Conéctate con nosotros

MOTO

SCOTT REDDING TRIUNFA JUNTO A DUCATI EN EL WORLD SBK

Publicado

en

La segunda carrera del WorldSBK en el Circuito Internacional San Juan Villicum, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2021 del Mundial de Superbike, en esta ocasión, la victoria dominical quedó para el británico Scott Redding (Ducati).

Esta prueba deleitó a las más de 10.000 personas que asistieron al evento, que en un principio contó con un aforo reducido de 5.000 espectadores, aunqque luego se amplió al doble. 

De hecho, Razgatlioglu, se había instalado como ganador de la Carrera 1 del sábado, más salió desde la pole position luego de su victoria por apenas 46 milésimas sobre Redding en la Superpole Race y parecía que tenía todo dispuesto para ir por el triplete en Argentina.

Sin embargo, muy pronto tanto Redding como Rea demostraron que tenían otra cosa en mente y el piloto turco se encontró batallando rueda a rueda con sus dos máximos rivales esta temporada, adelantándose mutuamente en reiteradas ocasiones.

El momento clave llegó en la décima vuelta de las 19 previstas, cuando Redding logró superar a Razgatlioglu en la curva 7 y mantenerse delante del de Yamaha en la larga recta opuesta del trazado sanjuanino.

A partir de allí el británico comenzó a alejarse, marcando tres récords de vuelta consecutivos en los giros 11, 12 y 13, sentenciando así la carrera y tomándose revancha luego de la caída que sufrió el sábado al inicio de la Carrera 1 saliendo desde la pole position. Detrás del de Ducati, Razgatlioglu y Rea batallaron duramente por la segunda posición en un duelo que también era una disputa por el campeonato del mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

MOTO GASGAS PRESENTA SU MODELO ES700 APTA PARA LA CUIDAD

Publicado

en


Esta moto GASGAS, de origen español y fabricación austríaca, ofrece modos de manejo Street y Off Road pensada en todos los suelos. Según la propia marca, En este caso, se basan prácticamente en la inspiración de KTM 690 Enduro R y Husqvarna 701 Enduro.

¿Características novedosas?

El motor de la GASGAS ES 700 es el prodigioso monocilíndrico de 692 cc que rinde unos impresionantes 74 cv a 8000 rpm y 73,5 Nm de par a 6500 rpm. La electrónica sí que ha recibido los últimos retoques para garantizar la entrega de la máxima potencia y una respuesta precisa al acelerador. Interesante mencionar que trae cambio rápido Quickshifter en ambos sentidos de serie. Además, existe la posibilidad de limitarla para poder llevarla con el carnet A2. ¡Diversión para todos! Por supuesto, el sistema de escape también se ha adaptado a las normas de la Euro 5 vigente.

El piloto de la GASGAS ES 700 dispone de acelerador electrónico, lo que le permite elegir entre dos modos de conducción (Street y Offroad) para ajustar la respuesta del acelerador (más directa o más suave), el ABS en curva y el control de tracción a las condiciones de cada momento. También cuenta con embrague anti-rebote PASC

Continuar leyendo

MOTO

JOAN MIR SE VA A REPSOL

Publicado

en

El joven piloto español, campeón de MotoGP en 2020, firma un contrato de dos años.

El equipo Repsol Honda, comunicó el fichaje del piloto español Joan Mir, que compartirá formación con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien viene saliendo de su lesión y tiene expectante al mundo Moto.

El joven de 24 años competirá a bordo de la Honda RC213V en el Factory Team. La firma de su contrato es de dos años con esta escuadra.

Joan Mir fue campeón de MotoGP en 2020 con Suzuki y también levantó el título mundial de Moto3 en el año 2017.

Continuar leyendo

MOTO

POL ESPARGARÓ FICHA POR GASGAS TECH3

Publicado

en

Se confirma la salida de Honda. El piloto ya había confirmado que su contrato estaba firmado, solo faltaba la confirmación oficial.

Su nuevo equipo será KTM en las filas de Tech3, aunque bajo la marca GasGas.

No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro. He firmado dos años y voy al equipo que quiero. Tengo mucha suerte; iré a una buena moto con un muy buen salario”, explicaba en aquel entonces Espargaró, según declaraciones recogidas por ‘Motorsport’. En aquel momento no hizo referencia a KTM, donde estuvo cinco años atrás de su llegada a Honda. Ahora, será piloto de Tech3 tras estar las plazas de KTM ocupadas por Brad Binder y el recién fichado Jack Miller.

Continuar leyendo

Tendencias