Conéctate con nosotros

RALLY

RALLY DE ITALIA DEL WRC 2022 LA QUINTA PRUEBA DEL AÑO

Publicado

en

Comienzan los preparativos para el Rally de Italia, esta vez en tierras italianas y la misiva es celebrar la quinta prueba del año.

Kalle Rovanpera en la tabla como líder después del gran triunfo y clasificación en Portugal, Rovanpera y su copiloto Jonne Halttunen tienen un total de 106 puntos. Dani Sordo volverá a los mandos del Hyundai.

¿Quiénes compiten?

Lista de inscritos en el Rally de Italia (Rally1)

#69 Kalle Rovanperä/ Jonne Halttunen – Toyota Gazoo Racing – GR Yaris Rally1

#11 Thierry Neuville/ Martijn Wydaeghe – Hyundai Motorsport – i20 N Rally1

#42 Craig Breen/ Paul Nagle – M-Sport Ford World Rally Team – Puma Rally1

#8 Ott Tanak/ Martin Jarveoja – Hyundai Motorsport – i20 N Rally1

#18 Takamoto Katsuta/ Aaron Johnston – Toyota Gazoo Racing – GR Yaris Rally1

#44 Gus Greensmith/ Jonas Andersson – M-Sport Ford World Rally Team – Puma Rally1

#33 Elfyn Evans/ Scott Martin – Toyota Gazoo Racing – GR Yaris Rally1

#4 Esapekka Lappi/ Janne Ferm – Toyota Gazoo Racing – GR Yaris Rally1

#7 Pierre-Louis Loubet/ Vincent Landis – M-Sport Ford World Rally Team – Puma Rally1

#16 Adrien Fourmaux/ Alexandre Coria – M-Sport Ford World Rally Team – Puma Rally1

#6 Dani Sordo/ Cándido Carrera – Hyundai Motorsport – i20 N Rally1

El Rally de Italia 2022 comienza este jueves 2 de junio. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

SORDO DIRECTO AL RALLY DE CATALUÑA

Publicado

en

Hyundai contará con los servicios de Dani Sordo en el Rally de Cataluña (20-23 de octubre), quien debutará sobre asfalto dentro de un mes con el Hyundai i20 N Rally1.

El equipo de Alzenau, vencedor indiscutible de las últimas tres citas (Finlandia, Ypres y Acrópolis), ha reclutado al cántabro para la prueba española del Mundial, la penúltima de un campeonato que, muy posiblemente, volverá a resolverse en Salou.

El piloto de Puente San Miguel, con 39 años y cinco podios consecutivos -los tres últimos, subido al Hyundai i20 N Rally1-, debutará sobre asfalto en las carreteras tarraconenses a los mandos del coche híbrido del fabricante asiático.

Sordo, que suma tres actuaciones mundialistas este curso (el 17º para él en la élite de los rallies), acabando tercero sus dos últimos ‘Cataluñas’.

Continuar leyendo

RALLY

TRIPLETE PARA HYUNDAI EN EL MUNDIAL DE RALLYS

Publicado

en

El belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo consiguieron para la escudería surcoreana Hyundai el primer triplete de su historia en el Mundial de Rallys al copar el podio en el Acrópolis.

Lamentablemente para el finlandés Kalle Rovanperä, tuvo un fin de semana complicado, víctima de un accidente el sábado, y se va de Grecia sin puntuar.

Neuville, ganador con 15 segundos de ventaja sobre Tänak y 1’49″7 sobre Sordo, sólo podía mantenerse en la lucha por el título si en Grecia superaba a Rovanperä en al menos ocho puntos, como sucedió, y Tänak tampoco ha dicho su última palabra en el campeonato, mientras que Sordo encadenó su cuarto podio consecutivo y el número 39 de su carrera.

Continuar leyendo

Tendencias