Conéctate con nosotros

superbike

RUGEN LOS MOTORES DE ENTRADA AL WORLDSBK ARAGÓN 2022

Publicado

en

Llega el tan esperado WorldSBK en este 2022 con la ronda Motorland Aragón, primera cita del calendario de la temporada.

El campeonato comienza desde el viernes 8 al domingo 10 de abril y esta vez se encontrarán pilotos de las tres categorías con rango de Mundial: Superbike, Supersport y Supersport 300, entre las que habrá un total de siete carreras.

En la categoría de Superbike, el turco Toprak Razgatlioglu, se hace presente con intenciones de defender el título, al igual que el suizo Dominique Aegerter en Supersport.

Con respecto a la trascendencia geográfica del WorldSBK 

Motorland Aragón llegó al calendario del WorldSBK en 2011 y desde entonces se ha convertido en un fijo (llegando a tener dos rondas en el pasado 2020), disputándose allí 45 carreras hasta la fecha. Y son en total, 23 pilotos de nueve países, quienes han conseguido ganar en Motorland, con Chaz Davies y Jonathan Rea como los más populares.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

BAUTISTA LIDERA LA SUPERBIKES

Publicado

en

Pelea de titanes.

Son tres principales pilotos dominadores del WSBK: Álvaro Bautista (Aruba Racing Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).  Tras las rondas de Aragón, Assen y EstorilBautista lidera la clasificación provisional con 161 puntos, por delante de Jonathan Rea que tiene 144 ptos y Toprak Razgatlioglu que se queda con los 109 puntos.

Aparece Iker Lecuona (Team HRC) quien va quinto en el campeonato, pese a que en la primera carrera su compañero Xavi Vierge, le ganó la partida al finalizar quinto, justo por delante del valenciano. Más en la carrera Superpole Iker terminó cuarto y fue sexto en la segunda carrera. Desde la otra vereda, Xavi Vierge ostenta la octava plaza en la clasificación provisional.

Cabe mencionar que se está viendo un gran desempeño por parte de Razgatlioglu, quien persigue su primer Mundial en el campeonato de las motos de serie.

Continuar leyendo

superbike

TAMBURINI DEBUTA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE MOTOXRACING YAMAHA 2022

Publicado

en

Al Motoxracing Yamaha se le unirá el italiano Roberto Tamburini para su campaña en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esta ocasión será el debut del equipo y del piloto en WorldSBK, utilizando maquinaria Yamaha.

El italiano compitió en el Campeonato Mundial de 125cc durante dos temporadas, en 2006 y 2007. Después condució en la categoría STK600 en 2009, en dos carreras, garantizando la vuelta más rápida en Imola. Entre 2010 y 2014, participó en WorldSSP y se mudó al STK1000 al año siguiente, hasta 2018. En su última temporada, el piloto logró seis podios y una victoria en ocho carreras.

El italiano probó con su equipo en el Circuito Mundial de Misano del 21 al 22 de marzo, antes de otra prueba en el Circuito de Assen, el mismo que le permitió trabajar en el montaje de su Yamaha YZF-R1. Su equipo también se dirigirá a la última prueba en Aragón, donde será la primera carrera de la temporada, del 8 al 10 de abril.

Continuar leyendo

superbike

LOCATELLI QUIERE EL PODIO N°1 EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL SUPERBIKES

Publicado

en

El italiano Andrea Locatelli, representante de Yamaha con Brixx WorldSBK, anunció publicamente su intención de ganar en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Locatelli fue uno de los impulsores de revelación del año pasado, renudando el tiempo, Andrea, terminó cuarto en la clasificación mundial en su primera temporada de Superbike. Pues el conductor también supo cuatro podios. Citado por Corsedimoto, el piloto revela que está satisfecho y listo con su moto para la nueva temporada.

“¡Quiero la victoria! Ese es mi objetivo. Este año tenemos que demostrar que hemos crecido, estamos preparados y debemos intentar ganar algunas carreras“.

Continuar leyendo

Tendencias