Conéctate con nosotros

WRC

RESULTADO TOYOTA “SE PENSÓ Y SE HIZO” QUERÍAN SER CAMPEONES Y LO LOGRARON

Publicado

en

Montaña rusa de sensaciones para Conway, López y Kobayashi tras ganar Las 24 Horas de Le Mans con el Toyota 7. Lo anunciaron, ejecutaron y ganaron.

Cuarta victoria consecutiva para Toyota Gazoo Racing en las 24h de Le Mans, pero esta vez era el #7 quien se subía a lo más alto del cajón y conseguía su primera victoria en La Sarthe. El Toyota 8, después de conseguir las tres victorias anteriores, conformó el doblete de la marca nipona y el #36 de Apine cerró el podio. La trilogía conformado por Conway, López y Kobayashi ganaba la primera cita en Le Mans de la era ‘Hypercar’. Después de tres años de frustración por las victorias de sus compañeros (en 2017 estuvieron muy cerca), lograron una victoria tremendamente emotiva.

“Estuvimos cerca muchas veces, y hacerlo aquí con el nuevo ‘Hypercar’ con estos muchachos… los compañeros de equipo hicieron un trabajo estelar como siempre”, afirmó un Mike Conway muy emocionado en ‘Eurosport’. Prosigue el piloto británico: “Círculo completo, muchas emociones. Es un poco de todo, trabajas tan duro cada año que te olvidas de lo difícil que es”.

De las lágrimas de Conway pasamos a un Pechito López verdaderamente estresado. Y es que el piloto argentino pasó duros momentos de sufrimiento, cuando su Toyota GR010 Hybrid empezó a tener problemas con el combustible, similares al del Toyota 8. “Venimos de muy lejos de aquí. Tiempos difíciles, hace mucho que no veo a mi padre, mucho trabajo. Y cuando sufres como sufrimos nosotros en los años anteriores, creo que es especial. El primero es siempre muy especial. Al final, cuando tuvimos este problema de combustible, tuvimos que hacer muchas cosas en el auto. Fue muy estresante”, comentó el piloto cordobés.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

HYUNDAI CONFIRMA A DANI SORDO EN EL RALLY DE CERDEÑA

Publicado

en

Dani Sordo debutará en el Mundial de rallies de 2022 en Portugal, del 19 al 22 de mayo. Así mismo, participará en los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Cerdeña.

El piloto español ha conseguido dos de las tres victorias que atesora a lo largo de su carrera en el WRC, por tanto se cree que Hyundai está jugando con una carta segura.

Primero correrán en Portugal desde el 19 al 22 de mayo y después en Cerdeña desde el 2 al 5 de junio.

Continuar leyendo

WRC

LOEB VUELVE AL MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El francés Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en Portugal, al volante de un Ford de M-Sport con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció este martes su equipo.

Loeb a sus 48 años, tuvo su último triunfo N°80 en el rally de la categoría reina en Montecarlo y ahora volverá a Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que acordó con M-Sport.

Tiene nueve títulos mundiales en total (récord). Loeb se ha presentado este último tiempo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Estuvo ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En los años 2007 y 2009 en Portugal ganó acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997. Ahora se repite el panorama, ¿se repetirá el triunfo?.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

El campeonato en Portugal se realizará desde el 19 al 22 de mayo.

Continuar leyendo

WRC

SUNDERLAND GANA EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2022

Publicado

en

Sam Sunderland gana el Abu Dhabi en la categoría de motos y es más líder del Mundial de Rally Raid.

El británico Sam Sunderland obtieno su victoria hace aproximadamente dos meses en el Dakar, el GasGas  quiso ir por más y ganó esta vez el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda de las cinco pruebas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en el que amplía su ventaja respecto al chileno Pablo Quintanilla, que terminó tercero por detrás de su compañero en Honda, el estadounidense Ricky Brabec.

Continuar leyendo

Tendencias