Conéctate con nosotros

WRC

OGIER ESTRENARÁ TOYOTA EN LE MANS

Publicado

en

El siete veces campeón del mundo de rallies francés asegura que probará el Toyota Le Mans Hypercar en noviembre en el test para rookies de Bahrein.

El piloto de Toyota en el WRC, aseguró que este fin de semana durante el Rally Ypres de Bélgica 2021 probará lo que describió como “el auto del Mundial de Resistencia” en Bahrein en noviembre, mientras trabaja por su sueño de competir en las 24 horas de Le Mans.

Sébastien Ogier, de 37 años, no ha dado más detalles de la prueba, pero parece que se refería al nuevo Toyota GR010 HYBRID de 2021.

De momento, Toyota solo ha confirmado que está trabajando para que el francés se suba a uno de sus Le Mans Hypercar en el test de Bahrein del 7 de noviembre, un día después de la final del WEC en el circuito de Sakhir.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, explicó que las conversaciones al respecto siguen avanzando.

“Es algo que estamos considerando, tenerlo disputando en el test de novatos”, dijo. “Se está acercando a la confirmación, pero aún no está totalmente confirmado”.

La única vez que Toyota corrió con tres coches en Le Mans desde su regreso a la máxima categoría de la resistencia tras el renacer del WEC en 2012 fue en 2017, cuando el drama volvió a golpearles por segundo año seguido.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

OGIER LIDERA EL RALLY DE JAPÓN EN EL PRIMER DÍA

Publicado

en

Sébastien Ogier superó a Craig Breen, de este modo pone a Toyota en la cima tras la primera etapa de la final del Campeonato Mundial de Rallies en Japón.

Ogier superó una complicada prueba inicial de 2,75 km de asfalto celebrada en la oscuridad en el regreso del Rally de Japón al calendario del WRC por primera vez desde 2010.

Ogier, ocho veces campeón del mundo, fue el más rápido, junto con su nuevo copiloto Vincent Landais, ya que ambos superaron a Breen por 0,1s. Landais se ha unido a Ogier para el final de la temporada tras haber copilotado a Pierre-Louis Loubet de M-Sport, en siete pruebas del WRC este año.

Continuar leyendo

WRC

AL-ATTIYAH Y SUNDERLAND CAMPEONES DEL MUNDO WRC

Publicado

en

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en automovilismo y el británico Sam Sunderland (Gasgas), en motos, se consagraron los títulos mundiales de Rally ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM, tras la finalización del ‘Andalucía Rally’, última prueba valedera para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades.

La quinta y última etapa del rally, que se desarrolló en su tramo cronometrado por la costa de la provincia de Cádiz, contó con el triunfo parcial en motos del francés Adrian Van Beveren (Honda), quien certificó su victoria en el certamen andaluz.

A Sunderland le bastó con la quinta plaza para conseguir el título mundial, tras las pruebas celebradas anteriormente en el Rally Dakar, en Abu Dhabi, Kazajistán y Marruecos.

En categoría de automovilismo, el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme) se impuso en el Rally de Andalucía por seis segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, que pudo mantener su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial al ganar esta última etapa.

En otras divisiones de autos, el belga Guillaume de Mevius (Red Bull Junior Team) se hizo con el triunfo en la categoría T3, mientras el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Factory South Racing) logró coronarse como nuevo campeón mundial de la modalidad.

Continuar leyendo

WRC

TOYOTA GANA SU SEXTO TÍTULO DE CONSTRUCTORES EN EL WRC

Publicado

en

El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally Team, volvió a conseguir el título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Tras la victoria del francés Sébastien Ogier en el Rally de España. Este título se suma a los campeonatos de pilotos y copilotos que ganaron Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el pasado Rally de Nueva Zelanda.

Este es el segundo año consecutivo que el equipo logra los tres títulos disponibles, un logro destacado, pues se considera el cambio en las regulaciones técnicas introducidas al comienzo de esta temporada, con el debut de la era híbrida y del nuevo GR YARIS Rally1 HYBRID.

Sexto título de constructores en el Mundial de Rally para Toyota, y el tercero desde que la marca regresó a la categoría en 2017. Además, este año la marca acumuló siete victorias, acumulando 55 triunfos en su carrera.

Títulos de constructores ganados por Toyota

  • 1993 – Toyota Celica GT-Cuatro ST185
  • 1994 – Toyota Celica GT-Cuatro ST185
  • 1999 – Toyota Corolla WRC
  • 2018 – Toyota Yaris WRC
  • 2021 – Toyota Yaris WRC
  • 2022 – Toyota GR YARIS Rally1 HÍBRIDO*

Continuar leyendo

Tendencias