Conéctate con nosotros

MX

BENJAMIN GARIB JUNTO A BUD RACING EN 2023

Avatar photo

Publicado

en

El destino del joven piloto chileno sobre su futuro estaba indeciso desde el día que benjamin dejo oficialmente a su antiguo equipo EBR Performance Yamaha, no se sabia su siguiente paradero pero el día de hoy se hizo de manera oficial la incorporación de Benjamin Garib a uno de los equipos de mayor prestigio en Europa asi es hablamos del Team Bud Racing Kawasaki. Esto fue lo que se dijo de parte del equipo:

“Estamos muy contentos de anunciar que Benjamin Garib va a montar para Bud Racing Kawasaki Team en 2023, el joven chileno va a competir en el Campeonato de Francia EMX250 y 250, se unirá a Quentin Prugnieres y los 2 jóvenes compañeros de equipo harán todo lo posible para brillar”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

ANDREA ADAMO GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MX2

Avatar photo

Publicado

en

ndrea Adamo ha terminado tercero en la general del GP de Italia, disputada en Maggiora Park, y se ha adjudicado el Campeonato del Mundo FIM de Motocross MX2 2023.

El italiano coronó una consistente primera temporada como piloto del Red Bull KTM Factory Racing al aportar al equipo su decimoquinto título en 20 años y es el décimo piloto diferente que consigue la placa de oro con la KTM 250 SX-F.

Un clima lluvioso en las regiones del norte de Italia creó un primer día suave, húmedo y embarrado en el histórico circuito de Maggiora Park. El Red Bull KTM Factory Racing llegó al escenario de la empinada ladera con Andrea Adamo y Liam Everts en 1ª y 2ª posición del campeonato de MX2 y con opciones de sellar el título en la ronda 18 de 19.

Andrea Adamo gana el Campeonato del Mundo de MX2

Adamo, animado por un ruidoso público local, consiguió la 4ª posición en la manga clasificatoria del sábado, mientras que Everts fue 17º. El domingo amaneció soleado, y la mejora del tiempo ayudó a secar una pista áspera y resbaladiza. A pesar de los riesgos, la presión y las caídas, Adamo logró la 3ª posición en la primera carrera, justo por delante de Everts, 4º. El italiano llegó a Maggiora con 48 puntos de ventaja. Ganó terreno el sábado y de nuevo tras finalizar la primera manga. Everts no tuvo la mejor salida en la segunda manga, mientras que Adamo pudo remontar desde la 5ª posición para ocupar otro puesto entre los tres primeros. Cuando Liam se cayó desde la 5ª posición justo antes de la línea de meta a tres vueltas del final, Adamo se aseguró matemáticamente la corona de MX2 en esta tercera temporada completa en la categoría y su primera con la KTM 250 SX-F.

Everts salió ileso, pero no pudo terminar y ahora es 3º en la clasificación, pero empatado a puntos con Simon Laengenfelder y a sólo 4 puntos del ganador de Maggiora, Jago Geerts. El Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin será el encargado de bajar el telón a la campaña de MX2 y el calendario de MXGP.

Andrea Adamo: “No me lo puedo creer. Esto es realmente como un sueño. Gracias a todos. Vine a Maggiora sin pensar en la victoria en el GP y sobre todo en la primera oportunidad de conseguir el título. Estoy muy contento con mis mangas. Han sido muy regulares a pesar de que no he hecho las mejores salidas. No ha sido fácil, pero no pensaba demasiado en el panorama general y sólo quería disfrutar de las carreras. Vi a Liam cuando entraba en la última vuelta y no fue muy agradable, pero esto forma parte del deporte. Espero que esté bien. Ha sido un día increíble para mí. Puede que haya tenido suerte a veces esta temporada, pero en cada carrera he intentado hacerlo lo mejor posible: a veces P2, a veces P5 y a veces P1. Nada más. Puedo aceptar cuando alguien es más rápido que yo y he mantenido esta estrategia toda la temporada; ¡Ahora soy campeón del mundo!”.

Tony Cairoli, director del equipo Red Bull KTM: “¡Por fin lo hemos conseguido! Andrea ha conseguido su primer título en lo que ha sido una temporada sorprendente porque no teníamos esta expectativa a principios de 2023, pero ha pilotado bien desde el principio del año y ha demostrado que podía ser un aspirante. Hizo buenos resultados y también algunas victorias y fue el más fuerte en todo momento”.

Continuar leyendo

MX

TRIUMPH Y CARMICHAEL A TODO GAS CON LA NUEVA MÁQUINA DE MOTOCROSS

Avatar photo

Publicado

en

Por fin podemos ver a Ricky Carmichael a los mandos de la nueva Triumph de motocross de 250cc. Una moto cuya fecha de la presentación oficial se anunciará próximamente.

La nueva moto de motocross de 250cc de la fábrica de Hinckley ya es prácticamente una realidad. A lo largo de este verano Triumph ha dado a conocer algunos de los detalles del chasis de aluminio y el nuevo motor de su próxima moto de motocross. Con este último vídeo de acción, la marca británica cierra por todo lo alto su serie ‘Vision to Reality’: tres capítulos que muestran el trasfondo de los últimos años de trabajo, a través de diversas entrevistas al equipo implicado en el desarrollo de la moto de MX de 250cc.

