Conéctate con nosotros

Ciclismo

EGAN BERNAL MIRA CON OPTIMISMO EL 2021

Publicado

en

El ciclista colombiano llegó al Tour de Francia 2020 con resultados muy positivos. Cuarto en el Tour de Colombia, segundo en el Tour de ‘l’Ain, y primero en la Route d’Occitanie auguraban un futuro prometedor del colombiano en la Grande Boucle. Sin embargo, varias molestias le privaron de no continuar más allá de la 17ª etapa, cuando decidió echar pie a tierra y subirse al coche del equipo.

Dos días antes de su retirada definitiva, Bernal desfalleció en dos de las etapas más importantes del TourPrimero se dejó más de siete minutos en el Grand Colombier y en la siguiente etapa acumuló 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamna. Finalmente, en el inicio de la tercera semana terminó abandonando la carrera tras verse fuera del Tour, muy lejos de entrar en el top-10 de la general final, y con dolores de espalda que le complicaron la ronda francesa y de los cuales todavía sigue recuperándose.

Egan Bernal | Egan Bernal desvela el origen de su dolor de espalda, que le  obligó a abandonar el Tour

“Me siento bien, es una lesión un poco complicada, pero estamos trabajando muy duro para poder estar al nivel que debería el próximo año. Con todo el equipo de doctores estuvimos mirando, haciendo bastantes exámenes y tratando de averiguar de dónde viene ese dolor”, explicó el ciclista del Ineos Grenadires en Señal Colombia durante la transmisión de la Vuelta a Colombia.

“Durante la cuarentena, tantas horas de rodillo y luego pasar de cero a la intensidad de las carreras en Francia antes del Tour, yo creo que eso hizo que el nervio que está pinchando un disco de la vértebra como que se irritara un poco y pues de ahí viene el dolor”, manifestó un Bernal que sabía que el dolor de la espalda ya estaba presente antes de arrancar el Tour de Francia.

Asimismo, este dolor de espalda es un problema que arrastra desde que empezó a andar en bici: “El dolor la verdad es algo muy viejo, el año pasado durante el Tour que gané, el primer año que corrí el Tour y ya desde cuando hacía Mountain Bike,siempre había tenido un dolor ahí”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

2023: SE INAUGURARÁ EL PRIMER PARQUE DE CICLISMO ENDURO EN PUNTA ARENAS

Publicado

en

Posee siete pistas, rutas de subidas y bajadas, categorizadas para diferentes habilidades.

El sueño de un bike park o parque de ciclismo enduro en Punta Arenas es realidad. Será exactamente en la Reserva Nacional Magallanes, donde se crearon siete pistas de bike park para el uso de estos deportistas. Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro.

Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades.

Este bike park se espera inaugurar con la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos.

Continuar leyendo

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Tendencias