer el calendario oficial de la próxima temporada, desde Europa se rumorea fuertemente que Chile retomará su puesto como sede del Mundial de Rally en la temporada 2021.

Según el periodista Marco Giordo de la revista italiana Autosprint, el WRC 2021 comenzará con el Rally de Montecarlo del 21 al 24 de febrero, mientras que Suecia ocupará la segunda fecha del calendario, del 11 al 14 de febrero. Si Montecarlo ya ha anunciado recorrido, en Suecia se esperan cambios importantes, con tramos mucho más al norte o el interior de Noruega para asegurarse la presencia de nieve.

Toyota construye el tercer chasis del Toyota GR Yaris WRC de 2021 - Motor.es
El Toyota Yaris 2021 podría pisar territorio chileno

Tras ese periplo el calendario incluiría 7 visitas por Europa, 1 por África y 1 por Sudamérica que sería en nuestro país, situación que en caso de ratificarse pondría a Chile por segunda ocasión como fecha válida del WRC tras la edición disputado en Concepción 2018.

Prometedoras noticias para el deporte nacional y en especial para la organización del RallyMobil, que una vez más podría mostrar su producto a todo el mundo y potenciar la presencia de pilotos chilenos, como es el caso de Alberto Heller y Emilio Fernández que este año han disputado algunas fechas del WRC.

El calendario oficial del Mundial de Rally 2021 será oficializado en las próximas semanas.

CALENDARIO TENATIVO

Montercarlo: 21-24 enero

Suecia: 11-14 febrero

Portugal: mayo

Italia: comienzos de junio

Safari: finales de junio

Estonia: finales de julio

Finlandia: inicios de agosto

Irlanda: finales de agosto

Chile: mediados de septiembre

Turquía: finales de septiembre

RACC-Catalunya: segunda quincena de octubre

Japón: noviembre

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

HELLER Y ALLENDE GANAN EL PRIMER LUGAR DEL POWER STAGE

Publicado

en

El binomio Alberto Heller y Luis Allende, lograron quedarse con el primer lugar del Power Stage y la tercera fecha del Copec RallyMobil, circuito Chillán Viejo.

Alberto Heller y Luis Allende, registraron un tiempo de 1 hora con 11 segundos, seguidos por Pedro Heller y Pablo Olmos y finalizando el podio Emilio Rosselot y Tomás Cañete.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

MUÑOZ Y RECALT GANAN EL RALLY MOBIL 2022

Publicado

en

Los pilotos se coronaron ganadores de la categoría RC4.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022, donde el piloto Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt se coronaron como los ganadores en la categoría RC4.

Ambos integrantes del equipo Eme Racing cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208.

El equipo llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Powerstage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.  

Al respecto, Patricio Muñoz comentó que “fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante”.

“Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, complementó el destacado piloto.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

JORGE MARTINEZ SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL RALLY MOBIL BIO BIO 2022

Publicado

en

El “maravilla” compitió en la categoría R2 Pro y su tiempo total fue de 02:02,16 horas.

Junto a su compañero de ruta Alberto Álvarez, triunfaron ante Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (02:05,03 horas) y a Emilio Rosselot junto a Tomás Cañete (01:25,52 horas), quienes completaron finalmente el podio.

El Rally Mobil seguirá entre el 6 y el 8 de mayo, con la segunda etapa programada del calendario 2022, el lugar aún está por confirmar.

Y por último, en la categoría R4, lidera de momento el español Luis Martínez y su navegante Juan Cruz Varela (02:16,14). El segundo lugar fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt.

Continuar leyendo

Tendencias