Entre algunos de los datos clave que se han ido desvelando en estos vídeos cabe destacar el diseño, desarrollo y fabricación completamente desde cero tanto del chasis de aluminio, apostando por su estabilidad, ligereza y agilidad; como del compacto motor monocilíndrico.

Con Ricky Carmichael de moderador y presentador, también cuenta con la participación de varios ingenieros, responsables de los equipos de competición y pilotos de pruebas de Triumph Racing del más alto nivel que están involucrados en el desarrollo de la nueva motocicleta, incluidos el mánager del equipo de SuperMotocross, Bobby Hewitt; Stephen ‘Scuba’ Westfall, Ivan Tedesco, Dave Arnold y el mánager del equipo de MX2, Vincent Bereni.

Por su parte, el embajador de la marca, Ricky Carmichael, comenta sobre la nueva moto: “Este motor tiene su propia personalidad y creo que una de las mejores cosas que ofrece es cómo se ha diseñado y desarrollado, ya que permitirá que pilotos con distintos niveles de habilidad y experiencia puedan disfrutar de la moto. Es ligero y compacto, y la entrega de potencia es excelente para todo tipo de motoristas. Por otro lado, el chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla”.

Continuar leyendo

MX

JETT LAWRENCE SE HACE CON EL TÍTULO AMA PRO MX 450

Avatar photo

Publicado

en

En su primera temporada en el AMA Pro Motocross 450, el piloto del equipo Honda HRC se adjudica el campeonato a falta de dos rondas para terminar.

Continuando con un año increíble para el equipo Honda HRC, Jett Lawrence ha vuelto a conseguir un resultado de 1-1 en la legendaria carrera de Unadilla MX a bordo de su CRF450RWE; una actuación que le ha valido la victoria final y el Campeonato AMA Pro Motocross 450 2023 a falta de dos pruebas para el final de la serie. El australiano, que acaba de celebrar su 20 cumpleaños hace cinco días, ha sido absolutamente dominante durante su temporada de debut en la categoría de 450, ganando todas las carreras disputadas hasta el momento.

El tema de la perfección también se aplica al equipo Honda HRC, que a principios de este año arrasó con los tres títulos del AMA Supercross, con Jett Lawrence alzándose con la corona de la Región Oeste de 250SX, su hermano Hunter Lawrence ganando el trofeo de la Región Este de 250SX y Chase Sexton recogiendo los laureles de la categoría reina de 450SX. Sexton fue segundo en la general de 450 en Unadilla, y Hunter Lawrence (que actualmente lidera la clasificación por puntos del AMA Pro Motocross 250) ganó la general de 250 hoy a bordo de su CRF250R.

Todo esto se produce en una temporada en la que Honda celebra el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones consiguió el primer Campeonato AMA de Motocross 250 de Honda, en 1973. Otros pilotos de Red Riders que han ganado el título en esta categoría (que desde entonces ha pasado a 450cc de cuatro tiempos) son Donnie Hansen, David Bailey, Rick Johnson, Jeff Stanton, Jean-Michel Bayle, Jeremy McGrath y Ricky Carmichael. Aunque Honda ganó por última vez el título de 450 al aire libre en 2004, la marca está empatada con Kawasaki en el récord de campeonatos de la categoría, con 14 números uno a lo largo de los años.

Natural de Landsborough, en Queensland (Australia), Jett ha pilotado para el Team Honda HRC desde 2021, un año después de convertirse en profesional con la escuadra Factory Connection, apoyada por Honda. Ganó el Campeonato AMA Pro Motocross 250 en 2021 y 2022, así como el título 250SX East de 2022 y la corona 250SX West de 2023.

“Es una oportunidad irreal”, dijo Jett Lawrence después de la carrera. “Como dijo Hunter cuando ganó su campeonato, ni siquiera he soñado con esto, porque nunca pensamos que fuera posible estar donde estamos hoy. Hacerlo así, estar invictos hasta ahora, es muy emotivo para mí, con todos los momentos difíciles que hemos pasado, y el trabajo duro. Durante toda la segunda manga, me mantuve firme y empujé, empujé y empujé. En cuanto he cruzado la línea de meta, han aflorado las emociones. Tengo que dar las gracias a mi mecánico, Christien Ducharme; ahora somos como una familia. Mi manager, Lucas [Mirtl], es increíble, y mi familia, todos los que me han apoyado. HRC Honda se arriesgó al aceptarnos después de 2020, y me alegro de poder devolverles el favor”.

“Sabíamos que cuando Jett se trasladó a la categoría de 450 que sería una fuerza a tener en cuenta, pero no creo que nadie pudiera haber predicho el nivel de éxito y consistencia que está exhibiendo”, agregó Brandon Wilson, Manager of Sports y Experiential at American Honda. “Este año ha sido increíble para todo el equipo, pero el rendimiento de Jett en particular ha sido para los libros de récords. Estamos muy contentos de que haya puesto a Honda y a la CRF450RWE en lo más alto, y estamos deseando verle seguir cosechando los éxitos que claramente es capaz de lograr”.

Continuar leyendo

Tendencias