Conéctate con nosotros

MTB

¿TIENES EL TAMAÑO DE RUEDAS APROPIADO?

Publicado

en

Te ayudamos a elegir el mejor tamaño de las ruedas de tu mountain bike.

Antes, comprar una bicicleta de montaña era algo sencillo. Te daban unos neumáticos con tacos, suspensión (si tenías suerte) y sólo podías elegir un tipo de neumático: el de 26 pulgadas. Hoy en día la vida ya no es tan simple, sobre todo cuando hablamos del tamaño de las ruedas. ¿Qué elegir: 29, 27,5, 27,5 plus, 29 plus, Fat Bike o las clásicas de 26?Hay tanto donde elegir que algunos dicen que la industria está conspirando para vendernos más bicis pero, ¿es esto verdad? ¿Realmente importa el tamaño de la ruedas? Sigue leyendo y lo sabrás.

BMC Teamelite 01 XCO de Julien Absalon

29 pulgadas

Todo este debate sobre el tamaño de las ruedas comenzó hace cinco años cuando aparecieron las de 29 pulgadas. Los fabricantes dijeron que aumentaban la superficie de contacto mejoraban la resistencia a la rodadura, lo que suponía una ayuda tanto para los principiantes como para los profesionales al proporcionar mayor velocidad y estabilidad en comparación con las de 26.Esto es verdad en su mayor parte, aunque en internet se protestó un poco al principio. Al final, las de 29 se convirtieron en las ruedas a utilizar para los corredores de cross-country y para aquellos que recorrían muchos km por los senderos.Este año se han popularizado en el mundo de las carreras de enduro, ya que las compañías de bicis no dejan de experimentar.

La Specialized Demo de Loic Bruni en Mont-Sainte-Anne el 4 de agosto de 2016.

27,5, el término medio

Parece que las ruedas se dividían en dos tamaños: 29 para cross-country y 26 para el resto. Pero, en 2013, los fabricantes de bicis comenzaron a hablar sobre un nuevo (en realidad muy viejo) tamaño llamado 27,5, que ofrecía los beneficios de rodadura de las de 29 pero con la maniobrabilidad de las de 26. Supuso una revolución en internet con muchos riders preocupados con tantos cambios.

La verdad es que es una pena si alguien compró su bici soñada con ruedas de 26 para ver que en un año se le quedaba “obsoleta”. Pero bueno, esto es parte de la vida, el progreso no se detiene y hay que adaptarse al cambio. De lo contrario todavía estaríamos usando modelos sin suspensión.

Tim Johnson primera ascención al Mount Washington en bici en invierno.

Fat Bikes

Pero la industria de la bicicleta no se detiene. Así nacieron las FatBikes, dirigidas a riders que querían un producto que les pudiese llevar a casi cualquier parte. Puede que se vaya más despacio, pero los enormes neumáticos ofrecen un gran agarre y una maniobrabilidad previsible… siempre que te asegures de tener la presión correcta.

Las 27,5 mejoran

Las 27,5+ suponen otro paso, con una llanta más ancha y un neumático mayor (de unas 3 pulgadas). No es necesariamente igual que un neumático de una Fat Bike, pero se nota muy diferente al típico de 2,4 pulgadas.

El marketing dice que estas ruedas ofrecen mejor agarre gracias a la mayor superficie de contacto pero con una resistencia a la rodadura similar a la de un neumático tradicional más pequeño. Con estas características es toda una ayuda tanto para los principiantes como para los expertos.

Además, los neumáticos de 27,5+ tienen casi el mismo diámetro que uno de 29, por lo que si tu bici tiene suficiente espacio libre, puedes usar ambos tipos. La bici de cross country Spark de 2017 de Scott es un gran ejemplo de ello: puedes correr con ruedas de 29 y en los trails montar 27,5+.

'Fuse', de Specialized

Así que, ¿importa el tamaño de las ruedas de tu bici? Sobre todo depende de dónde vivas y de qué tipo de rider eres. Si sólo estás interesado es un aspecto del deporte, entonces puede que te convenga un tamaño especial.

Si lo que quieres es ir a los trails con la mejor bici posible, entonces lo más probable es que vayas bien con 27,5 o 29. Las bicis de 27,5+ son cada vez más populares, aunque todavía habrá que esperar como un año hasta que sean aceptadas por todos.

Recuerda que en este momento hay alguien divirtiéndose muchísimo con una vieja bici de 26 pulgadas, sin preocuparse si está a la última en lo que a tecnología se refiere. Así que, independiente del tamaño, ¡sal a divertirte!

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

LA NUEVA COMMENCAL T.E.M.P.O JUNTO A HUGO FRIXTALON

Publicado

en

Sube a bordo del nuevo COMMENCAL T.E.M.P.O. con Hugo Frixtalon en Columbia Británica. ¡Esta es una edición que rezuma esa sensación de calor a finales de verano!
La T.E.M.P.O es nuestra nueva bicicleta de montaña corta: una potencia realmente juguetona. Está diseñado para aprovechar al máximo todos esos senderos de ensueño, donde el terreno solo te está llamando para que lo disfrutes. Les dejamos el video abajo esperamos que lo disfruten:

Continuar leyendo

MTB

BAS VAN STEENBERGEN Y SUS LINEAS

Publicado

en

Para un gran viajero del mundo como el dos veces ganador y considerado el del Rey del Crankworx, Bas Van Steenbergen, el hogar a menudo puede sentirse como un sueño despierto. Al pasar hasta 4 meses en la carretera al año, uno puede encontrarse soñando con la casa perfecta, la mejor morada. Sin embargo, si eres como Bas, tu propiedad perfecta podría tener un poco más de línea de salto. Da un paseo con Bas y Calvin mientras se dan cuenta del campo de entrenamiento perfecto para la entrada en Property Lines.

Les dejamos el video abajo:

Continuar leyendo

MTB

KRISS KYLE EN MADEIRA

Publicado

en

Mientras el clima empeoraba en Reino Unido, Kriss Kyle junto a su equipo se subieron a los vuelos de última hora a la isla de Madeira para poder grabar su último vídeo en solo 5 días. No era una navegación sencilla, estar lejos del Reino Unido, experimentar las 4 estaciones algunos días en la moda clásica de Madeira. Con el maestro guía turístico John Fernández, guiándonos a través del clima, llegamos al norte, al sureste y al oeste encontrando los lugares perfectos para el vídeo y este es el resultado:

Continuar leyendo

Tendencias