Conéctate con nosotros

WRC

RESULTADO TOYOTA “SE PENSÓ Y SE HIZO” QUERÍAN SER CAMPEONES Y LO LOGRARON

Publicado

en

Montaña rusa de sensaciones para Conway, López y Kobayashi tras ganar Las 24 Horas de Le Mans con el Toyota 7. Lo anunciaron, ejecutaron y ganaron.

Cuarta victoria consecutiva para Toyota Gazoo Racing en las 24h de Le Mans, pero esta vez era el #7 quien se subía a lo más alto del cajón y conseguía su primera victoria en La Sarthe. El Toyota 8, después de conseguir las tres victorias anteriores, conformó el doblete de la marca nipona y el #36 de Apine cerró el podio. La trilogía conformado por Conway, López y Kobayashi ganaba la primera cita en Le Mans de la era ‘Hypercar’. Después de tres años de frustración por las victorias de sus compañeros (en 2017 estuvieron muy cerca), lograron una victoria tremendamente emotiva.

“Estuvimos cerca muchas veces, y hacerlo aquí con el nuevo ‘Hypercar’ con estos muchachos… los compañeros de equipo hicieron un trabajo estelar como siempre”, afirmó un Mike Conway muy emocionado en ‘Eurosport’. Prosigue el piloto británico: “Círculo completo, muchas emociones. Es un poco de todo, trabajas tan duro cada año que te olvidas de lo difícil que es”.

De las lágrimas de Conway pasamos a un Pechito López verdaderamente estresado. Y es que el piloto argentino pasó duros momentos de sufrimiento, cuando su Toyota GR010 Hybrid empezó a tener problemas con el combustible, similares al del Toyota 8. “Venimos de muy lejos de aquí. Tiempos difíciles, hace mucho que no veo a mi padre, mucho trabajo. Y cuando sufres como sufrimos nosotros en los años anteriores, creo que es especial. El primero es siempre muy especial. Al final, cuando tuvimos este problema de combustible, tuvimos que hacer muchas cosas en el auto. Fue muy estresante”, comentó el piloto cordobés.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

OGIER LÍDER EN EL PRÓLOGO DE MONTECARLO

Publicado

en

Sébastien Ogier fue el más veloz en el shakedown que puso en marcha el Rally de Montecarlo, seguido de Kalle Rovanpera en un 1-2 de Toyota.

Primera fase antes del inicio del WRC 2023 y del Rally de Montecarlo.
Los pilotos al volante de coches híbridos Rally1, disputaron esta mañana el shakedown del prólogo de la nueva temporada en el recorrido de Sainte-Agnès/Peille de 2,29 kilómetros.

En la prueba celebrada sobre asfalto seco, fueron los Toyota GR Yaris Rally1, los que acapararon la atención. Nueve de los diez pilotos marcaron sus respectivos mejores tiempos en la tercera de las tres pasadas, un signo de mejora debido no sólo a la puesta a punto de los coches, sino también a un asfalto cada vez más engomado.

Sébastien Ogier con su copiloto Vincent Landais, marcó el mejor tiempo, un 1:44.6 que le dejó por delante de su compañero de equipo y defensor del tíulo, Kalle Rovanpera. El finlandés se quedó a tres décimas del ocho veces campeón del mundo. Eso demuestra lo mucho que ha mejorado sobre el asfalto en los últimos tres años.

Continuar leyendo

WRC

WRC 2023: TODO LO QUE DEBES SABER

Publicado

en

El Campeonato del Mundo de Rallys tendrá su punto de partida en el Rally Monte Carlo para dar rueda segunda temporada del reglamento híbrido Rally1.

La acción comienza con el shakedown y las dos primeras etapas el jueves 19 de enero. La etapa inaugural empezará en 20:05 local , antes de concluir el domingo 22 de enero con la Power Stage a las 12:18 locales. 

Sébastien Loeb y Sébastien Ogier ostentan el récord de victorias en Montecarlo, con ocho cada uno.

Una combinación de nuevas alineaciones de pilotos, coches Rally1 revisados y un nuevo calendario promete una intensa lucha por el título de 2023.

M-Sport Ford – Ford Puma Rally1
Pilotos: #8 Ott Tanak/Martin Jarveoja, #7 Pierre-Louis Loubet/Nicolas Gilsoul, #9 Jourdan Serderidis/Frederic Miclotte (Monte Carlo, México, Cerdeña y Kenia).

Hyundai Motorsport – Hyundai i20 N Rally1
Pilotos: #11 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, #4 Esapekka Lappi/Janne Ferm, #6 Dani Sordo/Candido Carrera (compartiendo tercer coche), #42 Craig Breen/James Fulton (compartiendo tercer coche).

Toyota Gazoo Racing – Toyota GR Yaris Rally1
Pilotos: #69 Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen, #33 Elfyn Evans/Scott Martin, #17 Sebastien Ogier/Vincent Landais, #18 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston

Nueva prueba en el calendario del WRC 2023

Entre los cambios en el calendario de 13 pruebas para la temporada 2023 se encuentra un nuevo rally de asfalto.

El Rally de Europa Central acogerá la penúltima prueba del 26 al 29 de octubre y verá a las tripulaciones afrontar etapas en Alemania, Austria y la República Checa. El rally, con sede en Passau, en el sureste de Alemania, ha firmado un acuerdo de tres años con el WRC.

Sustituirá al Rally de España, que abandona el calendario tras haber sido uno de los pilares desde 1991.

Calendario WRC 2023

Monte-Carlo – 19-22 Enero (asfalto)
Suecia – 9-12 Febrero (nieve)
México – 16-19 Marzo (grava)
Croacia – 20-23 Abril (asfalto)
Portugal – 11-14 Mayo (grava)
Italia – 1-4 Junio (grava)
Kenia – 22-25 Junio (grava)
Estonia – 20-23 Julio (grava)
Finlandia – 3-6 Agosto (grava)
Grecia – 7-10 Septiembre (grava)
Chile – 28 Septiembre – 1 Octubre (grava)
Europa Central – 26-29 Octubre (asfalto)
Japón – 16-19 Noviembre (asfalto)

Continuar leyendo

WRC

¡VUELVE EL RALLY MUNDIAL A CHILE!

Publicado

en

El histórico y esperado campeonato estará en suelo nacional desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.

Así se anunció en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del WRC, en donde expresaron que “el calendario de 2023, que se disputará entre enero a noviembre, incluye una serie de paradas regulares, así como el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19”.

Excelentes noticias para Chile y México, incluso el Director Senior de Eventos del Promotor del WRC, Simon Larkin, declaró: “Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa”.

“Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos. Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país”, agregó.

Te dejamos a continuación el calendario completo del 2023.

Continuar leyendo

Tendencias