Conéctate con nosotros

superbike

HONDA CONFIRMÓ QUE IKER LECUONA Y XAVI VIERGE VAN A LA SUPERBIKES

Publicado

en

Iker Lecuona, actual piloto de KTM Tech 3 en MotoGP Xavi Vierge, piloto de Petronas en Moto2, han sido confirmados oficialmente por Honda en el Mundial de Superbikes a próxima temporada, en sustitución de  Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Lecuona dejará el Mundial de MotoGP con solo 21 años y tras dos temporadas en con Tech3 KTM (2020-2021) y cuatro en Moto2.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

SCOTT REDDING TRIUNFA JUNTO A DUCATI EN EL WORLD SBK

Publicado

en

La segunda carrera del WorldSBK en el Circuito Internacional San Juan Villicum, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2021 del Mundial de Superbike, en esta ocasión, la victoria dominical quedó para el británico Scott Redding (Ducati).

Esta prueba deleitó a las más de 10.000 personas que asistieron al evento, que en un principio contó con un aforo reducido de 5.000 espectadores, aunqque luego se amplió al doble. 

De hecho, Razgatlioglu, se había instalado como ganador de la Carrera 1 del sábado, más salió desde la pole position luego de su victoria por apenas 46 milésimas sobre Redding en la Superpole Race y parecía que tenía todo dispuesto para ir por el triplete en Argentina.

Sin embargo, muy pronto tanto Redding como Rea demostraron que tenían otra cosa en mente y el piloto turco se encontró batallando rueda a rueda con sus dos máximos rivales esta temporada, adelantándose mutuamente en reiteradas ocasiones.

El momento clave llegó en la décima vuelta de las 19 previstas, cuando Redding logró superar a Razgatlioglu en la curva 7 y mantenerse delante del de Yamaha en la larga recta opuesta del trazado sanjuanino.

A partir de allí el británico comenzó a alejarse, marcando tres récords de vuelta consecutivos en los giros 11, 12 y 13, sentenciando así la carrera y tomándose revancha luego de la caída que sufrió el sábado al inicio de la Carrera 1 saliendo desde la pole position. Detrás del de Ducati, Razgatlioglu y Rea batallaron duramente por la segunda posición en un duelo que también era una disputa por el campeonato del mundo.

Continuar leyendo

superbike

BAUTISTA DE REGRESO EN DUCATI

Publicado

en

El piloto de Talavera regresa al equipo con el que dio el salto del Mundial de Supebike en 2019 tras dos temporadas en Honda.

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 36 años) regresa al equipo Ducati la próxima temporada en el Mundial de Superbike, según ha anunciado este martes la propia escudería mediante un comunicado. El piloto de Talavera, que ha disputado el campeonato de motos derivadas de serie con Honda durante las dos últimas temporadas, vuelve al equipo italiano, el mismo con el que comenzó su andadura en esta competición. Él propio piloto reconoció hace un par de semanas que tenía una oferta de otra escudería, aunque en principio se mostró reticente a dejar a los japoneses. Finalmente, la marcha de Scott Redding, que ocupó el asiento del español en el equipo italiano en 2020, rumbo a BMW la próxima temporada, ha vuelto a abrir la puerta de los italianos a Álvaro.

Ducati le dio la oportunidad a Bautista en Superbike cuando este se quedó sin sitio en MotoGP y con ellos firmó una magnífica primera temporada con 16 victorias en la temporada 2019, las diez primeras consecutivas. Aunque no fue capaz de lograr el título debido a un bajón de rendimiento de la moto en la segunda mitad del curso. Esta circunstancia hizo que Álvaro se marchara rumbo a Honda y su ambicioso proyecto en 2020, pero los resultados no han sido los esperados y el talaverano marcha undécimo en la general del Mundial con 92 puntos y su mejor puesto con la moto japonesa ha sido un tercero en Aragón en 2020. En lo que va de 2021, sólo ha podido ser quinto en Assen.

Continuar leyendo

Tendencias