Conéctate con nosotros

Ciclismo

RICHARD CARAPAZ: “QUIERO GANAR EL TOUR DE FRANCE”

Publicado

en

El ciclismo sudamericano ha dado mucho que hablar durante los últimos años en las grandes competencias internacionales, y buena parte gracias a las actuaciones de Richard Carapaz, uno de los mejores velocistas del orbe.

El ecuatoriano de 27 años, quien viene de cerrar la temporada con un estupendo segundo puesto en la Vuelta a España, regresó en gloria y majestad a su provincia natal de Carchi, donde dejó sus impresiones sobre la campaña 2020.

“Ha sido un año especial para mí, una temporada espectacular porque me he adaptado rápidamente al equipo Ineos. Siento que llevo cinco años en el equipo. No sé si da esa impresión desde fuera, pero yo me siento ya un veterano”, contó Carapaz sobre su nuevo team, del que guarda altísimas expectativas. “Hemos tenido muchos éxitos en un corto periodo de tiempo, así que imaginad lo que podemos conseguir en tres o cinco años. Es un proyecto a largo plazo, y tenemos la capacidad, la motivación y el deseo de hacer grandes cosas”, aseguró el ecuatoriano.

Carapaz solo pudo correr la gira europea desde agosto agosto, sin embargo, eso no fue obstáculos para que consiguiera resultados de primer nivel. Tras ausentarse del Giro de Italia que había ganado en 2019, el sudamericano acompañó a Egan Bernal en el Tour de Francia, donde cumplió a la perfección el rol de gregario a la perfección e incluso luciéndose con un segundo puesto en la 18ª etapa, cuando cruzó la meta junto con su compañero Michal Kwiatkowski.

Tras su buen cometido en el Tour de France, Richard alzó aún más su nivel en la Vuelta de España, donde llegó a disputar la victoria. “Es un gran logro, me venció el mejor corredor del mundo. Para mí, eso es una confirmación de que puedo seguir soñando en grande y seguir codeándome con los mejores del mundo. Ahora creo que somos capaces de soñar con ganar el Tour. Ese es el nuevo objetivo que hemos establecido en el futuro próximo”, admitió el ecuatoriano.

La temporada 2021 de Carapaz no solo anota al Tour de France como evento cumbre, sino que también a los Juegos Olímpicos. “Es otro gran objetivo, es una gran ocasión no solo como ciclista, también como ecuatoriano. Es un honor defender los colores de la bandera. Quiero estar al 100% en los Juegos porque no representamos a una marca, representamos a todo un país. Será un gran desafío”, advierte Carapaz, todo un ídolo de la afición ecuatoriana y sudamericana del ciclismo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Ciclismo

CATA SOTO TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA AL GANAR TRAMO EN BALMASEDA

Publicado

en

La Copa de España de Ciclismo Ruta se está disputando y la ciclista nacional, Catalina Soto, se quedó con la victoria y el título en la carrera de Balmaseda, en el País Vasco, en representación de su equipo Bizkaia-Durango. Fue la cuarta competición de la temporada 2022.

Quienes completaron los podios fueron, Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT).

A cerca de 20 kilómetros del final Catalina Soto y sus compañeras formaron la cabecera de la carrera. Siendo la ciclista chilena,la más rápida del día bajo la lluvia y alcanzó el segundo triunfo personal de la temporada, además de la segunda victoria de su equipo, Bizkaia-Durango, este 2022.

Continuar leyendo

Tendencias