Conéctate con nosotros

RALLY

RALLY SAFARI 2022

Publicado

en

El rally consta de 19 especiales repartidas entre cuatro jornadas desde el 23 al 26 de junio.

Esta versión contará con la participación de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, favoritos del trono en esta especialidad. Estarán también Kalle Rovanperä, Thierry Neuville, Ott Tänak, Elfyn Evans o Craig Breen, y también Oliver Solberg en el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Cabe señalar que Sébastien Ogier ganó la edición del año pasado con Toyota.

HISTORIA

Cuando en el año 1953 se produjo la coronación de la reina Isabel II, un grupo de fanáticos del automovilismo deportivo en las que, en aquella época, eran las colonias británicas del este de África, decidieron realizar una carrera en homenaje a tan destacado acontecimiento.

El resultado fue una competencia denominada “Coronation Rally”, que tuvo como punto de partida y de llegada a Nairobi y rodeando el lago Victoria transitó también por Uganda y Tanzania, contando con un recorrido de más de 6.000 kilómetros. 

Los ganadores fueron los keniatas Alan Dix y Johnny Larsen con un VW fusca.

Ese fue el nacimiento de lo que posteriormente pasó a denominarse como Safari Rally de Kenya, competencia que integró el calendario del campeonato mundial a partir del año 1973, con los locales Shekhar Mehta y Lofty Drews (Datsun 240Z) como ganadores, hasta el año 2002, edición en la que el triunfo le correspondió a Colin McRae y Nicky Grist, con un Ford Focus RS.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

EL CAMPEONATO RALLY LLEGA A LA REGIÓN DEL BÍOBÍO EN 2023

Publicado

en

El deporte motor internacional tiene fecha de retorno al Biobío.

Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2023 se vivirá la 11° fecha del campeonato mundial de Rally en la Región, donde ese espera que los caminos de las tres provincias sean protagonistas de este torneo.

Tras el anuncio oficial, el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner encabezó un punto de presa en compañía de la producción del evento, Sernatur, la Federación Internacional de Automovilismo, pilotos nacionales e internacionales y representantes del Consejo Regional.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, muy colaborativamente con el Servicio Nacional de Turismo porque queremos que haya más de 300 mil personas en los diez días que va a tener este evento a partir del 28 de septiembre del próximo año”, comentó el Gobernador Rodrigo Díaz.

Continuar leyendo

RALLY

RALLY EN JAPÓN DESPUÉS DE 12 AÑOS

Publicado

en

El Mundial de Rallies tiene a los pilotos ganadores favoritos de este año: Kalle Rovanperä; Sébastien Ogier, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

Para todos es una prueba nueva, por la razón de que hace 12 años que no se disputa en Japón un rally del mundial y en esta ocasión es totalmente sobre asfalto, no en tierra.

Se disputa en la isla de Honsu, en una zona no lejana a Tokio. Un cambio total sobre las anteriores ediciones ‘mundialistas’ de la prueba. Pero, sobre todo, un detalle sustancial: el centro de la carrera será Toyota City, o sea “hecho en casa”.

El piloto local será Takamoto Katsuta, el protegido de Toyota, pero él afirma que correr en casa no será ninguna ventaja, que hace muchos años que no corre en Japón. Pero puede describir las esencias de la prueba. “Las especiales serán sobre todo en montaña, carreteras estrechas y tortuosas, tipo San Remo. Habrá algunas partes que se corrieron el pasado año, pero el resto no lo conozco ni yo”.

Continuar leyendo

RALLY

RALLY DE JAPÓN WRC 2022: EL ÚLTIMO DE LA TEMPORADA

Publicado

en

Con un total de 38 tripulaciones son los participantes del Rally de Japón, donde destaca la presencia de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ inscritos en la categoría WRC2.

La temporada 2022 del WRC ya tiene campeones, al menos a nivel absoluto. El finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron su primer entorchado mundial en Nueva Zelanda, mientras que Toyota Gazoo Racing conquistó el título de constructores en el Rally RACC.

En este escenario el Rally de Japón tiene destacadas características, como una lista de inscritos con 38 tripulaciones y un total de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ dentro de la clase de plata.

Entre los favoritos al trono, el panorama desde la vereda se lee más o menos así:

Kalle Rovanperä lidera la ofensiva de Toyota en el rally de casa para la marca nipona. Elfyn Evans estará a los mandos del segundo GR Yaris Rally1 en la búsqueda de su primer triunfo en la era híbrida del WRC. Por su parte, Sébastien Ogier buscará su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Rally RACC. El héroe local Takamoto Katsuta cierra la propuesta de Toyota.

Continuar leyendo

Tendencias