Conéctate con nosotros

AMA

VINCE FRIESE SOBRE CORRER EN 250, LOS BLOCK-PASS Y MÁS

Publicado

en

Ames u odies a Friese debes honrar sus atributos; Vince tiene 31 años, maneja una MCR Honda, la cual a pesar de ser una gran moto no es una moto Factory y que ha pesar de ello Friese ha sobresalido debido a sus habilidades. A pesar de ser un piloto reconocido por su fama de Block-Passer, Friese tiene un carácter tranquilo y posee una contextura delgada.

Luego de haber competido toda su carrera en 450, Vince da un giro y apuesta por la 250, logrando casi llegar al podio, mejorando considerablemente su rendimiento deportivo. Vince detalló esta experiencia en una entrevista realizada hace unos días.

VINCE, EMPECEMOS CON ¿QUÉ TE IMPULSÓ A CORRER CON UN 250 ESTA TEMPORADA DE SUPERCROSS? No podemos precisar una fecha en específico, pero creo que sucedió lentamente a lo largo de la temporada del año pasado, solo buscábamos algo que nos hiciera destacar un poco más como equipo. Es difícil; trabajamos duro. Mike Genova gasta mucho dinero para que estemos en escena. A pesar de que íbamos rápido y andábamos bien, estábamos terminando del décimo al decimoquinto lugar. En algún lugar entre Tony Alessi y Mike Genova, se les ocurrió la idea de competir en la clase 250.

¿CUÁNTO HACE DESDE QUE CORRES CON UNA 250? El último campeonato completo que hice en 250 fue en 2014. Luego comenzamos de nuevo en 2015 y me volé el hombro en la segunda ronda, por lo que 2014 fue mi última carrera real en la clase 250. Estaba en un equipo diferente en 2014 pero había firmado con MotoConcepts para 2015.

PARECE REALISTA ESPERAR UN PODIO PRONTO. Sin duda, ese es un objetivo de primer paso. Quiero tratar de mantenerme en esta carrera por los puntos. Quiero mantenerme allí. No quiero pasarme de la raya para tratar de conseguir un podio una noche y hacer que eso obstaculice la batalla por los puntos, pero es uno de los objetivos prioritarios tratar de subir al podio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA MOTOCROSS

DYLAN FERRANDIS ES BAJA PARA LA PRIMERA FECHA DEL AMA MOTOCROSS

Publicado

en

El piloto Star Racing Yamaha defensor del titulo, no estará presente en Fox Raceway para la primera fecha del AMA Motocross, la cual comienza este fin de semana, esto es debido a que el piloto francés sufrió una caída durante el Día de Prensa, la cual resulto en una fractura en el pulgar izquierdo. A pesar de las intenciones por intentar alinearse, tanto médicos como el equipo, han creído necesario tener que someterse a una cirugía. La cual, naturalmente, le dejará fuera por al menos las primeras tres pruebas, hecho que trunca de gran manera sus oportunidades de repetir el título obtenido en 2021. Ferrandis dijo lo siguiente:

“Por desgracia, el martes tuve un pequeño accidente y me lesioné el pulgar izquierdo. Pensé que era un esguince menor, pero el examen médico mostró una rotura de ligamento con el efecto Stenner, lo que significa que nunca se recuperará sin cirugía. Quería intentar correr el sábado, pero sin cirugía, en unas semanas, el ligamento puede morir, y el daño puede ser irreversible. Hemos decidido con el equipo pasar por el quirófano ahora para tenerme de nuevo a pleno rendimiento físico, pero eso significa que me perderé el inicio de la temporada de motocross .Al no poder defender el campeonato que gané el año pasado y poner la placa número 1 donde corresponde, estoy en el punto más triste de mi carrera. He trabajado tan duro y he invertido todo para volver a ganar este campeonato, tengo el corazón roto por mis patrocinadores y la gente que me ayuda; este deporte es tan despiadado”.

Continuar leyendo

AMA

INFORME PREVIO A LA CARRERA NACIONAL FOX RACEWAY 2022

Publicado

en

Por

La temporada 2022 del Pro Motocross finalmente está sobre nosotros, comienza este fin de semana en Pala. Tenemos cuatro pilotos de prueba en fila. Josh Mosiman, Dennis Stapleton, Brian Medeiros y Ezra Lewis enarbolarán la bandera de MXA en Pala y se enfrentarán a los pilotos más rápidos del mundo. Con Ryan Dungey y Antonio Cairoli saliendo de su retiro, Eli Tomac regresando levemente lesionado, Christian Craig subiendo a la clase 450 y Ken Roczen regresando después de un descanso, hay muchas razones para estar emocionado por la nueva temporada.

Continuar leyendo

AMA MOTOCROSS

LOS MEJORES MOMENTOS DE RYAN DUNGEY EN EL AMA MOTOCROSS

Publicado

en

Una gran noticia que aún no terminamos de digerir es el inesperado regreso de Ryan Dungey al campeonato Lucas Oil Pro Motocross, luego de haber competido por última vez en el año 2016. La posibilidad de verle una vez más detrás de la valla de salida fue tema de conversación en un par de ocasiones, aunque con el paso del tiempo esta idea poco a poco comenzó a esfumarse, sobre todo cuando se le vio relacionado con Honda en un rol de Team Mannager que solo duró unos meses. Pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, y sin que nadie lo sospechara, Dungey, a sus 32 años de edad, tomaba por sorpresa a propios y extraños al anunciar que se alineará para las dos primeras fechas (con posibilidad de continuar por el resto del campeonato) junto a su antiguo equipo, el laureado KTM Red Bull, donde Dungey fue una pieza clave para impulsar el éxito de la marca austriaca en los Estados Unidos.

Técnico, veloz y meticuloso, Dungey cosechó 4 títulos, 46 victorias y 91 podios, así como también grandes momentos que hoy hacen de su nombre uno de los más altos perfiles a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

Tendencias