Conéctate con nosotros

Ciclismo

ECUATORIANO CARAPAZ CONFIRMADO EN EL GP MIGUEL INDURÁIN

Publicado

en

El Gran Premio Miguel Induráin se celebrará el próximo 3 de abril y contará con Alejandro Valverde o el ecuatoriano Richard Carapaz, como principales reclamos de una prueba de 203 kilómetros en la que participarán 19 equipos. La presentación ha tenido lugar en Ayuntamiento de Estella y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Koldo Leoz; el presidente del Club Ciclista Estella, Miguel Ángel García Mitxelena; el ex ciclista Miguel Induráin; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta y el presentador Juan Mari Guajardo.

Para la edición número 22, la Induráin contará con 19 equipos que recorrerán los 203 kilómetros de trazado por la comarca hasta llegar al final del mismo en el Paseo de la Inmaculada. La salida tendrá lugar poco después de las 12:00 horas en la plaza de los Fueros y el duro y exigente recorrido de la clásica estellesa verá su máxima expresión al final con las ascensiones a Guirguillano, Lezáun y Erául.

El alegato de Richard Carapaz y por qué se le acusa de "desleal" en el  Movistar
Richard Carapaz

“La más difícil de organizar de toda la historia”, ha dicho García Mitxelena durante la presentación, anunciando que la salida estará “completamente vallada” con la idea de mantener la burbuja que protegerá a todos los participantes. Para el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin es “una pena” el hecho de no poder contar con los amantes de ciclismo más de cerca, aficionados que siempre dan color y cercanía a este tipo pruebas.

“Es un terreno duro, de sube y baja”, ha respondido el ex ciclista, de 56 años, al ser preguntado sobre el itinerario diseñado para esta ocasión. La clásica se adecuará a los tiempos de pandemia y contará con todas las medidas anticovid para preservar la salud de los ciclistas, como el doble vallado en momentos puntuales de la carrera, y las dos últimas horas se podrán seguir por televisión a través de Eurosport y ETB.

Una de las novedades del recorrido es que pasará por Puente la Reina-Gares en los primeros kilómetros, así como por otras localidades de la Merindad de Estella como Villatuerta, Igúzquiza, Ayegui o Arróniz. También se ha desvelado que antes de la salida habrá un homenaje a Manolo Azcona por su dedicación al deporte del ciclismo, ejerciendo ahora como manager general del equipo Kern Pharma.

Entre los equipos participantes destacan los World Tour (Astana Premier Tech, Bahrain Victorius, Cofidis, Ineos Grenadiers, Israel Start Up Nation, Movistar Team, Trek Segafredo, UAE Team Emirates y Team Bike Exchange), los Pro Team (Kern Pharma, Caja Rural-RGA, Eolo Kometa Cycling Team, Euskaltel, Team Arkea-Samsic, Rally Cicling, Burgos BH y eTotal Direct Energi) y Electro Hiper Europa y Efapel.

Vía: as.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Ciclismo

CATA SOTO TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA AL GANAR TRAMO EN BALMASEDA

Publicado

en

La Copa de España de Ciclismo Ruta se está disputando y la ciclista nacional, Catalina Soto, se quedó con la victoria y el título en la carrera de Balmaseda, en el País Vasco, en representación de su equipo Bizkaia-Durango. Fue la cuarta competición de la temporada 2022.

Quienes completaron los podios fueron, Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT).

A cerca de 20 kilómetros del final Catalina Soto y sus compañeras formaron la cabecera de la carrera. Siendo la ciclista chilena,la más rápida del día bajo la lluvia y alcanzó el segundo triunfo personal de la temporada, además de la segunda victoria de su equipo, Bizkaia-Durango, este 2022.

Continuar leyendo

Tendencias