Conéctate con nosotros

MTB

ROCÍO DEL ALBA QUIERE ESTAR ENTRE LAS 10 MEJORES DEL MTB MUNDIAL

Publicado

en

Rocio del Alba, o Rocío ‘Dinamita’ como la conocen, es la gran esperanza del mountain bike femenino español en este año de emociones fuertes.

Rocío, háblanos de tus inicios:

Empecé en benjamín de segunda, en el Open de Madrid y luego me pasé a ciclocross y carretera. Pero cuando conocí a Carlos Coloma volví al MTB, porque no estaba contenta con la experiencia en carretera.

¿Por qué no te convencía la carretera?

Prefiero el MTB, estar en contacto con la naturaleza, la libertad que ofrece. Aunque en ambos casos se trata de ir rápido en bici, son dos especialidades que se parecen poco. El ciclismo de carretera es más de equipo, el MTB más individual; la técnica, el ambiente… también cambian entre uno y otro.

¿En qué momento percibiste que podías llegar a convertirte en profesional?

Desde pequeña tenía asumido que lo iba a conseguir, lo tenía muy claro. Pero cuando gané mi primer Nacional en categoría cadete en Navia (Asturias), ahí sentí que iba a ser ciclista. También he tenido la ayuda de mucha gente a mi alrededor, especialmente de mi equipo de trabajo y de Carlos, que ha sido clave en mi desarrollo.

De Navia a las grandes competiciones internacionales. ¿Qué expectativas tiene Rocío del Alba para esta temporada?

Quiero hacer un buen papel en todas las competiciones que afronte: Copa del Mundo, Mundial y Juegos Olímpicos. Me siento más preparada que nunca, he evolucionado mucho en los últimos años y espero rendir a buen nivel. Ojalá pueda conseguir un top10, como mínimo.

Rocío del Alba haciendo el caballito con su bici de MTB y levantando el puño para entrar a meta en una prueba UCI de Banyoles (Girona).

¿En qué has notado esa evolución que comentas?

Me siento más preparada. Especialmente en los dos últimos años me veo mejor en todos los aspectos: a nivel técnico y físico, más segura de poder rendir a un buen nivel. Incluso ante circuitos muy duros, como el que nos encontraremos este verano, me siento más confiada que unos años atrás.

Las grandes citas de esta temporada, ¿en qué han modificado tu preparación?

Sobre todo en el trabajo físico y las horas encima de la bicicleta de MTB. Quizás otros años hacía más trabajo en bici de carretera, pero esta temporada estoy centrada en entrenar con la misma bici que competiré y, también, en trabajar la fuerza en el gimnasio. Eso es algo clave para afrontar circuitos duros con garantías.

Para aquellos que no estén familiarizados con el cross-country. ¿Cómo es una competición en tu disciplina?

Son competiciones en circuitos al aire libre con secciones naturales y otras artificiales de rocas, troncos, etc. Competimos las mejores corredoras del mundo en trazados de unos 4 o 5 kilómetros a los que tenemos que dar unas 5 vueltas, dependiendo de la prueba.Puede parecer que no es mucha distancia, pero la clave es el desnivel que afrontamos y el estado en el que muchas veces se encuentra el circuito. Eso provoca que el esfuerzo se multiplique. Cada carrera suele durar una hora y media y te puedo asegurar que terminas agotada.

La piloto de MTB Rocío del Alba con el mallot de campeona de España de Mountain Bike calentando antes de una prueba UCI.

Y en el plano mental, ¿cómo estás preparando las grandes citas de este año?

Confío mucho en mi equipo de trabajo. Ellos me hacen estar tranquila y trabajar duro, así que mantengo centrada de esa manera.También me gusta mucho leer biografías sobre otros deportistas, como Rafa Nadal o Saúl Craviotto. Al final aprendes que todos pasan momentos complicados y que todos tienen una enorme disciplina que les permite alcanzar sus metas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

TRANSITION Y SU NUEVA PATROL CARBON

Publicado

en

El año pasado se presento la última y mejor patrol con 160 mm de recorrido y de ruedas mixtas. Se hizo para la fiesta en los senderos. El nuevo cuadro de carbono tiene como objetivo maximizar la diversión en todos los niveles, desde ponerse de lado en su sendero de salto favorito hasta pedalear las piernas en las montañas. El marco es de carbono de adelante hacia atrás, lo que le da un aspecto nítido y deja caer 2,8 libras de la opción de aleación. Tiene virutas de ajuste geográfico, longitudes específicas de vaina de tamaño, la capacidad de funcionar a 170 mm de recorrido y todas las demás características que se encuentran en el modelo de aleación actual. El nuevo cuadro de carbono estará disponible en dos colores de acabado mate, Bonfire Red o Moonshadow, proporcionando una opción expresiva y sutil que se adapta a su estilo.

Características nuevas y destacadas:

  • Marco de carbono con Fox Float X2: 7,4 libras / 3,36 kg
  • Carcasa de tija de sillín totalmente guiada y cable de desviador
  • Recorrido delantero y trasero de 160 mm
  • Configuración de rueda mixta con 29 pulgadas delantera y 27,5 pulgadas trasera
  • Enrutamiento del cable del freno trasero externo
  • Tamaño de longitudes específicas de vaina
  • Chip de ajuste de geometría en el soporte de choque inferior
  • Compatible con horquilla de doble corona
  • Garantía de por vida y programa de sustitución de fallos

Continuar leyendo

MTB

REPORTE DE LA 3RA FECHA DEL DEACHE SERIES 2022

Publicado

en

Hace un par de días el equipo del Campeonato Nacional Deache Series junto a Bike Works Chile, lanzo un video con los mejores momento de la gran fecha que vivimos en la comuna de Catemu en la Region De Valparaiso. Les dejamos el video abajo:

Continuar leyendo

MTB

NUKEPROOF Y EL REGRESO DE LA SOLUM

Publicado

en

El regreso de LA SOLUM. Solo una pequeña cantidad del Solum 2013 llegó al mercado, este cuadro de pista Dirt Jump/ Pump de 26er marcado siempre tiene un favorito de los atletas. Estamos emocionados de volver a introducir el Solum. La nueva versión se ha rediseñado para adoptar nuevas técnicas de fabricación y el desarrollo tanto de BMX como de Mountain Bike. En primer lugar, sigue siendo una bicicleta de ruedas de 26 pulgadas, pero utiliza un cuadro de aluminio resistente y una geometría perfeccionada para su propósito. El nuevo Nukeproof Solum combina la simplicidad de un cuadro de una sola velocidad con los detalles que los ciclistas apreciarán.

La Solum tiene algunos detalles increíbles, ya que un yugo completamente forjado permite la máxima relación resistencia/peso. El canesú personalizado maximiza el anillo de cadena y la holgura de los neumáticos (hasta 2,3 neumáticos). La recomendación a prueba de nucleares que comience con un engranaje es de 30 t-13 t, pero puedes correr hasta un plato de 32 t. El asiento ondulado se mantiene y el refuerzo maximiza la fuerza en varias direcciones para que los ciclistas lancen trucos. Es un marco que está construido resistente pero que tiene un respetable 2,26 kg/4,76 libras y una horquilla Rockshox Pike DJ.

Continuar leyendo

Tendencias