Conéctate con nosotros

MX

TOMAC REACCIONÓ A LO CAMPEÓN EN EL AMA SX

Publicado

en

Los grandes del deporte tienen dentro de sus cualidades la habilidad de reponerse muy rápido a los momentos de adversidad. Justamente esa fue la fortaleza que mostró en la última noche el actual campeón del AMA Supercross Eli Tomac, quien en el lapso de solo 3 días pasó de la frustración de finalizar 13° en la fecha inaugural del torneo 2021 en Houston a ganar la segunda carrera de forma dominante para así quedar a solo cinco puntos del nuevo líder de la tabla acumulada Ken Roczen.

Las tandas de entrenamientos y el heat clasificatorio mostraron al mismo Tomac dubitativo del sábado pasado, pero en el momento importante, el Main Event, el nativo de Cortez, Colorado, dejó en claro porque es un súper dotado del SX al plasmar una carrera muy cerebral y constante que le permitió llevarse su primera victoria del año y consolidarse como el sexto piloto con más triunfos en la historia del Monster Energy AMA Supercross por detrás de Jeremy McGrath, James ‘Bubba’ Stewart, Ricky Carmichael, Chad Reed y Ryan Villopoto.

Supercross results: Houston 2 - Tomac and Lawrence win! - GateDrop.com
Tomac voló rumbo a su victoria número 35 en el AMA Supercross

A lo largo de la carrera nadie fue más veloz que los jóvenes leones Chase Sexton y Adam Cianciarulo, sin embargo, ambos pilotos cometieron errores que pagaron caro. El actual campeón SX de 250, lideró a lo campeón en las primeras vueltas, pero una fuerte caída lo dejó fuera de carrera. Cianciarulo, por su parte, quien había caído en el mismo lugar minutos antes, logró recuperar la vertical y seguir en acción hasta finalizar en 12a posición.

2021 Houston Supercross Rnd 2 Results from NRG Stadium
Adam Cianciarulo fue uno de los múltiples pilotos que fue víctima de la zona arenera

Tomac fue testigo preferencia del notable andar de Sexton y Cianciarulo, pero como buen hombre experimentado sabía que ese ritmo no era factible de mantener por 29 vueltas.

“Chase y Adam estaban rodando a un nivel fortísimo, pero muy difícil de conservar por tantas vueltas. En definitiva ambos terminaron cometiendo errores”, comentó Tomac, quien tras tomar la punta se vio obligado a dar su 100% para mantener a raya al actual campeón del Pro Motocross Zach Osborne.

2021 Houston 2 Supercross Race Report - Supercross - Racer X Online
Una dura caída en la sexta vuelta puso fin al sueño triunfal de Chase Sexton

‘Zacho’ estaba cumpliendo una actuación superlativa, sin embargo, una caída en las últimas vueltas lo relegó hasta un decepcionante décimo puesto.

Al contrario de Osborne, uno que si dejó Houston con una amplia sonrisa fue Dylan Ferrandis, autor de una carrera espectacular que cerró con un brillante segundo puesto, resultado notable que pone a Yamaha de vuelta en los lugares de honor de la serie 450cc.

2021 Houston Supercross Rnd 2 Results from NRG Stadium
Dylan Ferrandis subió al podio en su segunda carrera como piloto 450

Si el accionar del francés campeón de 250cc fue sensacional, tanto o más meritorio fue el tercer puesto de Justin Brayton, a quien nadie daba como candidato a llegar en el podio. El piloto de Honda se mantuvo muy firme dejando atrás a Ken Roczen, quien pese a terminar quinto -fue superado al final por Cooper Webb- tendrá el honor de disputar la tercera fecha y última de la gira por Houston con la placa roja que distingue al líder del campeonato.

‘Kenny’, gracias a su quinto lugar, se ha puesto en la cima del ranking con un punto de ventaja sobre el ganador de la primera fecha Justin Barcia, quien tras algunos errores debió conformarse con la novena plaza en su flamante GASGAS.

GasGas debutó en el AMA Supercross con una victoria - Motodinamia
Justin Barcia no pudo repetir en el Main Event su magnífico heat clasificatorio

La tercera fecha del AMA Supercross se disputará este sábado una vez más en el Reliant Stadium de Houston, Texas.

RANKING TRAS 2 FECHAS

1. Ken Roczen (Honda) 41
2. Justin Barcia (GASGAS) 40
3. Dylan Ferrandis (Yamaha) 39
4. Marvin Musquin (KTM) 38
4. Justin Brayton (Honda) 38
6. Eli Tomac (Kawasaki) 36
7. Malcolm Stewart (Yamaha) 34
8. Cooper Webb (KTM) 33
9. Adam Cianciarulo (Kawasaki) 30
10. Zach Osborne (Husqvarna) 26
11. Jason Anderson (Husqvarna) 23

En 250cc el triunfo quedó en manos del juvenil australiano Jett Lawrence (Honda), pero la punta del ranking sigue en poder de Christian Craig (Yamaha)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

FALLECE ANDRÉ MALHERBE

Publicado

en

Eda de ayer fue un día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia sobre el fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años de edad.

André Malherbe fue, y será, una gran leyenda del motocross. Entre los 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.

Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOS OFFROAD ELECTRICAS

Publicado

en

La FIM y la E-Xplorer se complacen en anunciar el calendario provisional de la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en 2023. 

El Campeonato es una serie internacional de motocicletas eléctricas todoterreno que fusiona carreras ferozmente competitivas e innovación técnica con sostenibilidad, progreso y exploración. El calendario del Campeonato se desarrollará de mayo a noviembre y presenta carreras en seis países de tres continentes. Comenzando en mayo en Barcelona, ​​España y concluyendo en noviembre en Asia, las carreras del Campeonato se llevarán a cabo en una mezcla de paisajes naturales épicos y ciudades icónicas, mostrando la emoción del freeride eléctrico en todas sus formas. 

El equipo E-Xplorer está trabajando en estrecha colaboración con socios locales en cada lugar de carrera para ofrecer carreras de motocicletas eléctricas todo terreno de clase mundial y experiencias únicas para los fanáticos. Doce equipos totalmente eléctricos, cada uno con dos pilotos, una mujer y un hombre, competirán en emocionantes carreras cara a cara durante toda la temporada, coronando al primer ganador de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en Asia en noviembre. Les dejamos las fechas a continuación:

Continuar leyendo

MX

CHILEMOS EN EL MINI O’S 2022

Publicado

en

Sin duda el motocross chileno esta pasando por su mejor momento y esto es debido a que en los últimos años muchos pilotos han estado corriendo o entrenando en el extranjero, y como se dice el trabajo esta dando frutos ya que el día de ayer en la jornada de Supercross de Mini O’s el piloto perteneciente al equipo EBR Performance Benjamin Garib obtuvo un 2ºdo lugar en la categoría 250A, mientras que el otro piloto chileno Nicolas Israel se llevo el 1ºer lugar en la categoría 250B Limited. Hoy comienza la jornada de motocross.

Continuar leyendo

Tendencias