Conéctate con nosotros

Ciclismo

ECUATORIANO CARAPAZ CONFIRMADO EN EL GP MIGUEL INDURÁIN

Publicado

en

El Gran Premio Miguel Induráin se celebrará el próximo 3 de abril y contará con Alejandro Valverde o el ecuatoriano Richard Carapaz, como principales reclamos de una prueba de 203 kilómetros en la que participarán 19 equipos. La presentación ha tenido lugar en Ayuntamiento de Estella y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Koldo Leoz; el presidente del Club Ciclista Estella, Miguel Ángel García Mitxelena; el ex ciclista Miguel Induráin; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta y el presentador Juan Mari Guajardo.

Para la edición número 22, la Induráin contará con 19 equipos que recorrerán los 203 kilómetros de trazado por la comarca hasta llegar al final del mismo en el Paseo de la Inmaculada. La salida tendrá lugar poco después de las 12:00 horas en la plaza de los Fueros y el duro y exigente recorrido de la clásica estellesa verá su máxima expresión al final con las ascensiones a Guirguillano, Lezáun y Erául.

El alegato de Richard Carapaz y por qué se le acusa de "desleal" en el  Movistar
Richard Carapaz

“La más difícil de organizar de toda la historia”, ha dicho García Mitxelena durante la presentación, anunciando que la salida estará “completamente vallada” con la idea de mantener la burbuja que protegerá a todos los participantes. Para el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin es “una pena” el hecho de no poder contar con los amantes de ciclismo más de cerca, aficionados que siempre dan color y cercanía a este tipo pruebas.

“Es un terreno duro, de sube y baja”, ha respondido el ex ciclista, de 56 años, al ser preguntado sobre el itinerario diseñado para esta ocasión. La clásica se adecuará a los tiempos de pandemia y contará con todas las medidas anticovid para preservar la salud de los ciclistas, como el doble vallado en momentos puntuales de la carrera, y las dos últimas horas se podrán seguir por televisión a través de Eurosport y ETB.

Una de las novedades del recorrido es que pasará por Puente la Reina-Gares en los primeros kilómetros, así como por otras localidades de la Merindad de Estella como Villatuerta, Igúzquiza, Ayegui o Arróniz. También se ha desvelado que antes de la salida habrá un homenaje a Manolo Azcona por su dedicación al deporte del ciclismo, ejerciendo ahora como manager general del equipo Kern Pharma.

Entre los equipos participantes destacan los World Tour (Astana Premier Tech, Bahrain Victorius, Cofidis, Ineos Grenadiers, Israel Start Up Nation, Movistar Team, Trek Segafredo, UAE Team Emirates y Team Bike Exchange), los Pro Team (Kern Pharma, Caja Rural-RGA, Eolo Kometa Cycling Team, Euskaltel, Team Arkea-Samsic, Rally Cicling, Burgos BH y eTotal Direct Energi) y Electro Hiper Europa y Efapel.

Vía: as.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

2023: SE INAUGURARÁ EL PRIMER PARQUE DE CICLISMO ENDURO EN PUNTA ARENAS

Publicado

en

Posee siete pistas, rutas de subidas y bajadas, categorizadas para diferentes habilidades.

El sueño de un bike park o parque de ciclismo enduro en Punta Arenas es realidad. Será exactamente en la Reserva Nacional Magallanes, donde se crearon siete pistas de bike park para el uso de estos deportistas. Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro.

Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades.

Este bike park se espera inaugurar con la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos.

Continuar leyendo

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Tendencias