Conéctate con nosotros

RALLY

RALLY DE JAPÓN WRC 2022: EL ÚLTIMO DE LA TEMPORADA

Avatar photo

Publicado

en

Con un total de 38 tripulaciones son los participantes del Rally de Japón, donde destaca la presencia de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ inscritos en la categoría WRC2.

La temporada 2022 del WRC ya tiene campeones, al menos a nivel absoluto. El finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron su primer entorchado mundial en Nueva Zelanda, mientras que Toyota Gazoo Racing conquistó el título de constructores en el Rally RACC.

En este escenario el Rally de Japón tiene destacadas características, como una lista de inscritos con 38 tripulaciones y un total de once vehículos ‘Rally1’ y diecisiete ‘Rally2’ dentro de la clase de plata.

Entre los favoritos al trono, el panorama desde la vereda se lee más o menos así:

Kalle Rovanperä lidera la ofensiva de Toyota en el rally de casa para la marca nipona. Elfyn Evans estará a los mandos del segundo GR Yaris Rally1 en la búsqueda de su primer triunfo en la era híbrida del WRC. Por su parte, Sébastien Ogier buscará su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Rally RACC. El héroe local Takamoto Katsuta cierra la propuesta de Toyota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

LAPPI LIDERA EL RALLY DE ITALIA-CERDEÑA

Avatar photo

Publicado

en

El finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, tras marcar este jueves el mejor tiempo en una corta superespecial de 3,23 kilómetros disputada en las afueras de Olbia con una mezcla de asfalto y sectores de tierra y saltos.

Lappi, de 32 años y que en 2017 firmó su primer y único triunfo en el Mundial al ganar el Rally de Finlandia, marcó este jueves un crono de 2:24.9 minutos y aventajó en 2 décimas al estonio Ott Tänak (Ford Puma), campeón mundial en 2019; y en 5 a su compañero de equipo el belga Thierry Neuville.

Por detrás acabaron tres pilotos de Toyota (GR Yaris): el japonés Takamoto Katsuta (a 0.5), el finlandés Kalle Rovanparä, líder del campeonato (a 0.9); y el francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón mundial, tercero en el actual certamen y el más laureado con cuatro triunfos en la isla (a 1.3).

El finlandés suma 98 puntos, 17 más que Ott Tänak, ganador en Italia en 2022; y ya 29 respecto a Ogier y el británico Elfyn Evans, que este jueves acabó octavo a 2 segundos de Lappi. Neuville es quinto a 30.

Este viernes comienza la verdadera acción con la disputa de seis especiales sobre tierra, entre ellas ‘Monte Lerno-Sa Conchedda’, de 49,92 kilómetros, que se recorre dos veces y que incluye el ‘Micky’s Jump’, en el que los coches vuelan literalmente.

Continuar leyendo

RALLY

HYUNDAI MOTORSPORT QUIERE UN NUEVO PODIO EN EL RALLY DE ITALIA

Avatar photo

Publicado

en

Hyundai Motorsport quiere aprovechar su doble podio en Portugal para sumar una victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023.

Cerdeña es el lugar donde Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha disfrutado de sus mayores éxitos en el pasado, con cinco victorias y 12 podios. Cuatro de las victorias se reparten a partes iguales entre los incondicionales del equipo Thierry Neuville y Dani Sordo. Junto a los copilotos Martijn Wydaeghe y Cándido Carrera, ambos pilotos lucharán en los tramos bañados por el sol el próximo fin de semana con la esperanza de pararse en el escalón más alto por tercera vez.

Esapekka Lappi y Janne Ferm se unirán a sus compañeros de equipo en la isla mediterránea. La tripulación finlandesa está en buena forma tras haber conseguido podios en las dos rondas anteriores, Croacia y Portugal.

Celebrando su 20ª edición este año, el Rally de Italia-Cerdeña se ha convertido en uno de los eventos icónicos del WRC. Los tramos de tierra son rápidos y angostos, a menudo bordeados de rocas y árboles a ambos lados, lo que los hace muy exigentes para que las tripulaciones naveguen limpiamente. La superficie en sí también es un desafío, ya que la capa superior de arena se barre en la primera pasada, dejando al descubierto caminos ásperos y llenos de baches. Estos factores, combinados con el calor abrasador, crean una prueba completamente agotadora tanto para el coche como para quienes están dentro de él.

Continuar leyendo

RALLY

TOYOTA ANUNCIA A OGIER PARA EL RALLY DE KENIA WRC 2023

Avatar photo

Publicado

en

Sébastien Ogier añadirá este año el Rally Safari de Kenia a su temporada a tiempo parcial en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

Toyota anunció que el ocho veces campeón del mundo del WRC se unirá al equipo en la visita anual del campeonato a África, del 22 al 25 de junio, para el Rally Safari de Kenia. Dicha cita será la quinta salida de Ogier en lo que va de temporada, después de haber optado por no participar en Suecia en febrero y en la prueba de Portugal a principios de este mismo es.

El francés ya ha saboreado la victoria en dos ocasiones este año, en Montecarlo y México, seguidas de un quinto puesto en el Rally de Croacia.

Este año será la tercera vez que Ogier participe en el Rally Safari, tras ganar la prueba de regreso en 2021 y liderar la edición del año pasado antes de que un pinchazo le costara una pérdida de dos minutos.

Antes de enfrentarse a la grava de Kenia, el piloto de 39 años también disputará el Rally de Cerdeña la próxima semana, donde saldrá tercero. El programa de Ogier en el WRC 2023 después de Kenia aún está por confirmar.

Los organizadores del Rally Safari han revelado hoy su lista completa de inscritos, que contará con 34 coches, liderados por 10 vehículos de Rally1.

Ogier pilotará uno de los cuatro Toyota, junto al líder del campeonato, Kalle Rovanpera, y sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.

Continuar leyendo

Tendencias