El Circuito de Spielberg presentó el nuevo diseño que utilizará MotoGP en 2022, con una modificación en la curva 2 para mejorar la seguridad.
La seguridad del circuito austriaco ha estado en el punto de mira desde antes de su llegada a MotoGP en 2016, especialmente después de que en el último año después tres carreras consecutivas se hayan tenido que suspender por bandera roja debido a incidentes graves.
El más importante de ellos se produjo el año pasado en el Gran Premio de Austria en la actual curva 2, cuando Johann Zarco y Franco Morbidelli se tocaron a más de 200 km/h y sus motos proyectadas casi impactan con Valentino Rossi y Maverick Viñales en la curva 3.
En ese punto, el pasado fin de semana, Dani Pedrosa se fue al suelo y Lorenzo Savadori, que venía por detrás, se encontró la KTM del #26 en medio de la trazada y salió catapultado, provocando un gran incendio entre las dos motos.
Para evitar que se repita una imagen como la de Viñales y Rossi en 2020, este año se ha colocado una barrera que recorre el exterior de la curva 3. También se están estudiando mejoras de seguridad para 2022.
Antes del GP de Austria de este fin de semana, el Red Bull Ring mostró el diseño del trazado que utilizará el MotoGP a partir del próximo año. La Fórmula 1 seguirá en la versión actual.
La actual curva 2 se convertirá en una chicane de derecha que reducirá significativamente la velocidad antes de conducir a la curva 3. Los trabajos de remodelación comenzarán en noviembre.
“El Red Bull Ring ha acogido la Fórmula 1 desde 2014 y el Mundial de Motociclismo desde 2016. Desde entonces, miles de aficionados han experimentado numerosos grandes fines de semana de carreras en Spielberg”.